Por mi Venezuela puede comprar lo que quiera ( de hecho está comprando pésimamente, pero hasta saber que realmente compra y no guiarme por rumores que me hacen pensar lo expresado anteriormente no doy nada por seguro)
Primero dices que si estamos comprando pesimamente pero luego dices que prefieres no expresarte en base a rumores. Entonces?.
Que USA va a usar los AWACS para qué más? quiero que las cosas inexpresadas se expresen y digan para qué, no se justificaría la presencia de aviones de combate de verdad norteamericanos si combatir la droga es la excusa, o combatir a las FARC, si de equipos para rastrear los telefonos satelitales que usan los lideres de las guerrillas
Hay equipos muchos mas utiles para esas labores, no te parece?. Y me parece que los colombianos tienen bastantes equipos que cumplen precisamente con esas labores. Despues de todo, no se lo dieron durante el Plan Colombia?.
Y si nada mas van a mandar AWACS, digamos que un par de ellos no mas, hacen falta 7 u 8 bases. Nisiquiera Arabia Saudita tiene tantas bases en su territorio, ni Irak.
Pero algunos foristas dan por hecho que USA quiere invadir Venezuela, más allá del juego paranoico me gustaría que demuestren con pruebas fehacientes que se gesta algo así ( una invasión no se prepara en días, y sin encender los animos y preparar al pueblo de USA para la faena, en eso Chávez no ayuda mucho firmando acuerdos nucleares con Irán, qué sigue firmar el desarrollo de un misil con Corea del Norte?)
Invadirnos a nosotros nada mas?. Que va. Nosotros somos la excusa(y encima le facilitamos el asunto, pero eso es otro tema). Pero tengamos claro que todo el continente posee una cantidad de recursos naturales no explotados que de aqui algunos años van a ser bastante atractivos, ya sea porque escasea en otros lados o porque aca es el unico sitio donde consigue, llamese agua, petroleo, gas, kriptonita o lo que sea.
Ahora, si tu quieres creer en la bondad y la buenas intenciones de los americanos, pues es tu decision y te la respeto, pero no estaria de mas recordar la Doctrina Monroe con su corolario de Roosevelt y mas ahora que los rusos han entrado en Latino America como nunca lo habian podido conseguir cuando aun era la Union Sovietica(que ironia, no?) y ahora ademas los franceses con su acuerdo con Brasil y el intento de estos ultimos de ser potencia y reemplazar a los EEUU como elemento de influencia en la region.
Tu crees que los EEUU se van a dejar aplicar esa y perder una de sus mayores areas de influencia, su "patio trasero", asi como asi?.
Por cierto, el acuerdo "nuclear" con Iran es una tonteria en comparacion a lo que se firmo con Rusia. Claro, ahora inmediatamente todos van a asumir que bscamos la bomba tambien.
Ya veremos lo que viene, los T-72 son mala compra y solo pueden ser usados para una supuesta invasión en La Guajira, no los hubiera elegido si fuera el Gob. de Venezuela por más modernización que le metan, teniendo T-90s en el menú.
Nadie sabe si son T-72 por fin o no. Y no esta de mas recordar que durante un tiempo, el T-90 recibio la identificacion de T-72BU, asi que hasta cierto punto, llamar a un T-90, "T-72" no esta del todo erroneo, por lo menos si lo unico que se busca es crear desinformacion al respecto ya que todo el mundo tiene grabada las imagenes de los T-72 iraquies.
Y sin embargo, hay versiones medianamente decentes del T-72 como el T-72BM y el T-72M1M, que facilmente le hacen frente a cualquier cosa que haya en la region.
Pero como ya lo sugeri antes, ahorita lo que circula por ahi es mas desinformacion que informacion.
Los pechora M2 son un dislate ( modernización de un sistema cincuentero desfasado)
En eso estoy de acuerdo, y lo unico que se me ocurre para justificar semejante compra, es que haya sido un "combo" que necesariamente teniamos que comprar para tener acceso a otra cosa mejor.
Un asalto a mano armada, pero en fin.
los S-300VM otro y aparte se superponen en alcance con los Pechora ya que esos S-300 pueden usar variedades de misiles.
Y eso que habias dicho que no te ibas a hacer eco en rumores. Una vez mas, no se sabe si seran VM y todo parece apuntar a que no lo seran. Ya veremos.
Y básicamente esos S-300 son antimisiles y sirven para derribar AWACS, entre otras cosas pero no son adecuados para frenar un ataque masivo ni para espantarlo.
Que el S-300VM haya sido diseñado como plataforma ABM no imposibilita su empleo contra cazas. No sera tan efectiva como una PMU pero contra lo que hay en el barrio, basta y sobra.
Pero por enecima vez, dudo que sean VM.
Hasta aquí la critica sobre rumores de lo que se viene, falta el Smerch que Venezuela no tiene estructura de adquisición de blancos para saber adonde dispararlos, otra improvisación
Demuestras algo de desconocimiento sobre la estructura y equipamiento del Ejercito Venezolano. Conviene informarse un poco mas al respecto porque no somos ningunos neonatos en cuanto a la operacion de MRLS.
hora, si es contra Colombia me parece exagerado, Los Kfir por más que usen bombas Spice ( contra blancos estrategicos) estarían en mucho riesgo ( total riesgo) frente a los su-30 mk2 ( otra apresurada compra ya que no es ni de cerca la mejor versión).
Y sin embargo, es la version mas conveniente si se quiere tener acceso al Su-35, ya que KnAAPO quien fabrica el Su-30MK2 tambien fabricara el Su-35 y el PAK-FA. Que a ti no te paresca tener mayor sentido, no significa que sea asi, pero eso suele pasar cuando se desconoce el contexto en el que se hacen las compras.
Otro ejemplo de ello, es que personal del Ejercito probo el Leclerc, T-90, algunos "tanques" chinos e incluso se llego a probar el K2 coreano, pero eso nunca se anuncio, ya que se suelen anunciar las compras, no las pruebas y por ende, se ven aisladas y apresuradas en algunos aspectos.