El Ejercito de EEUU pide mas vehiculos Stryker

Shandor

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El vehículo armado sobre ruedas 8×8 Stryker es la espina dorsal de las brigadas blindadas medias del Séptimo Ejército de los Estados Unidos con sus 8 versiones. El vehículo, que también se conoce bajo el nombre de LAV-III (Canadá) y Piraña-III (GD MOWAG Suiza), de la familia americana APC Stryker está equipado con un sistema de comunicaciones y electrónica que lo hace una variante única. Los contratos de producción del programa Stryker comenzaron en el 2000 y continúan hasta la fecha, General Dynamics Land Systems en Canadá y los Estados Unidos han entregado 2.988 vehículos a los militares norteamericanos. Ahora, una orden valuada en 647 millones de dólares agregará otros 352 Stryker al ejército. El Stryker en el campo de batalla ha recibido versiones mezcladas. No pueden ser fácilmente llevados adentro de un avión C-130 Hércules, objetivo original del programa, pero la movilidad en el teatro de operaciones ha sido adecuada. Una vez allí, su recorrido es rápido en los caminos y sus comunicaciones avanzadas, habiendo trabajado a menudo bien en Irak. El Stryker, como vehículo ha realizado la protección de los caminos en Irak y en un papel similar en Afganistán, para fomentar la seguridad comercial e interna. Adaptado a los terrenos ásperos y difíciles de Afganistán su comportamiento es aceptable, sin embargo, Canadá encontró que las limitaciones de la movilidad del LAV-III crearon dificultades inaceptables, así como los altos costos de mantenimiento. Ellos responden en las operaciones en el campo seguidos de los M113 APC y tanques Leopard como suplementos. El Stryker en caminos conocidos y el costo completo relativamente barato de mantenimiento de 14 dólares/milla los hace muy atractivos a las unidades de la Guardia Nacional para el uso interno y de desastre.
de espejo aeronautico
 

HAWKEYE

Colaborador
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Canadá encontró que las limitaciones de la movilidad del LAV-III crearon dificultades inaceptables, así como los altos costos de mantenimiento. Ellos responden en las operaciones en el campo seguidos de los M113 APC y tanques Leopard como suplementos.


Esto significa que habria menos Cougar disponibles, atencion hermanos Uruguayos!!!


Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Una fotito del susodicho STRYKER



De lo que se habla en el artículo es de MOVILIDAD en general, y en particular -aunque sea en forma implícita- de la eterna discusión Movilidad ESTRATÉGICA (en caminos, rutas y también en lo que a aerotransportabilidad) y TÁCTICA (en el Teatro de Operaciones = TO)

Para la MOVILIDAD ESTRATÉGICA, desplazamientos por fuera del TO en rutas y caminos pavimentados, los rodamientos A RUEDAS llevan -por lejos- las de ganar. Son vehículos de bajos costos operativos y agregan en tiempos de paz, la posibilidad de utilizar neumáticos comerciales (de camión) que cambian por neumáticos para uso militar (permiten seguir rodando por hasta 50 km después de una pinchadura). Pero... las ruedas tienen sus limitaciones en cuanto a PESO total del vehículo y solamente sistemas de amortiguación muy sofisticados tienen posibilidad de llegar a valores de poco más de las 30 toneladas. Bajo peso del vehículo significa poca PROTECCIÓN y poco ARMAMENTO. Recordemos que el valor de un Vehículo de Combate está dado (simplificando...) por 3 variables: Movilidad + Armamento + Protección (coraza, blindaje)

Hay un artículo viejo muy bueno sobre esto (3ª generación de Ruedas) "Tecnologías para una tercera generación de vehículos blindados sobre ruedas" en TECMIL Nº 3 del ... (sorry... disculpen...) 1991


Los VB sobre ruedas ofrecen:
  • Costos bajos de mantenimiento
  • Si se utilizan elementos (motor, neumáticos, cajas de transmisión, etc.) de uso industrial, esos costos bajan MUCHO
  • Bajo nivel de ruido
  • Alta movilidad estratégica (en rutas, caminos pavimentados, transportados en aviones de gran porte, en buques, etc.)
  • etc.
Para la MOVILIDAD TÁCTICA (en el interior del Teatro de Operaciones) las ORUGAS no tienen adversarios que logren superarlas. La menor presión específica hace que puedan entrar -y por sobre todo salir- de terrenos inundados, blandos, de baja sustentabilidad. Ofrecen pesos mucho mayores y con ello... mayores blindajes (mayor PROTECCiÓN) y mayores calibres de arma principal (ARMAMENTO)

Resumiendo un poco: los APC sobre RUEDAS se están utilizando principalmente para Exploración y Reconocimiento y los Vehículos de Combate sobre ORUGAS... para el resto :rofl:

Ver http://www.military-today.com/apc/stryker.htm

La foto que agrego fue digitalizada de la portada de una TECMIL Nº 2 del 96 (disculpen la falta de calidad... y no es culpa de mi cámara :()



Cualquier similitud con la torreta del TAM... es pura coincidencia... :yonofui:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

A bueno, que interesante foto!
No entendi bien, de donde es el modelo?

saludos
Deutschland, Deutschland über alles... del Vehículo de la foto perdí la referencia. Habría que buscar en la web la TECMIL 2 del 96 y ver que modelo es.

Pero en el interior de la revista hay una nota (ya la cité antes) que trae otra imagen -MUY SIMILAR AL DE LA FOTO- de un 8x8 experimental (8x8 EXP) de 32 tm (en orden de combate) diseñado en 1984 y construído en 1986

El artículo cita al Ministerio de Defensa de la R. F. de Alemania, a la Oficina Federal Alemana de Tecnología Militar y Adquisiciones y a la Daimler-Benz AG

Lo que buscan es lograr Vehículos Blindados de Combate sobre RUEDAS de mayor peso que los tradicionales (+ de 30tm y hasta 36 tm!!!) que se ubicarían entre éstos últimos citados y los Blindados sobre Orugas.
Hablan de un motor que ofrece de 17 a 20 kW/tonelada con un peso de comate entre 30 y 36 tm para vehículos 8x8
 
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