Oscar Ledesma y Oscar Teves

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
de este acontecer puede nacer una gestión en los medios?
saludo y pregunto
bagre

Si, ya se, lo publican pero tambien pasan un filtro. Gracias por el saludo Trona, nos leemos esta noche en el chat de la radio.

Un abrazo

Juanjo

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
No se si quedo claro que para que una carta salga publicada en la edicion de papel, tiene que ser enviada a la Seccion Cartas a La Nacion. Los mails enviados a la seccion comentarios de la edicion on line de La Nacion quedan ahi.
Gracias a todos, una vez mas! Mi emocionado abrazo a todos los foristas que salieron en mi defensa!

no quiero ser paranoico...pero...si el texto lo hubiese mandado otra persona (por ejemplo sincruz Juan perez)...habrian puesto el texto entero...o el nombre Nicolas Kazansew fue condicionante?...claro esta, que la posibilidad de torpismo es la que mas creo...pero...

Tano comparto tu paranoia, lamentablemente creo que el echo de que Nicolás sea el autor de la carta condicionó su publicación completa.

Un abrazo

Tendría que publicar con un pseudónimo... como algunos escritores. Aunque estos escritores lo hacían por otras causas, no porque sinó eran editados... una pena (por no decir una barbaridad :banghead:)
Pero no se preocupe Don Nicolas, algun dia...

César

PD: dese una vuelta por "Preparados para la guerra ¿Quienes?" que se está armando algo y de seguro se van a utilizar textos suyos.

Nicolas Kasanzew

Una reaccion sobre el tema del soldado Oscar Ledesma

Gracias, Piloco!
Hoy tuve que explicar en varias ocasiones el galimatías publicado en La Nación bajo mi firma. Y esta es una de las reacciones que recibí:

¡¡¡GLORIA Y HONOR AL SOLDADO CLASE/63, OSCAR LEDESMA, REGIMIENTO DE INFANTERÍA MECANIZADA 25!!!
¡ VIVE EN EL CORAZÓN Y EL RECUERDO DE SU PUEBLO ARGENTINO!
¡ OCUPA SU SITIO ENTRE LOS HÉROES DE LA PATRIA, SIENDO HONOR DE SUS IGUALES, EJEMPLO DE GENERACIONES VENIDERAS Y VERGUENZA PARA LOS FELONES QUE HOY MANCILLAN A LA PATRIA!

PADRE MIGUEL BERDUC

Y que podemos esperar del diario fundado por Mitre.Nunca defendió mucho los intereses nacionales.
Este hallazgo de la historia Malvinera es digno de ser difundido ampliamente.
Seguramente habrá otros que estén más interesados.
Será cuestión de ponerse en campaña.
Saludos.

njl56

Colaborador
Colaborador
Oscar Tevez

LO menciona clarito Nocolas, pero siento la necesidad de remarcarlo: Oscar es un tipo inimaginable. Quien tenga el gusto de conocerlo personalmente como lo he tenido yo, en un principio no podra creer que en ese señor exista tal conviccion... ha escrito un libro de historia contraviniendo los estilos clasicos para el "rubro", ha hecho las cosas como siempre quise leer: de manera transversal logrando dar una cabal idea de lo que sucedia a un mismo tiempo... excelente, ya lo he escrito.

A Oscar no lo banca nadie... ha dormido en los micros y ha viajado miles de km para ver a alguien, a utilizado lo que esta a la mano de todos todo este tiempo solo que lo ha hecho de manera mas astuta que nadie.

Los gastos han salido del presupuesto familiar imagino, no ha habido sponsor.

Es Oscar el que logra desentrañar el hecho de la muerte de Jones y como dice el amigo Tarkus: los ingleses no conocen la verdad completa. Por lo que concluyo, Oscar es el responsable de haber encontrado la respuesta al interrogante. Deberia ser reconocido, "alguien" deberia oficialmente apoyar su trabajo, faciltarle un poco las cosas, darle una mano.

Sentados un sabado a la tarde en una estacion de servicio en Belgrano, Oscar me conto de que forma llega a desentrañar la verad de lo que paso con "H"... digno de una historia, ESA HISTORIA NADA MAS!!!!

Por otro lado, el para2 en pradera del ganso fue catastrofico, no solamente cayo el jefe de la unidad, perdieron al menos un jefe de compañia (Gomez Centurion) y a mas de un segundo jefe de compañia tambien y la cosa la sacan adelante porque una vez que queda clara la seriedad de la situacion, a los ingleses les abren el grifo de las armas especiales, ellos tenian una seccion de armas guiadas a la que acceden de manera desesperada y las que comienzan a utilizar casi en forma indiscriminada...

Si, el para2 hace "sapo" en pradera del ganso.

Un cordial saludos a la banda
njl56
:grouphug:

g lock

Colaborador
Norberto, me veo en la obligación de agregar algo, coincidiendo por completo en lo que afirmas...
En mis "momentos de meditación" ::)yonofui:), estoy leyendo el libro de Oscar, el cual felizmente pude obtener... NO TIENE DESPERDICIO
Más allá de lo buena persona, de la humildad, de lo "bonachón" que Oscar demuestra ser, es un TREMENDO ESCRITOR E HISTORIADOR, como lo demuestra el haber dilucidado quien fue el autor del deceso de Jones...
Ha sido un inmenso Honor haber podido conocerlo.

Es una lástima que no se pudo leer completa la nota en La Nación, sin querer ponerme en defensor de pobres y ausentes convengamos que es un diario que aún publica información de Malvinas sin dobleces, sin desmerecimiento como lo hacen otros medios que desmalvinizan desde los títulos. El problema no es el diario sino la persona que se ocupa de la selección de las cartas y siempre llevaremos las de perder; la desidia de los que vivieron y conocen el desarrollo de la gesta y aquellos jóvenes que, después de tan exitosa desmalvinización, no tienen idea del conflicto, ni de sus consecuencias, ni de sus verdades históricas. Este último punto va también para aquellos que se ocupan del revisionismo y el tema Malvinas parece que estuviera vedado.
Igualmente vale poder leer la carta completa, soy de aquellos que leyó hace más de quince años que el coronel Jones del Para 2 había sido abatido por el entonces subteniente Gomez Centurión.
Cordiales saludos, Hernán Favier.

Nicolas Kasanzew

Hoy me encontré con una agradable sorpresa. EL video donde Oscar Ledesma le cuenta a Fantino como abatió al teniente coronel Jones ha llegado a las 61,168 visitas. Esto en 11 meses, y al dia de hoy la gente sigue posteando allí comentarios. Es que el relato es realmente estupendo.Se lo recomiendo a quienes todavia no lo escucharon.
Esperemos que con motivo del nuevo 2 de abril, muchos mas medios entrevisten a Ledesma, un héroe con todas las letras.