USA inquieta por las compras de Venezuela

• Tema iniciado federicobarbarroja
  • Fecha de inicio
no quiero ser jodido...pero no vi preocupacion por parte de ee.uu. cuando chile adquiririo 160 leopards, 200 vci, 7 fragatas, y 46 f16...es interesante ver, que la "desestabilidad regional" solo se alcanza, cuando es material militar de origen ruso...y no de ee.uu. o la UE.

Iba a postear lo mismo, saludos

Que tu no los conozcas, no quiere decir que no existan o sean de "reciente factura".
Ejemplo de ello, la Armada tiene(o tenia)planes de contar con 5 submarinos desde hace un par de decadas.
De todos modos, tampoco se puede pretender que nos quedemos toda la vida con AMX-30, Mirage 50, FAL, etc.

Esa no es la gracia…”motivos” los puedo sacar de la manga cuando quiera.
El punto es contar con un plan que evidentemente va más allá de las coyunturas políticas y decisiones unipersonales.

Saludos,

Sebastian

Colaborador
Alguien escucho si los EE.UU estan inquietos por los 12000 millones de uss que brasil va a gastar en armamento o los miles de millones que lleva gastado chile.
Felicito a chavez se esta equipando por las dudas.(uno nunca sabe que va a pasar en el futuro).

Asique solo los EE.UU van a utilizar sus aviones AWACS en territorio colombiano y para buscar drogas y farc?:yonofui:

saludos

Leutnant

Colaborador
Colaborador
EE.UU. se "inquieta" porque Venezuela hace un upgrade. Es obvio que no les agrada para nada uno de los principales dolores de cabeza de su aliado colombiano. La OEA es una pintura. La Unasur es una pintura. Se hacen alianzas tiradas de los pelos, con trasfondos que mejor ni saberlos ya que nos encontramos de cara con las FARC, la mafia, y todo lo que puedan imaginarse.
Lamentablemente créo que algunos paises de Sudamérica no vamos a cambiar nunca, siempre dirigidos por caudillos golpistas, revolucionarios, narcotraficantes, o ladrones. Y para colmo de males con la presencia de USA siempre volteandose de un lado para el otro cuando más le conviene.
Y nosotros estamos tan lejos de todo... tan lejos de tener siquiera FFAAs.
Hermoso panorama el de nuestro futuro.

:banghead:

Saludos!!!

Voy a ser el abogado del diablo en la cuestión.
De antemano aclaro que el Sr. Chávez no es de mi agrado, USA tampoco.
Por mi Venezuela puede comprar lo que quiera ( de hecho está comprando pésimamente, pero hasta saber que realmente compra y no guiarme por rumores que me hacen pensar lo expresado anteriormente no doy nada por seguro)
Que USA va a usar los AWACS para qué más? quiero que las cosas inexpresadas se expresen y digan para qué, no se justificaría la presencia de aviones de combate de verdad norteamericanos si combatir la droga es la excusa, o combatir a las FARC, si de equipos para rastrear los telefonos satelitales que usan los lideres de las guerrillas, o sea E-3 sentry como AWACS, aviones y equipos especializados en eso, etc. Con qué excusa metería una escuadrilla de F15s o F18s? Pero algunos foristas dan por hecho que USA quiere invadir Venezuela, más allá del juego paranoico me gustaría que demuestren con pruebas fehacientes que se gesta algo así ( una invasión no se prepara en días, y sin encender los animos y preparar al pueblo de USA para la faena, en eso Chávez no ayuda mucho firmando acuerdos nucleares con Irán, qué sigue firmar el desarrollo de un misil con Corea del Norte?)
Ya veremos lo que viene, los T-72 son mala compra y solo pueden ser usados para una supuesta invasión en La Guajira, no los hubiera elegido si fuera el Gob. de Venezuela por más modernización que le metan, teniendo T-90s en el menú.
Los pechora M2 son un dislate ( modernización de un sistema cincuentero desfasado), los S-300VM otro y aparte se superponen en alcance con los Pechora ya que esos S-300 pueden usar variedades de misiles.
Y básicamente esos S-300 son antimisiles y sirven para derribar AWACS, entre otras cosas pero no son adecuados para frenar un ataque masivo ni para espantarlo.
Hasta aquí la critica sobre rumores de lo que se viene, falta el Smerch que Venezuela no tiene estructura de adquisición de blancos para saber adonde dispararlos, otra improvisación.
Todo por el miedo a una invasión de USA? Si USA invade no la paran con lo que compraron, ya expliqué como en la 1er guerra del golfo se aniquiló las baterías y radares de Alerta Temprana con helicópteros volando al ras del piso.
Ahora, si es contra Colombia me parece exagerado, Los Kfir por más que usen bombas Spice ( contra blancos estrategicos) estarían en mucho riesgo ( total riesgo) frente a los su-30 mk2 ( otra apresurada compra ya que no es ni de cerca la mejor versión).
Si es para dar una falsa seguridad a su población y mostrar que con la ayuda rusa se puede llegar a nivel de desafio, lo felicito es buen publicista. Pero los publicistas no saben gobernar.
Por ultimo, esos comentarios anti-USA ( recuerden la juego de abogado del diablo) ni le van ni le vienen a los norteamericanos, son envidia de enanos por el gigante segun ellos.
Saludos , es solo una opinión de abogado del diablo, para equilibrar un poco la balanza.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Este tipo de discusiones se da siempre, y parten de una confusión terrible de la realidad. Es algo así como: "maldito sea el comisario del pueblo por no difundir el zorastrismo"

¿Desde cuándo se supone que tiene que hacerlo?

Se cuestiona a EE.UU -o cualquier otro estado- por "no ser justo"; es decir, tratar de manera diversa a las adquisiciones militares de otros estados según sean políticamente afines o no.

¿Y?

¿Desde cuándo un estado es el ministerio de justicia del mundo? ¿En dónde está escrito que un estado debe ser justo?

Los estados tienen intereses. Si un aliado planta un cardo, dirá que es una hermosa rosa; si un contrario planta una rosa, dirá que es un feo cardo. Y no hay nada de malo o injusto en eso.

Dejemos de asombrarnos ante el hecho de que la lluvia moja.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
se inquieta o molesta tambien con BRASIL porque compra frances y no americano.
bueno...depende...se va a inquietar por el equilibrio regional, si brasil rechaza la oferta de los 36 F18E...si la acepta...pues no.
un abrazo

Iconoclasta

Colaborador
Este tipo de discusiones se da siempre, y parten de una confusión terrible de la realidad. Es algo así como: "maldito sea el comisario del pueblo por no difundir el zorastrismo"

¿Desde cuándo se supone que tiene que hacerlo?

Se cuestiona a EE.UU -o cualquier otro estado- por "no ser justo"; es decir, tratar de manera diversa a las adquisiciones militares de otros estados según sean políticamente afines o no.

¿Y?

¿Desde cuándo un estado es el ministerio de justicia del mundo? ¿En dónde está escrito que un estado debe ser justo?

Los estados tienen intereses. Si un aliado planta un cardo, dirá que es una hermosa rosa; si un contrario planta una rosa, dirá que es un feo cardo. Y no hay nada de malo o injusto en eso.

Dejemos de asombrarnos ante el hecho de que la lluvia moja.

Eso esta bien rumples, es real, lo que pasa, es que nosotros no somos parte de EEUU ni defendemos sus intereses, en este caso, nuestros intereses estan mas cercanos a los de Venezuela u otro país sudamericano, entonces, la critica y el cuestionamiento no solo es valido, sino que necesario para poder tener un poco mas de independencia. No somos aliados de EEUU, por lo tanto, mejor sorprenderse e indignarse por estas acciones, que estar de acuerdo, ya que irian en contra de nuestros intereses..

Saludos,
Hernán.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Personalmente no creo que nuestros intereses estén o deban estar más cerca de Venezuela. Y si así fuera, coherencia, y a no llorar depués. El cuento del cazador y el gorila ya lo conté una vez.

Iconoclasta

Colaborador
Personalmente no creo que nuestros intereses estén o deban estar más cerca de Venezuela. Y si así fuera, coherencia, y a no llorar depués. El cuento del cazador y el gorila ya lo conté una vez.

Basemonos en los hechos, la realidad, y no lo que debiera ser.

Y si, nuestros intereses estan mas vinculados con Venezuela y con otros del contintente mas que con EEUU

Nos guste o no, es así, a mi no me sorprende nada de lo que pueda venir del norte, ya se como son, como operan, como defienden sus intereses, hasta que punto puede llegar esta defensa de intereses, es mas, es hasta bastante previsible todo.

Por mi Venezuela puede comprar lo que quiera ( de hecho está comprando pésimamente, pero hasta saber que realmente compra y no guiarme por rumores que me hacen pensar lo expresado anteriormente no doy nada por seguro)
Primero dices que si estamos comprando pesimamente pero luego dices que prefieres no expresarte en base a rumores. Entonces?.

Que USA va a usar los AWACS para qué más? quiero que las cosas inexpresadas se expresen y digan para qué, no se justificaría la presencia de aviones de combate de verdad norteamericanos si combatir la droga es la excusa, o combatir a las FARC, si de equipos para rastrear los telefonos satelitales que usan los lideres de las guerrillas
Hay equipos muchos mas utiles para esas labores, no te parece?. Y me parece que los colombianos tienen bastantes equipos que cumplen precisamente con esas labores. Despues de todo, no se lo dieron durante el Plan Colombia?.

Y si nada mas van a mandar AWACS, digamos que un par de ellos no mas, hacen falta 7 u 8 bases. Nisiquiera Arabia Saudita tiene tantas bases en su territorio, ni Irak.

Pero algunos foristas dan por hecho que USA quiere invadir Venezuela, más allá del juego paranoico me gustaría que demuestren con pruebas fehacientes que se gesta algo así ( una invasión no se prepara en días, y sin encender los animos y preparar al pueblo de USA para la faena, en eso Chávez no ayuda mucho firmando acuerdos nucleares con Irán, qué sigue firmar el desarrollo de un misil con Corea del Norte?)
Invadirnos a nosotros nada mas?. Que va. Nosotros somos la excusa(y encima le facilitamos el asunto, pero eso es otro tema). Pero tengamos claro que todo el continente posee una cantidad de recursos naturales no explotados que de aqui algunos años van a ser bastante atractivos, ya sea porque escasea en otros lados o porque aca es el unico sitio donde consigue, llamese agua, petroleo, gas, kriptonita o lo que sea.

Ahora, si tu quieres creer en la bondad y la buenas intenciones de los americanos, pues es tu decision y te la respeto, pero no estaria de mas recordar la Doctrina Monroe con su corolario de Roosevelt y mas ahora que los rusos han entrado en Latino America como nunca lo habian podido conseguir cuando aun era la Union Sovietica(que ironia, no?) y ahora ademas los franceses con su acuerdo con Brasil y el intento de estos ultimos de ser potencia y reemplazar a los EEUU como elemento de influencia en la region.

Tu crees que los EEUU se van a dejar aplicar esa y perder una de sus mayores areas de influencia, su "patio trasero", asi como asi?.

Por cierto, el acuerdo "nuclear" con Iran es una tonteria en comparacion a lo que se firmo con Rusia. Claro, ahora inmediatamente todos van a asumir que bscamos la bomba tambien.

Ya veremos lo que viene, los T-72 son mala compra y solo pueden ser usados para una supuesta invasión en La Guajira, no los hubiera elegido si fuera el Gob. de Venezuela por más modernización que le metan, teniendo T-90s en el menú.
Nadie sabe si son T-72 por fin o no. Y no esta de mas recordar que durante un tiempo, el T-90 recibio la identificacion de T-72BU, asi que hasta cierto punto, llamar a un T-90, "T-72" no esta del todo erroneo, por lo menos si lo unico que se busca es crear desinformacion al respecto ya que todo el mundo tiene grabada las imagenes de los T-72 iraquies.

Y sin embargo, hay versiones medianamente decentes del T-72 como el T-72BM y el T-72M1M, que facilmente le hacen frente a cualquier cosa que haya en la region.

Pero como ya lo sugeri antes, ahorita lo que circula por ahi es mas desinformacion que informacion.

Los pechora M2 son un dislate ( modernización de un sistema cincuentero desfasado)
En eso estoy de acuerdo, y lo unico que se me ocurre para justificar semejante compra, es que haya sido un "combo" que necesariamente teniamos que comprar para tener acceso a otra cosa mejor.
Un asalto a mano armada, pero en fin.

los S-300VM otro y aparte se superponen en alcance con los Pechora ya que esos S-300 pueden usar variedades de misiles.
Y eso que habias dicho que no te ibas a hacer eco en rumores. Una vez mas, no se sabe si seran VM y todo parece apuntar a que no lo seran. Ya veremos.

Y básicamente esos S-300 son antimisiles y sirven para derribar AWACS, entre otras cosas pero no son adecuados para frenar un ataque masivo ni para espantarlo.
Que el S-300VM haya sido diseñado como plataforma ABM no imposibilita su empleo contra cazas. No sera tan efectiva como una PMU pero contra lo que hay en el barrio, basta y sobra.
Pero por enecima vez, dudo que sean VM.

Hasta aquí la critica sobre rumores de lo que se viene, falta el Smerch que Venezuela no tiene estructura de adquisición de blancos para saber adonde dispararlos, otra improvisación
Demuestras algo de desconocimiento sobre la estructura y equipamiento del Ejercito Venezolano. Conviene informarse un poco mas al respecto porque no somos ningunos neonatos en cuanto a la operacion de MRLS.

hora, si es contra Colombia me parece exagerado, Los Kfir por más que usen bombas Spice ( contra blancos estrategicos) estarían en mucho riesgo ( total riesgo) frente a los su-30 mk2 ( otra apresurada compra ya que no es ni de cerca la mejor versión).
Y sin embargo, es la version mas conveniente si se quiere tener acceso al Su-35, ya que KnAAPO quien fabrica el Su-30MK2 tambien fabricara el Su-35 y el PAK-FA. Que a ti no te paresca tener mayor sentido, no significa que sea asi, pero eso suele pasar cuando se desconoce el contexto en el que se hacen las compras.

Otro ejemplo de ello, es que personal del Ejercito probo el Leclerc, T-90, algunos "tanques" chinos e incluso se llego a probar el K2 coreano, pero eso nunca se anuncio, ya que se suelen anunciar las compras, no las pruebas y por ende, se ven aisladas y apresuradas en algunos aspectos.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No creo que les hayan quitado el sueño a nadie en USA, con sus compras a lo sumo a los fabricantes que se perdieron la venta.
Es mi humilde opinión

¿Quien les quita el sueño a los USAmericanos? ya ni siquiera los rusos (con armas convencionales). Yo creo que Chavez piensa mas que nada en una posible guerra indirecta con EEUU a través de Colombia (algo parecido a la primera etapa de Vietnam) y para eso se prepara. Esperemos que algo así solo pase en su imaginación...

Estimado Acheron debí poner en vez de "lo que está comprando" "lo que se rumorea que va a comprar" pero pensé que se intuía del resto del mensaje. Y ya aclare lo de abogado del diablo.
Solo los primeros T-90 se remiten a los T-72 no los nuevitos ( dejemos de lado el T-80 más costoso que satanás que llevó a Rusia a inclinarse por el T-90 y mejorarlo radicalmente y eso lo separa del T-72)
Igual ya lo dije como con los Kfir vs Su-30, van de sobrados para el barrio especialmente los T-72m1m.Nadie los quiere relacionar con los T-72 irakíes que ni siquiera el ERA completo llevaban entre otras cosas, estaban pelados de los avances que se ven.
En serio ud. piensa que es una avanzada sobre el continente? En mi opinión es alarmismo infundado, no veo la forma en qué pase eso.
Recordemos tuvieron una base en Manta en el Ecuador y nadie decía nada.
Tienen bases en las Antillas Holandesas a horita y pico de Caracas también.
Obvio no van a llevar AWACS solamente, aparte de equipos para detectar las comunicaciones satélitales de los terroristas y aviones S-3 para detectar los submarinos supongo ( una de las formas en que sale la droga) , se sabe también de C-17 Globemaster( estos no sé para que los llevan pero son aviones de carga, a menos que se piense que van a soltar paracaidistas por todos lados en algun pensamiento loco, solo llevan materiales y mantienen la logistica de la base ).
Venezuela exagera, y perdoneme amigo Acheron en mi opinión está actuando de manera paranoica -solo en mi opinión- .
Qué primero el gobierno del Sr. Chávez no haga minutos de silencio por la muerte de Reyes ( el segundo de las FARC), ni lo llame hermano, ni hermanos de lucha a los de las FARC y que ayude a Colombia, sino Colombia está rodeada de dos "hermanos" hostiles y atacada desde adentro, en ese contexto yo instalaría bases hasta de la India si vienen a ayudar.
Saludos

Shandor

Colaborador
Colaborador
VENEZUELA FIRMA CONTRATO POR 100 TANQUES RUSOS

Rusia y Venezuela firmaron un contrato por la entrega de 100 tanques principal de batalla T-72 y T-90 por un valor aproximado de 500 millones al país americano latino, informaron fuentes rusas de la industria de la defensa. Moscú y Caracas podían también discutir las futuras entregas de vehículos de combate para infantería fabricados en Rusia. Según expertos militares, el tanque principal de batalla T-72 será el que integre la mayor parte de las entregas porque este tanque es más barato que el T-90 y son los que mejor se ajustan a las demandas del mercado Latinoamericano. El precio del tanque de batalla principal T-90, fabricado por la planta de Uralvagonzavod de Rusia es de 5 a 7 millones, mientras que el precio de un modelo T-72 es de 1 a 2 millones de dólares. El año pasado, Uralvagonzavod produjo un total de 165 tanques T-90. La mitad de estos tanques fue exportada, y los restantes substituyeron algunos de los T-72 en las fuerzas armadas rusas. Por lo tanto, Rusia puede tener bastantes tanques T-72 disponibles para la venta a Venezuela. El ejército venezolano tiene actualmente más de 80 tanques principal de batalla anticuados AMX-30 franceses y varias docenas de tanques ligeros AMX-13C. El presidente venezolano, Hugo Chávez, que ha pagado mil millones de dólares en armas a Rusia en años recientes, confirmó anteriormente que Caracas y Moscú discutían la compra de tanques principal de batalla rusos T-72 y T-90 entre otros equipos militares. También dijo que los planes del país para comprar armamento a Rusia podrían ir en un posible aumento de acuerdo a la presencia del personal militar de Estados Unidos en la vecina Colombia. Entre 2005 y 2007, firmó con Rusia 12 contratos militares valuados en más de 4.4 mil millones de dólares para proveer de armas a Venezuela, incluyendo jets de combate Su-30Mk II, helicópteros de transporte y ataque, además de fusiles de asalto Kalashnikov.
de espejo aeronautico.

Solo los primeros T-90 se remiten a los T-72 no los nuevitos ( dejemos de lado el T-80 más costoso que satanás que llevó a Rusia a inclinarse por el T-90 y mejorarlo radicalmente y eso lo separa del T-72)
Eso lo se, pero si se quiere desinformar sobre una compra, bien podria llamarlos T-72, no?.

Igual ya lo dije como con los Kfir vs Su-30, van de sobrados para el barrio especialmente los T-72m1m.Nadie los quiere relacionar con los T-72 irakíes que ni siquiera el ERA completo llevaban entre otras cosas, estaban pelados de los avances que se ven.
Vamos a estar claros que a mucha gente en los foros de defensa cuando le hablan de T-72, lo primero que les viene a la mente son las imagenes de los T-72 Iraquies.

En serio ud. piensa que es una avanzada sobre el continente? En mi opinión es alarmismo infundado, no veo la forma en qué pase eso.
Recordemos tuvieron una base en Manta en el Ecuador y nadie decía nada.
Tienen bases en las Antillas Holandesas a horita y pico de Caracas también.
Es una posibilidad existente, y mientras hayan mas paises no dispuestos a privatizar sus recursos naturales(independientemente de si son de izquierda, derecha o del partido de los pitufos), mas real se vuelve.
Si, pero era una sola base. Ahora se multiplicaron por 7.
Y las Antillas Holandesas, siendo parte de un pais de la OTAN y teniendoaños ahi. Ademas, no es lo mismo una isla que permite un despliegue limitado a 7 veces que incluso te facilita una avanzada por tierra.

Obvio no van a llevar AWACS solamente, aparte de equipos para detectar las comunicaciones satélitales de los terroristas y aviones S-3 para detectar los submarinos supongo ( una de las formas en que sale la droga) , se sabe también de C-17 Globemaster( estos no sé para que los llevan pero son aviones de carga, a menos que se piense que van a soltar paracaidistas por todos lados en algun pensamiento loco, solo llevan materiales y mantienen la logistica de la base ).
Los S-3 hace tiempo que se retiraron. Y los numeros siguen sin cerrar.
7 bases para un par de AWACS y 800 soldados y 600 "contratistas" me parece como mucho, mas aun si supuestamente no nay ninguna intencion de expandir operaciones en un futuro y es solo para el narcotrafico.

Venezuela exagera, y perdoneme amigo Acheron en mi opinión está actuando de manera paranoica -solo en mi opinión- .
Reemplazar armamento obsoleto y mejorar capacidades es ser paranoico?. Llegan los Su-30MK2 como "reemplazo espiritual" de los Canberras y reemplazo de hecho de los Mirage 50, que se van para Ecuador. Ejemplo de ello, es que los 24 Flankers estan en grupos separdos, 12 operando en el grupo que era de los Canberras y luego paso a ser de los T-2D, y los otros 12 estan operando en el Grupo que hasta hace poco utilizaba los Mirage.

Los AMX-30 y AMX-13 pasaran a reserva o retiro cuando lleguen los MBT de Rusia. Probablemente sucedera lo mismo con los AMX-VCI cuando lleguen los BMP-3.

Cuatro de los buques comprados a España reemplazan las dos fragatas retiradas de servicio del Comando de Guardacostas y las otras 4 son las OPV mas caras de latinoamerica con una capacidad ofensiva nula.

Si reemplazar equipo es paranoico, que podremos decir de Chile bajo esos criterios, entonces.

Qué primero el gobierno del Sr. Chávez no haga minutos de silencio por la muerte de Reyes ( el segundo de las FARC), ni lo llame hermano, ni hermanos de lucha a los de las FARC y que ayude a Colombia
Politica barata de microfono, se llama eso. Aqui el gobierno colombiano asiste a ciertos grupos, y nadie dice nada ni se va a bombardearlos. Y tampoco es culpa de nosotros que el Gobierno colombiano haya sido totalmente incapaz de manejar a la guerrilla durante 40 años, y encima evitar que nos salpicara a nosotros.

sino Colombia está rodeada de dos "hermanos" hostiles y atacada desde adentro, en ese contexto yo instalaría bases hasta de la India si vienen a ayudar.
Entonces Ecuador y Venezuela tenemos derecho a instalar bases rusas o de los klingon despues de la gracia que le hicieron a Ecuador o la que nos trataron de hacer a nosotros en 1987.
Creo que si hay alguien belicoso por esta zona, historicamente esta comprobado que ha sido Colombia.