Realmente yo no siento a la religión como criterio de identidad nacional, pero hay un sector importante que así lo siente, y es una pena. Yo no puedo ser hipócrita y asumirme 100% católico (hay ciertos dogmas que nunca me cerraron) y no por eso siento que tenga menor derecho (si derecho!!!) a defender a la patria.
Y lo veo desde ese punto, desde el derecho y orgullo de defender a la patria, sinceramente dejar afuera a otros cultos y no creyentes me parece algo... no se, me aparecen muchos apelativos y ninguno es positivo. Un egoísmo, un sentimiento de superioridad, una exclusión, aberrantes.
PD: lamentable que hasta hace poco la cosa fuera así, de cuantos excelentes soldados se habrá privado a nuestras fuerzas.
Saludos.
---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:35 ----------
Pero una cosa Arminio es la experiencia o sentimiento que uno tenga personalmente con su religión, sobre todo en situaciones de peligro, y otra cosa es que las instituciones del estado hagan una política de exclusividad sobre quién puede y quién no defender a la patria.
Saludos
PD: nunca lo tomes como algo personal eh... un abrazo.
Y lo veo desde ese punto, desde el derecho y orgullo de defender a la patria, sinceramente dejar afuera a otros cultos y no creyentes me parece algo... no se, me aparecen muchos apelativos y ninguno es positivo. Un egoísmo, un sentimiento de superioridad, una exclusión, aberrantes.
PD: lamentable que hasta hace poco la cosa fuera así, de cuantos excelentes soldados se habrá privado a nuestras fuerzas.
Saludos.
---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:35 ----------
Por entonces tenía sólo 12 años, cuando leí "Dios y los Halcones". A esa edad, uno se toma la religión como algo que le impone la familia, como una obligación. Pero luego de leer el citado libro, comprendí realmente lo importante que es saber que tu Dios te protege y te va a traer de vuelta a casa. Y quisiera saber la opinión de los veteranos del foro, que pasaron por situaciones de vida o muerte... en ese momento todo se va por la ventana, solo pensás en sobrevivir, y te aferrás a Dios a toda costa para que te salve. Pase por situaciones en las que me podría haber muerto (una vez casi me ahogo en Brasil, ahora me parece gracioso, jaja, pero en ese momento no lo fue, para nada) y creer en Dios te da una fuerza impresionante.
Corríjanme si me equivoco, pero la gran mayoría de los relatos de Malvinas citan a Dios, y le agradecen haber sobrevivido.
Pero una cosa Arminio es la experiencia o sentimiento que uno tenga personalmente con su religión, sobre todo en situaciones de peligro, y otra cosa es que las instituciones del estado hagan una política de exclusividad sobre quién puede y quién no defender a la patria.
Saludos
PD: nunca lo tomes como algo personal eh... un abrazo.