Hola, bien, gracias
Igual sigue faltando la respuesta, tendrías que contestar esta pregunta y ahi tendrías la solución a tu planteo ¿En que beneficiaria cortar el vinculo comercial? ¿Porque después de la guerra? ¿En que te acercas a obtener soberania, en corto y largo plazo? ¿No te aleja mas?
Saludos,
Hernán.
de nada, haber si puedo responder:
¿En que beneficiaria cortar el vinculo comercial?
No es que beneficie, si no que amenaza. Es decir, yo te exijo que me devuelvas las islas, vos me decis que no, si total no perdes nada. Negociacion.
¿Porque después de la guerra?
Bueno en esta pregunta, ya entraria mi punto de vista totalmente fuera de cualquier tipo de objetividad porque creo Inglaterra se viene haciendo un festin con las politicas economicas argentinas desde que argentina es argentina como pais, desde B.Mitre en 1862 pasando por las conquistas de J.A.Roca 1880, etc hasta la actualidad, pero bueno sigo proponiendo que si van hacer negocios en nombre de la politica exterior del pais en algun momento sea mas responsable en sus deciciones. (aclaro este es mi punto de vista, me remito a mi forma de ver las cosas).
¿En que te acercas a obtener soberania, en corto y largo plazo? ¿No te aleja mas?
Si Sr. Hernan, usted tiene razon en esto ultimo de alejarse mas, pero me reuso al sometimiento, es como el que se deja pegar y usar para poder ser aceptado, cada tanto reclamar si se puede y esperar a que el victimario un dia(cuando el quiera) se vaya y acepte que se equivoco, porque aceptar la soberania no solo implica devolver un pedazo de tierra, significa haber llevado a la guerra a un pais con todo lo que eso acarrea, significa decir me equivoque, significa mostrar un lado humano que en un futuro puede costar caro, entonces yo no creo que Inglaterra algun dia reconozca la soberania; por lo tanto no se si es alejarse mas... yo me pregunto ¿cuanto mas nos vamos a alejar? ¿nos podemos alejar mas? ¿hay alguna forma en que no las devuelvan?
saludos
juanma