No campeón, no digas cosas ilógicas que yo no dije. Los españoles nos han legado el idioma, la religión, tradiciones, y muchas cosas más. Me parece decadente que esos conceptos se pierdan. Cada país tiene una religión mayoritaria, y debe implementarla en sus FFAA, para que haya una unión espiritual de sus integrantes. Sentirse parte de algo, defendiendo un mismo Dios y una misma Patria... creo que no hay nada más hermoso que eso.
¿Entonces sos español o argentino?
¿De que renegamos al liberarnos de España?, ¿no es acaso de la imposición y los mandatos de reyes que tenían, -
según todos los reyes de la época- la divina tarea de regir, por obra y gracia del mismísimo Dios en la persona de su representante oficial en la tierra?
¿Que implica ser argentino, que derechos se tienen por serlo?, ¿acaso no existe libertad de culto, no es un Estado laico, no hay voz para los que según ellos mismos, no tienen la gracia divina de ser católicos?, debo recordar que en otros países no tienen voz los que no reciban la gracia divina de ser musulmanes, por ejemplo...
---------- Post added at 02:59 ---------- Previous post was at 02:53 ----------
Por entonces tenía sólo 12 años, cuando leí "Dios y los Halcones". A esa edad, uno se toma la religión como algo que le impone la familia, como una obligación. Pero luego de leer el citado libro, comprendí realmente lo importante que es saber que tu Dios te protege y te va a traer de vuelta a casa.
Corríjanme si me equivoco, pero la gran mayoría de los relatos de Malvinas citan a Dios, y le agradecen haber sobrevivido.
Parece que a los 12 años uno está demasiado "
tiernito" como para discernir, juzgar y valorar las informaciones que nos llegan, cuando uno es un poco más grandecito, entiende que las cosas son menos definidas que el "
bueno", o "
malo", "
feo", "
caca", que papá y mamá se encargan de enseñarnos, como una primera herramienta para comportarnos y desenvolvernos en este mundo.
Decir que Dios te va a traer de vuelta a casa y encima creerlo como una verdad de fe ya se pasa de inocente, ¿entonces por que murieron tantos soldados y oficiales en Malvinas?, ¿Dios se olvidó de ellos?, ¿no eran católicos acaso?, ¿no tenían la fe oficial que todo lo puede?
Seguro que casi todos los que zafaron de situaciones complicadas recuerdan haber pedido a Dios por su vuelta, ¿no lo hicieron los que quedaron bajo tierra?
---------- Post added at 03:03 ---------- Previous post was at 02:59 ----------
Sí, al menos lo fue, el Catolicismo fue símbolo de identidad nacional. Este es un país que se nutrió de diversos pueblos y culturas, pero todos ellos se incorporaron a la entonces sociedad católica reinante en el país. Independientemente del origen y credo, la graaan mayoría se convertía al Catolicismo, y si no lo hacían ellos, sus hijos lo hacían. Creo que el mejor ejemplo es el Coronel Seineldín, de familia siria y musulmana. Él fue un ejemplo de patriota y cristiano (no estoy diciendo que el que no sea crisitano no pueda ser patriota), y adoptó nuestra cultura, costumbres y religión, a pesar de venir de una familia ultra musulmana (tuve el placer y dolor de concurrir a su velorio, y entre la multitud divisé a algunos de sus familiares musulmanes que venían a despedirlo).
Mentira absoluta, los judíos siguieron siendo judíos, así los musulmanes, así los galeses y daneses o alemanes protestantes, así los asiáticos budistas o los griegos y europeos del este con la fe ortodoxa, no digamos burradas, por favor...
---------- Post added at 03:14 ---------- Previous post was at 03:03 ----------
Me parece una burla esto... Dios no decide los resultados de las guerras que armamos nosotros.
Los españoles que nos "
legaron", entre otras cosas la religión, eran tanto o más católicos que los habitantes de las jóvenes naciones que se constituyeron luego de darles masa y hacerles comer plomo de lo lindo, y cagarnos en la madre que los parió, y sin embargo parece que la voluntad divina era que los hiciéramos ***** fuego como si fueran herejes.
Si Dios no decide los resultados, y si se pelean entre naciones que profesan exactamente la misma fe, entonces...¿quien tiene razón y quien vuelve vivo y triunfante a casa?, ¿quien tiene la bendición de Dios para matar más enemigos -
paradójicamente feligreses de la misma fe- para con eso echar la suerte de una guerra?
---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:14 ----------
Este pensamiento lo aplico para cualquier país, me parece perfecto que se unifique, que se "estandarice", por así decirlo, la religión en las FFAA, ya sea el Protestantismo en las FFAA inglesas, el Judaísmo en las FFAA israelíes o el Islam en las FFAA saudíes, por citar ejemplos. Quizás le erre, pero me parece lo más acertado.
¿Y hay que sacar número para tener el catolicismo como religión de las FFAA, o pueden otros también tener la misma figurita?
Sería lindo ver como cada país tiene, como parte del armamento "
estándar", una religión diferente, se podría plantear un pintoresco campeonato del mundo, a ver cual Dios es el más fuerte, haciendo ganar con su gloria y bendiciones al ejército que lo adorase.
Te pregunto de nuevo: ¿que pasa si se hacen mierd@ entre dos países cuyas FFAA son de la misma religión?
---------- Post added at 03:24 ---------- Previous post was at 03:21 ----------
Los españoles, en sus guerras contra los moros, siempre tuvieron la respuesta:
"Dios está con los malos, cuando son más que los buenos".
Pero no contra nosotros, que se supone que éramos tan católicos como ellos...
Por favor, argumentos de nene de 14 años no sirven para un debate en un foro como este...