¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

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Juanma

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Vos pensas que eso no trae aparejado reduccion de presupuesto?
Se siguen en la misma en todo caso.
 
cualquier cosa OFENSIVA que venga de USA, si viniera, vendria condicionada, no entiendo porque insisten tanto con lo mismo, que quieren mas A-4? Sin armas? para repuestos solamente.
FRANCIA ademas de caro, tambien es punible a condicionamientos britanicos.
Solo queda una opcion (o dos) pero no la van a usar porque prefieren la nada a eso, esta claro que el que se quema con leche ve una vaca y llora.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Igual Juanma convengamos que hay mucho personal al gas en la FAA, no que sobran pilotos, mecanicos, ni radaristas.

Si el ANAC toma las tareas del Comando de Regiones Aereas, es mas que natural que esa gente se pase a esa nueva instituticion.

Igual que algunas bases aereas que estan redundantes y sin un objetivo claro.
Ejemplo II Brigada Aerea, deben estar operando 4 F27 y 3 Learjet 35, tener la 4ta y la 5ta Brigada cuando facilmente se podria tener todo en la 5ta en Reynolds.

La VII de Moreno y la 1ra de Palomar, todo no entra en una???

La ARA con Punta Indio pasa lo mismo, tienen 6 T-34C y 2 o 3 Super King Air Be200...para que esta el curso de aviador conjunto...

Te sobran cocineros, camarareras, gente de seguridad, limpieza, etc.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Uuuuyyyyyyy......guarda con esas ideas "reduccionistas", que por ahi prenden la mecha y en vez de devolver las capacidades las achican mas :biggrinjester:

No puede ser que nos cueste tanto organizarnos, Por Dios !!!!:svengo:
 

Juanma

Colaborador
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Igual Juanma convengamos que hay mucho personal al gas en la FAA, no que sobran pilotos, mecanicos, ni radaristas.
Convenilo vos.
Yo he visto que falte en muchos lados.


ehhhhhhhh eso sumado a los ultimos 10 años te da un costo al pedo de ....
Eso multiplicado por 4700 y pico de mensajes da un costo al pedo de....

10 años?
Porque no 20?
O 5?
o los 100 que se aproximan?
De que hablamos willys?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Tiene razón, no fue en el 2007, fue en el 2005 unas semanas antes que
asumiese CFK y previa a esa reunión que tuvo el agregado militar de los
EEUU con "K" y su gente el Agregado Militar de Francia y gente de Dassault
se había entrevistado con los mismos "popes" del Gobierno Argentino
y mientras estos se fueron con una sonrisa en la cara los Norteamericanos
se fueron a las santas "Puteadas" y el moto del ofrecimiento no fue
estipulado por nuestro MdD si no por los EEUU y este se cerraba en
U$S 140 M de Dólares por unicamente los aviones que en ese mismo
momento estaban siendo desprogramados y enviados al AMARC
y esta cifra la rectifico en ese momento el "Bigoton" Fernández

-Oficialmente no hubo mas nada

Primero la cifra sale del propio MDD del informe numero 65 del congreso de la nacion Argentina por lo que sabian que era hasta donde se podia llegar en ese momento,

Segundo , no es asi , posteriormente hubieron y HAY nuevos ofrecimientos.

Tercero : ellos tratan de acomodarse a nuestro presupuesto, pero con un pedido inicial de 14 aviones sin casi presupuesto mucho no pueden hacer

Saludijillos

PD: Te asombrarias de lo que nos ofrecen continuamente y ni siquiera les contestamos.
 
no quiero achicar, en todo caso no estoy por que gasten en cosas que no sirven para la funcion para la cual fue creada la instucion, en todo caso estas cosas son las que generan un discurso de reduccion e ineficiencia, que son aprovechados, me explico? a no rifar la confianza de la gente, el cuento de juan y el lobo?...

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JUANMA que no sea obsecuente no te tiene que molestar...o si?
Las otras fuerzas han hecho mas recortes y han sacado adelante interesantes proyectos eso es concecuencia y no dilapidar la confianza de la ciudadania.
 

Juanma

Colaborador
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Las otras fuerzas han hecho mas recortes y han sacado adelante interesantes proyectos eso es concecuencia y no dilapidar la confianza de la ciudadania.

Claro, esa es la habilidad del opinologo, meter bocado en el tema sin tener idea.
Asi esta la tele el día de hoy.
Arrancando por lo de "mas recortes".
Y la FAA tambien tuvo y tiene sus proyectos, a veces mas publicos a veces menos. Comparables a cualquier otra FFAA.

La verdad, no solo no decis nada sino que hasta descis algo injustificado.
 
Se posteo que hubo ofertas de USA... si no entendi mal..., se conoce que? ya que estamos con el tema del Kfir, por lo menos hay algo de data, con las demas aparte de la Israeli y de los MF-1, hay algo en concreto? se conoce algun detalle? o es solo a nivel general.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Che, cual fue la produccion de los Kfir en todas sus versiones y cuales fueron las ultimas tandas de produccion.
Los sigue usando la IAF???

De todas formas traer unos 12 monoplazas medianamente mas modernos que el Finger y que tengan resto en las celulas y motores cambia un poco la perspectiva de la espera por lo que compra Brasil, que segun mi humilde opinion es lo que debe comprar la FAA como solucion final.
 
Quote:
Originalmente publicado por danram Ver post
ehhhhhhhh eso sumado a los ultimos 10 años te da un costo al pedo de ....
Eso multiplicado por 4700 y pico de mensajes da un costo al pedo de....

10 años?
Porque no 20?
O 5?
o los 100 que se aproximan?
De que hablamos willys?

que la caja no es eterna y los errores no los pagan los que los realizan, y hubo varios de lineamiento grandes, que nos llevaron a esta situacion de encerrona, como los M-III oriyinalll, en no cortar los gastos superfluos a tiempo te dejan sin resto, mantener unidades nominales te resta recursos para los que no lo son.
Y tenes mas atencion al dirigirte a mi persona, como yo hago con vos, no soy ningun willis, y no hablo mas al pedo que vos cuando defendes cosas indefendibles.
SALUDOS
 

Derruido

Colaborador
Igual Juanma convengamos que hay mucho personal al gas en la FAA, no que sobran pilotos, mecanicos, ni radaristas.

Si el ANAC toma las tareas del Comando de Regiones Aereas, es mas que natural que esa gente se pase a esa nueva instituticion.

Igual que algunas bases aereas que estan redundantes y sin un objetivo claro.
Ejemplo II Brigada Aerea, deben estar operando 4 F27 y 3 Learjet 35, tener la 4ta y la 5ta Brigada cuando facilmente se podria tener todo en la 5ta en Reynolds.

La VII de Moreno y la 1ra de Palomar, todo no entra en una???

La ARA con Punta Indio pasa lo mismo, tienen 6 T-34C y 2 o 3 Super King Air Be200...para que esta el curso de aviador conjunto...

Te sobran cocineros, camarareras, gente de seguridad, limpieza, etc.

El problema no es de estructura, sinó de la falta de renovación y de compras durante dos décadas.

Es como si tenés una casa con un garage para dos autos, te agarró la crisis y vendiste los susodichos. Por que te quedó el garage vacio, no te vas a mudar a una casa más chica, así pagás menos impuesto.

Lo lógico no es cerrar, sinó volver a tener una FAA como la gente. Y para eso necesitas adquirir material.

No sé si llegado el caso los Kfir ofrecidos son una solución o un salvavida de plomo. Lo digo por que de agarrar viaje, de seguro que por dos o tres periodos presidenciales, el reemplazo definitivo será pateado para adelante. Para que piden si ya les compraron, esa será la muletilla.

Entonces está el dilema, tocamos realmente fondo, o sacamos un poquito la naríz fuera del agua, pero seguiremos tragandola. La cuestión es hasta cuando se puede seguir tragando agua, sin que el exceso de consumo, te termine tirando al fondo de la olla.


Salute
El Derru
 
Litio, no se si buscas poner esto como excusa a la situacion actual pero si se hubiera puesto la guita tendríamos mas de lo que se tiene.

Quien dice que no haya en el pais alguna de esas cosas que dicen que nos prohiben.


-No, no es escusa,

-Mire cuando hubo guita, no se compro nada para no hacer enojar
al dueño de la "criatura" eso fue durante la época de las relaciones
carnales, luego del desplome del 2001 no hubo guita para nada
y luego cuando comenzó de nuevo a haber guita se decidió
invertirla en el desarrollo de armamento inteligente nacional

-Como me comento un piloto de la FAA los A-4AR fueron adquiridos
solo para tener algo que volar y por esa misma razón no se acepto
ninguna propuesta para modernizar el SdA Mirage y mire que en los 90
hubo propuestas para esto, desde España e Israel

-Y si hay algo de origen Yanqui no se preocupe por que nosotros
lo escondamos ya que ellos nos mandaran la frente, ahun con
los ofrecimientos de armamento como pasa con Chile, Brasil y Colombia
de esta forma blanquea la operación y evita la mara cara de los
vecinos, al día de hoy lo único que ha llegado para los A-4AR son
(216) AIM-9L Sidewinder y (30) AIM-9M Sidewinder



-Ahora para volver al tema, por comentarios, con Don Shimon Pérez vino
una gran legión de empresas sobre todo las dedicadas a la defensa
y trajeron una carpeta bien gorda y la punta de lanza de estos ofrecimientos
es la de IAI/Elbit por los Kfir 2000 con el padrinazgo de Don Mir Gonzáles
o sea que la cosa viene en serio, habra que ver cuales son los números

-A proposito Elbit es la prinsipal proveedora de equipos para la modernizacion
de los IA-58 Pucara



Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Che, cual fue la produccion de los Kfir en todas sus versiones y cuales fueron las ultimas tandas de produccion.
Los sigue usando la IAF???

De todas formas traer unos 12 monoplazas medianamente mas modernos que el Finger y que tengan resto en las celulas y motores cambia un poco la perspectiva de la espera por lo que compra Brasil, que segun mi humilde opinion es lo que debe comprar la FAA como solucion final.

A los Kfir se los llevó por delante el vendaval F-16, los ultimos lotes no tuvieron mucho ajetreo y los mandaron almacenar, algo parecido al tema Galil y M-16.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi gran interrogante es las condiciones de almacenamiento de esos Kfir en Israel.

Por lo que se lee en el trabajo de Nunez Padin sobre los Mirage IIICJ que aunque el total de horas publicado es relativamente bajo, los aviones estaban en malas condiciones.
Se puede leer que tuvieron muchos problemas con los sistemas electricos porque estaban en malas condicones los cableados electricos.

Nunca vi fotos de los Kfir en storage para ver como los preservan, si vi de los A4E y la verdad que estan para llevar a hacer chapitas de coca cola.

Porque lo otro que queda sino es hacer un programa como el del A4AR, o sea traer las celulas en barco y recorrerlos en Argentina.
El inconveniente de esto es que los aviones los necesitamos para ayer
 

elinge

Colaborador
Se que hay información que no conozco, pero - salvo razones de fuerza mayor, como lo fue Malvinas, por ejemplo - no me gustan los procesos de adquisición que empiezan con "le ofrecieron a Argentina........". Y menos aún si hay una empresa argentina como intermediaria con la intervención de un oficial superior retirado, a quien no conozco y no pongo en duda su honorabilidad ni sus buenas intenciones.

Preferiría que todo hubiese empezado con un reconocimiento de necesidades, especificación de las caracterìsticas y funcionalidades del activo que se requiere, requerimientos de información a empresas líderes, pliego de condiciones, licitación internacional, negociación gobierno a gobierno, etc, etc...todo bien transparente.

El "Kfir" podrá seguir siendo válido, pero es obsolescente, se están vendiendo los lotes remanentes y no asegura la fluidez en repuestos y "updates" de un F-16. Hay que mirar a 15 o mas años, porque en Argentina esos son los plazos mínimos de renovación de activos.
 
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