Por fin las Fuerzas Armadas serán reequipadas, anuncia Pérez Bordón
29 Comentarios
A+A-ImprimirE-mail
Envía está noticia por mail
Mensaje
enviar
La noticia fue enviada con éxito
Reportar error
Enviar Corrección de la página:Tu E-mail:
Mensaje
enviarSi nota algún error en esta página favor reportar
La noticia fue enviada con éxito
Comentar
1 FotoPérez Bordón (3º de la izq.) ayer en el acto en que presentó una positiva evaluación de la gestión del Ministerio de Defensa en el 2010.
El ministro de Defensa, Gral. (SR) Cecilio Pérez Bordón, expresó ayer su confianza en que por fin nuestro país tenga nuevamente unas Fuerzas Armadas equipadas. En este contexto alabó los aviones rusos YAK-130, en los que existe interés de compra.
Pérez Bordón habló de la situación de las FF.AA. y de la decisión de reequiparlas, con una inversión millonaria. Fue en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde fue a despedir al presidente Lugo.
El presupuesto del próximo año de Defensa tuvo un fuerte incremento. De unos G. 760.000 millones este año, el Congreso aprobó para el 2011 unos G. 1 billón 54.000 millones, lo que representa alrededor de 230 millones de dólares. De esta suma, cerca del 30% (alrededor de 70 millones de dólares) se van a invertir en reequipar la institución militar, conforme a las expresiones de Pérez Bordón. La inversión consistirá en readecuación de edificios militares (tinglados, destacamentos y puestos fronterizos), compra de dos radares móviles, y unos 38 millones de dólares serán para adquisición de equipamientos militares, que incluye compra de vehículos, buques y aviones.
El ministro de Defensa dijo que la misma prensa es testigo de la situación de la milicia y destacó su creencia en que se tendrá nuevamente unas FF.AA. equipadas “y en condiciones de cumplir la misión que les corresponde, de custodiar la integridad territorial y las autoridades legítimamente constituidas”.
Aviones rusos YAK-130
En relación a la opinión favorable del comandante de la Fuerza Aérea, Gral. Brig. Miguel Christ Jacobs, sobre los aviones de entrenamiento y de combate ligeros rusos YAK-130, el ministro de Defensa dijo que apenas existe “una propuesta de compra”, pero que no hay nada definido. Agregó que la Fuerzas Aérea está estudiando las propuestas de venta que hacen algunos países, y entre ellos los aviones rusos. El secretario de Estado dijo que los YAK-130 son “grandes aviones” y que tienen “muy bajos costos”.
Christ Jacobs dijo el martes último a nuestro diario que él apenas dio una opinión sobre los aviones YAK-130 para “generar otras opiniones dentro de las Fuerzas Armadas”. Dijo que son aparatos muy buenos, superiores a los que producen Brasil, Chile y Argentina, pero su compra no sería posible si no se instala en nuestro país un soporte técnico. Reveló que vino un emisario ruso para ofrecer la aeronave de guerra. Cada aparato con equipamiento a full tiene un precio de entre 18 y 20 millones de dólares, conforme al jefe de la aviación paraguaya.
17 de Diciembre de 2010 00:07, fuente diario ABC del paraguay