¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo fui el año pasado a Mendoza y hablando con gente de la base me decian que sobraban aviones para los pilotos que habia en el CB2.
Para que te des una idea.

No responde para nada mi pregunta, que no haya suficientes pilotos, no quiere decir que no sobren en otros sectores. Si fuera asi, para 50 aviones en condiciones de vuelo, cuantos pilotos, técnicos harían falta??
Si desaparece el CRA el personal hay que reducirlo, para poder pagarle mejor a los pilotos y tecnicos, que son el verdadero corazon de la FAA.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
-
-Un ejemplo de esto es que en el 2007 los EEUU nos ofrecieron (14)
F-16 ADF por un monto total de U$S 140 M de Dólares pero no se incluyo
el armamento ya que se deberían compartir los AIM-9L/M Sidewinder
con los A-4AR, nada de misiles BVR





Saludosss:cool:


se por una fuente mas que confiable que estuvimos a un pelo de c... de comprar esos F-16 . creo que el bolonqui de la valija de Antonini fue uno de los factores , entre otros, de que se haya ido atras con la compra.

no obstante , era seguro lo de los F16 , tambien era seguro lo de los F-1 como puente para los M-2000 , ahora surje lo de los Kfir...
ya me suena a chamuyo que sirve para dilatar el tiempo .
 

pulqui

Colaborador
Alguien sabe cual es la relación, Cantidad de integrantes de la FAA/aviones en condiciones de vuelo???
Para mi, la FAA es la que menos se adapto a los cambio que sufrio el mundo en los ultimos 25 años.
Espero que con la Formación del ANAC, se reduzca la cantidad de integrantes en el mismo numero que integraban el comando de regiones aéreas. Eso seria de gran ahorro en sueldos.

El Comando de Regiones Aéreas representa el 33% del personal de la FAA, pero desconozco si el pase es obligatorio.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
-Argentina en 1996 para que EEUU le levante en forma definitiva
el embargo de armas debió firmar un acuerdo con estos por el cual
los Norteamericanos solo nos facilitarían armamento "no letal"
con esto la Argentina adquiriría armamento a un costo de amigo
como miembro extra OTAN, y los Yanquis mantendría a los Ingleses
tranquilos, de esta forma y con la aprobación del gobierno Argentino
los EEUU nos han vetado la venta de todo armamento "ofensivo
" entre
los que figuran los que le he nombrado es por eso que con los A-4AR
el armamento mas letal que ha llegado ha sido los misiles AIM-9L Sidewinder
y no ha habido ofrecimiento de ningun tipo de armamento mas que este

Litio, por favor, dejá de decir esto, yo puedo afirmarte que junto con los AIM-9 se ofrecieron Mavericks y Paveway...
 
Litio, por favor, dejá de decir esto, yo puedo afirmarte que junto con los AIM-9 se ofrecieron Mavericks y Paveway...


-No, no hubo mas ofrecimiento que el armamento que llego con el SdA
si los Americanos nos hubiesen liberado ese armamento que nombra
de no tener nosotros plata, podría haber llegado como lo hicieron
los AIM-9M en el 2005, de regalo

-Es mas en las pruebas que el C-906 realizo en los EEUU para homologar
el armamento de los A-4AR solo se realizo el lanzamiento de bombas
tontas y misiles Sidewinder, nada de GBU ni Maverick's

-Los EEUU a nosotros hoy día no nos vende armamento ofensivo
por eso es que se encaro el proyecto FAS-850 Dardo II para dotar
a los A-4AR de un armamento que los Yanquis no nos quieren
vender



Saludosss:cool:
 
Muchachos vuelvo a insistir con un combo GRIPEN JAS-39C modernizado y F/A-18A modernizados.


[URL=http://img405.imageshack.us/i/avc00115396.jpg/][IMG]http://img405.imageshack.us/img405/3138/avc00115396.jpg[/URL][/IMG]

Alguna vez escribi esto, hoy lo actualizo, mi propuesta para un F/A-18A+ MLU (ex Canadá),
El MLU podría consistir en:

1. Radar AESA RACR de Raytheon
2. Cabina modernizada, con 3 pantallas de AMLCD de 6"x8" con mapa digital, nuevo HUD con panel multifunción MUFC.
Cabina trasera misionizada modernizada, con una pantalla de 8"x10" central con mapa digital y 2 pantallas laterales de AMLCD de 6"x8", panel multifunción MUFC.
3. Visor y mira de casco JHMCS y NVG.
4. Radios AN/ARC-210 Have Quick
5. AIFF / SIF AN/APX-113
6. Enlace de datos MIDS
7. Nueva computadora de misión
8. Nuevo sistema de Guerra Eléctronica que comprende: RWR AN/ALR-67(V)3; preparación para la utilización de sistema de alerta de misiles MAWS, equipo pertubador INDRA ASQ-600. Lanzadores de chaff AN/ALE-47.
9. Lanzadores dobles inteligente de armas BRU-55.
10. Lanzadores doble LAU-115 con LAU-127 (Lateral Mount Missile Racks)
11. Nuevos tanques de combustible de 480 Gal.
12. Pod designador LITENING AT
13. Pod de reconocimiento RECCELITE
 

preloader

Colaborador
-No, no hubo mas ofrecimiento que el armamento que llego con el SdA
si los Americanos nos hubiesen liberado ese armamento que nombra
de no tener nosotros plata, podría haber llegado como lo hicieron
los AIM-9M en el 2005, de regalo

-Es mas en las pruebas que el C-906 realizo en los EEUU para homologar
el armamento de los A-4AR solo se realizo el lanzamiento de bombas
tontas y misiles Sidewinder, nada de GBU ni Maverick's

-Los EEUU a nosotros hoy día no nos vende armamento ofensivo
por eso es que se encaro el proyecto FAS-850 Dardo II para dotar
a los A-4AR de un armamento que los Yanquis no nos quieren
vender



Saludosss:cool:
hubo ofrecimientos antes y hace bastante poco también, se ofreció DE TODO
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
3, no te olvides de los SuE. Es justo lo que hay que cambiar. Estandarizar al mango, en todos lados y de manera masiva.
 
Un único modelo para todo hoy en día es posible, Con el Rafale francia equipa a la aviacion naval y a la fuerza aerea (En versiones que compartan lo más posible) Con el JSF se reemplazarán varios modelos a la vez... ya nadie piensa en sus ejercitos por separado y menos aún en distintos modelos para un solo. Los costos mandan. Supriman la aviación de caza naval.
 
Lo del embargo ya hoy es mito, hasta salio hace 3 años atrás en Clarin, si no nos ofrecen nada es por temas monetarios, inestabilidad económica y política e ineptitud pero ningún embargo nos jode, solo los puntos anteriores, claro que tener ICBM no se puede.

Si me dicen que el M-2000 llega a la FAA y a los 1-2 años máximo se los moderniza a Mk-II con electrónica y armamento hay que aceptarlo, pero mas aun si se puede hacer una cadena logistica nacional y no via Francia cuya moneda es el Euro, por ahi trabajar el marote para que todo sea mas barato de operar y tener el 100% de los respuestos.
 
hubo ofrecimientos antes y hace bastante poco también, se ofreció DE TODO


-Lo último que hubo fue el ofrecimiento por (14) F-16 ADF sin armamento
desde allí asta hace unas semanas atrás las relaciones con los EEUU
estaban friiias si hasta a los agregados militares de los EEUU que
tenían sus oficinas en el EMCO los echaron a "patadas"

-Cualquier venta de armamento por parte de los EEUU hacia la Argentina
debe pasar por la autorización del Congreso Norteamericano como paso
la transferencia de los AIM-9M Sidewinder en el 2005, pero ese
equipo paso por que figura entre el armamento autorizado a ser
vendido a nuestro país, pero nada mas que eso a fin de evitar
el enojo de los Ingleses

-Mire, al día de hoy todos los ofrecimientos en materiales realizados
por los EEUU tanto a Brasil como a Chile y a Perú inclusive ha
salido publicado, en el ultimo figuran (100) AIM-120C7 para Chile,
pero para la Argentina desde 1997 hasta la llegada de los Sea King
no hubo nada y luego de estos de nuevo silencio

-Disculpe pero usted cree que si los EEUU nos hubiesen ofrecido
algo a los costos que los ofrecen los Yanquis vía FMS el MdD
habría encarado el proyecto FAS-850 Dardo II con los costos
que representan el desarrollar algo nuevo





Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Litio71 escribio
"-Un ejemplo de esto es que en el 2007 los EEUU nos ofrecieron (14)
F-16 ADF por un monto total de U$S 140 M de Dólares pero no se incluyo
el armamento ya que se deberían compartir los AIM-9L/M Sidewinder
con los A-4AR, nada de misiles BVR"


litio, no se ofrecio el armamento porque el presupuesto era por 140 millones y no solicitaban armamento y no fue en el 2007 fue antes, en el 2007 se comenzo a negociar F16 Blok 15 para ser modernizados al BLock 30 hasta que llego la orden de arriba(aca en el pais) de cortar las negociaciones.

e independientemente de todo el armamento que vos puedas comprar afuera no por eso no tenes que desarrollarlo aca, mas despues de lo de malvinas


Saludijillos
 

preloader

Colaborador
litio créeme que se a ofertado de todo, y no todo lo que crees saber se publica o sabe gente que cubre mindef. podes confiar en mi palabra o no :).

Como también te puedo decir, que por un familiar directo en la comitiva israeli que vino a la argentina, que se dejo una carpeta formidable de ofrecimientos para el ministerio
 
litio, no se ofrecio el armamento porque el presupuesto era por 140 millones y no solicitaban armamento y no fue en el 2007 fue antes, en el 2007 se comenzo a negociar F16 Blok 15 para ser modernizados al BLock 30 hasta que llego la orden de arriba(aca en el pais) de cortar las negociaciones.

e independientemente de todo el armamento que vos puedas comprar afuera no por eso no tenes que desarrollarlo aca, mas despues de lo de malvinas


Saludijillos


-Tiene razón, no fue en el 2007, fue en el 2005 unas semanas antes que
asumiese CFK y previa a esa reunión que tuvo el agregado militar de los
EEUU con "K" y su gente el Agregado Militar de Francia y gente de Dassault
se había entrevistado con los mismos "popes" del Gobierno Argentino
y mientras estos se fueron con una sonrisa en la cara los Norteamericanos
se fueron a las santas "Puteadas" y el moto del ofrecimiento no fue
estipulado por nuestro MdD si no por los EEUU y este se cerraba en
U$S 140 M de Dólares por unicamente los aviones que en ese mismo
momento estaban siendo desprogramados y enviados al AMARC
y esta cifra la rectifico en ese momento el "Bigoton" Fernández

-Oficialmente no hubo mas nada



Saludosss:cool:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Litio, no se si buscas poner esto como excusa a la situacion actual pero si se hubiera puesto la guita tendríamos mas de lo que se tiene.

Quien dice que no haya en el pais alguna de esas cosas que dicen que nos prohiben.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si por lo que dice Litio71 es tan dificilmente reversible... olvídenlo. USA tiene costumbre de vender aviones solo capaces de volar y poco más, en otro foro ya conte como los primeros F-18 españoles (nuevos de la fábrica) se suministraron con software elemental, costo mucho tiempo hacerlo en España y solo lo ofrecieron "todo" cuando empezaron a patrullar los Balcanes. POR EL INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS.

¿Estas seguro?

Los EF-18,del contrato FACA,empezó las entregas por el bloque 17 y los últimos fueron del 31,por lo cual los últimos eran más C que A,entonces el EdA en 1992-94,sólo 2 años depues de recibir el último EF-18,para igualarlos en equipos puso en marcha el programa "retrofit",pero no vinieron mermados en nada,sólo que cada lote tenía sus "cosillas".Una de las consecuencias de esto,fue le generación propia de la programación operativa de los ordenadores de misión(OFP).

En otras palabras,eran los mismos que recibía la Navy en su mismo periodo,ni más ní menos.
 
El Comando de Regiones Aéreas representa el 33% del personal de la FAA, pero desconozco si el pase es obligatorio.

Mas a mi favor, esa cantidad de personal se debe reducir de las Filas de la FAA, como?? Buscando que pasen al ANAC, retiros voluntarios, reasignacion del personal y a su vez, reduccion de los ingresos. Tal vez halla otro metodo, pero si hay dies mil personas en la FAA deben quedar 6666.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba