Actualidad de nuestros Hercules

Derruido:

PD: Ahora reitero mí pedido, cuantas Chanchas quedan?
Quedan para volar 5, operativos están 3: el 56 (dakkar) el 69 y 70 (Haiti).
El 61 todavia está en mantenimiento mayor (sabemos por qué) y el L-100 no puede volar.
Teoricamente habria para volar otro sexto, el 60, pero por lo que tiene, no lo puede hacer.
 
Pucara, que tal el 65, se dice que tubo daños durante la tormenta de la semana pasada.
El 65 está como siempre, estaba girado de su posicion normal desde hace rato, por tormentas de años anteriores, pero el que se jodió realmente mal durante la tormenta de la semana pasada, fué el 59, se sentó sobre su culo xD
Pareceria que estuviera haciendo willy!

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Recien viendo las noticias, dijeron que un Hercules estaba "varado".
Quién sabe al respecto?

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Y aqui la foto del 59 (centro) y el 65 (derecha).



FTW! xD
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Hércules argentino aguarda en República Dominicana

El C-130 aguarda en el aeropuerto El Catey de República Dominicana porque el de Puerto Príncipe está colapsado. "Venimos a ayudar a los compañeros que están trabajando hace tres días", dijo uno de los integrantes de la comitiva


Imagen aérea de El Catey Airport, lugar en donde espera el Hércules argentino. Crédito: Dr1.com

Como único medio argentino, un equipo de C5N viajó en el Hércules C-130 que ayer a la tarde partió con ayuda humanitaria rumbo a Haití, que el martes sufrió un fortísimo terremoto.

Tras 17 horas de viaje, en pleno vuelo se produjo un cambio de planes: la nave debería aterrizar en el aeropuerto de El Catey, de República Dominicana, dado que tanto el de la capital haitiana, como el de Santo Domingo están colapsados.

"En pleno vuelo el piloto fue informado que no era posible aterrizar en Puerto Príncipe porque el aeropuerto estaba colapsado", informó, en vivo, el corresponsal, que agregó que por esa causa "muchas aeronaves fueron derivadas a la capital de República Dominicana".

Es así que el Hércules con 10 toneladas de ayuda debió tomar una tercera alternativa, que fue aterrizar en el aeropuerto de El Catey, a 300 kilómetros de Haití.

Gonzalo Tejeiro es traumatólogo y forma parte del equipo médico que intenta llegar a la capital haitiana. En C5N dijo que hoy se cumplen 72 horas del sismo y sus colegas en el Hospital de Campaña "hicieron más de 100 cirugías, sin poder comer ni descansar como se debe".

"Vamos a ayudarlos para que puedan descansar", remarcó el profesional sanjuanino, quien destacó que el argentino "es el único hospital que está funcionando; atiende no sólo a personal de la ONU, que es su función, sino también al pueblo de Haití".

Se espera que el Hércoles C-130 arribe hoy a la golpeada Haití con un contingente repleto de cajas, bolsos y mochilas. El avión transporta insumos médicos para asegurar la continuidad del funcionamiento del Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea ubicado en la ciudad de Puerto Príncipe, una planta potabilizadora de agua, grupos electrógenos y víveres.

La aeronave se encuentra en el Aeropuerto Internacional El Catey, en la ciudad de Samaná, República Dominicana, a la espera de autorización para volar hacia Haití. Calculan que pisará suelo de la capital haitiana en el transcurso del día.

En total, transporta 10.500 kilos de mercadería, entre ellos 2.500 de leche en polvo, 3.500 de conservas y el resto en medicamentos, sueros, antibióticos, gasas, pastillas potabilizadoras de agua y equipos de primeros auxilios.

Además, el Hércules, que partió ayer, lleva 13 tripulantes y 35 pasajeros a bordo, entre los que se encuentran ocho cascos azules y expertos en catástrofes para colaborar con las tareas humanitarias que se están realizando.

Los uniformados tienen previsto quedarse por lo menos 10 días. "Ni bien lleguemos vamos a ir directo al hospital reubicable para ver qué es lo que necesitan, y ahí comenzaremos nuestra tarea ayudando en todo lo que se pueda", contó al diario La Nación el voluntario Rogelio Borda, mientras preparaba las mochilas y los bolsos que estaban a punto de ser ingresados en la nave.

Hoy, a su vez, se realizará un segundo vuelo, el cual llevará personal de refuerzo para el hospital, que en total serán 10 personas pertenecientes al Contingente Haití XII, junto con más víveres e insumos médicos.

El contingente Haití XII está integrado por 560 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, los que se encuentran desplegados en Gonaives, Saint Mart y en la ciudad de Puerto Príncipe.

La República Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), establecida por la ONU en 2004.

http://www.infobae.com/mundo/495442-100894-0-El-Hércules-argentino-aguarda-República-Dominicana
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya llegaron los 2 a Haití.


Llegaron a Puerto Príncipe los Hércules argentinos con ayuda humanitaria
Los dos aviones de la Fuerza Aérea transportan una planta potabilizadora de agua, baños químicos, medicina y alimentos; también viajaron personal de Cascos Blancos, médicos y periodistas


Los dos aviones argentinos que llevan víveres, equipos y médicos a la devastada ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, lograron aterrizar hoy en la capital de ese país.
El segundo avión llegó pocos minutos después de que arribara la primera aeronave argentina. El vuelo duró 17 horas y descendió luego de haber estado 40 minutos sobrevolando la zona, porque había otros cinco aviones en espera. El primer avión argentino debió esperar desde ayer en República Dominicana para poder aterrizar recién hoy.
El jefe de los Cascos Blancos en Haití afirmó que "el aeropuerto está fuera de control, desde el punto de vista que la torre de control no está funcionando".
Asimismo, indicó que "la Armada de Estados Unidos ha puesto un puesto de comando" en el lugar para tratar de coordinar el arribo de aviones, aunque seguía siendo caótica la situación en la capital haitiana.
"Es una anarquía, eso implica dificultades. La ayuda humanitaria está abarrotada en el aeropuerto porque es muy difícil la distribución y coordinación", agregó.
Por otro lado, señaló: "Necesitamos llevar insumos para nuestra propia gente".
En principio, los médicos argentinos, algunos miembros de Cascos Blancos y otros voluntarios, trabajarán en el hospital de campaña del Ejercito Argentino que se montó en el aeropuerto de Puerto Príncipe, como parte de la misión de las Naciones Unidas que está allí desde hace ya algunos años.
 
[/COLOR]Y aqui la foto del 59 (centro) y el 65 (derecha).



FTW! xD[/QUOTE]

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead: y verguenza.
 
Desidia. :svengo::banghead:

Salute
El Derru



-Ese es uno de los C-130B que están fuera de servicio desde hace años
y que sirvieron como fuente de repuesto para todos los C-130
esos aviones por lo que se comenta al momento de su primer ICM
en nuestro país, fueron desprogramados ya que no era rentable
enviarlos a la inspección mayor por la escasas horas remanentes que
tenían, similar suerte correran los dos "Bravos" que quedan en servicio
ya que las horas remanentes que les queda no los hace rentables
para una nueva ICM



-Las estructuras se vencen por lo que llegado a un limite es preferible
dejarlos en tierra tomando sol que teniéndolos en el aire arriesgando
la vida de la tripulación y de terceros




Saludosss:cool:
 
B

bullrock

El 65 está como siempre, estaba girado de su posicion normal desde hace rato, por tormentas de años anteriores, pero el que se jodió realmente mal durante la tormenta de la semana pasada, fué el 59, se sentó sobre su culo xD
Pareceria que estuviera haciendo willy!
FTW! xD



tendrian que romperle la cabeza a algun responsable..
esto mismo paso hace 4 años.. un hercules se sento en la cola. y otro se corrio lateralmente hasta casi pegarle a un b707.. esa maldita costumbre de no atar los aviones..
en ezeiza, se la pegaron unso cuantos aviones
 

Derruido

Colaborador
-Ese es uno de los C-130B que están fuera de servicio desde hace años
y que sirvieron como fuente de repuesto para todos los C-130
esos aviones por lo que se comenta al momento de su primer ICM
en nuestro país, fueron desprogramados ya que no era rentable
enviarlos a la inspección mayor por la escasas horas remanentes que
tenían, similar suerte correran los dos "Bravos" que quedan en servicio
ya que las horas remanentes que les queda no los hace rentables
para una nueva ICM



-Las estructuras se vencen por lo que llegado a un limite es preferible
dejarlos en tierra tomando sol que teniéndolos en el aire arriesgando
la vida de la tripulación y de terceros




Saludosss:cool:

Nadie discute ese punto Litio, lo que se discute es el NO REEMPLAZO de esas unidades y que las mismas queden ahí tiradas. Si van a ser utilizadas como repuestos, la mejor forma de conservar las partes es desarmando absolutamente todo el avión, acondicionar las partes y guardarlas bajo techo.

Estar tiradas ahí no solo dá una pésima imagen de abandono, sinó que los potenciales repuestos se están deteriorando por falta de cuidado adecuado.

Salute
El Derru
 
B

bullrock

mmm, no.. hay reglas en la aviacion,.. vos no podes desarmar un avion, y guardar los repuestos asi nomas en un galpon..

si le robas una pieza a un avion, canibalizar, tenes que cumplir ponele 10 requisitos.
si la pones en un galpon, cumplir con 100 requisitos.

yo creo que viene por ese lado mas que la desidia. aunque dejar el avion ahi, y asi depende del jefe de la base.. ya todos saben que dijo el ex presidente cuando fue a palomar y vio los aviones asi..
 
Por lo que veo todo está francamente mal, todo necesita recambio.
El transporte militar cumple muchas más funciones para el pais que las extrictamente militares.
A mi modo de ver esto sería lo primero y lo que mejor entendería la ciudadanía.
Si no existen Hercules disponibles en el mercado habrá que recurrir a Antonov, Illusin o a quién sea pero por lo que he leido este mes de enero tienen el 100% de la flota ocupada entre el Dakar, Haití, etc... y no hay más.
 
B

bullrock

creo que aun con 6 hercules, estarian todos ocupados.

y la faa esta como el pais, hay agujeros por todos lados..
parque automotor, rutas, calles, trenes, subtes, aviones, edificios...
bases aereas, pistas, aviones, armas, moviles, radares....
 
creo que aun con 6 hercules, estarian todos ocupados.

Si los usás como medios de transporte privado, no te alcanzarían tampoco 20 unidades.

La tercera parte de la flota operativa estuvo destinada al apoyo logístico del Rally Dakar. Los F27 son un complemento, pero no pueden sustituir al C-130 en sus tareas de transporte táctico. Si en estos días hubiese surgido cualquier emergencia, no sabemos si la FUERZA AEREA PODRIA HABER RESPONDIDO. No estamos hablando de un costoso interceptor supersónico con armamento inteligente, de difícil justificación ante la sociedad. Hablamos del medio que puede salvar vidas en cualquier catástrofe natural, abastecer las bases antárticas, llevar alimentos, insumos médicos, proveer logística para infraestructura en lugares de difícil acceso, búsqueda y salvamento de largo alcance, y un largo etcétera.

Alguien me tendrá que convencer que no sea inaudito que con sólo 2/3 ejemplares disponibles al 100%, de un modelo que es vital como el agua, el MinDef autorice el uso fuera de los estrictamente prioritarios para la misión de la fuerza.

Saludos

Rob
 
si le robas una pieza a un avion, canibalizar, tenes que cumplir ponele 10 requisitos.
si la pones en un galpon, cumplir con 100 requisitos.
xD definitivamente nunca fué a Palomar...

Hoy llego a eso de la 13:00 horas el 70 de Aeroparque despues de traer el cuerpo. El 69 y el 56 están en la linea... pero nadie carga nada, todos andan tomando mate... como siempre. Tristisimo...

---------- Post added at 02:42 ---------- Previous post was at 02:41 ----------

La tercera parte de la flota operativa estuvo destinada al apoyo logístico del Rally Dakar.
No, el 2/3 de los Hercules activos se destinó al Rally... que es peor.
 
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