El vehículo armado sobre ruedas 8×8 Stryker es la espina dorsal de las brigadas blindadas medias del Séptimo Ejército de los Estados Unidos con sus 8 versiones. El vehículo, que también se conoce bajo el nombre de LAV-III (Canadá) y Piraña-III (GD MOWAG Suiza), de la familia americana APC Stryker está equipado con un sistema de comunicaciones y electrónica que lo hace una variante única. Los contratos de producción del programa Stryker comenzaron en el 2000 y continúan hasta la fecha, General Dynamics Land Systems en Canadá y los Estados Unidos han entregado 2.988 vehículos a los militares norteamericanos. Ahora, una orden valuada en 647 millones de dólares agregará otros 352 Stryker al ejército. El Stryker en el campo de batalla ha recibido versiones mezcladas. No pueden ser fácilmente llevados adentro de un avión C-130 Hércules, objetivo original del programa, pero la movilidad en el teatro de operaciones ha sido adecuada. Una vez allí, su recorrido es rápido en los caminos y sus comunicaciones avanzadas, habiendo trabajado a menudo bien en Irak. El Stryker, como vehículo ha realizado la protección de los caminos en Irak y en un papel similar en Afganistán, para fomentar la seguridad comercial e interna. Adaptado a los terrenos ásperos y difíciles de Afganistán su comportamiento es aceptable, sin embargo, Canadá encontró que las limitaciones de la movilidad del LAV-III crearon dificultades inaceptables, así como los altos costos de mantenimiento. Ellos responden en las operaciones en el campo seguidos de los M113 APC y tanques Leopard como suplementos. El Stryker en caminos conocidos y el costo completo relativamente barato de mantenimiento de 14 dólares/milla los hace muy atractivos a las unidades de la Guardia Nacional para el uso interno y de desastre.
de espejo aeronautico
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