Soy razonable, si se pueden comprar 24 Rafales mejor, pero como no hay disponibles , 6 Rafales cada uno ataca a 8 blancos al mismo tiempo, puede cargar como 12 Mica cada uno y digamos 8 Mirages 2000-5 apoyàndolos.
Todos los demàs = 3 Rafales y 4 Mirage 2000-5 en mantenimiento.
No me molesta la idea del Gripen, ni siquiera la de F16 Block 40( aunque tengo mis reservas por la provisòn de armamento y repuestos dada las acciones de EEUU cuando tiene desaveniencias politicas con los compradores de sus SDA) para llegar al SDA definitivo.
No, yo posteè en orden primero Kfir,Segundo Cheetha y tercero F16 B15 y asi dije = repuestos caros por el Kfir (segùn nuestro amigo el forista Ecuatoriano) caros y dificil de conseguir por el Cheetha.Lo de las fallas de estructura y armamento solo para desfiles para el F16 B15.
saludos Julio.
El tema de lo caro de los repuestos del Kfir no es idea mía o invento mío....
Te lo resumiré según datos oficiales y verificables en las páginas oficiales del Ministerio de Defensa del Ecuador y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana:
Kfir..........mantenimiento y repotenciacion( de 8 aviones).....USD. 60 millones
Cheetahs C.......compra de 12 aviones operativos................USD. 36 millones
Si no se entiende la aritmética elemental mi viejo, posta, disculpa mi estupidez en poner este posteo.........deberé eso si especificar que por USD 25 millones adicionales, los boers (sudafricanos) te venden un paquete de asistencia por 6 años, una logística con 5 técnicos de ellos en Ecuador en Latacunga(equivalente de Códoba acá) vigilando y haciendo control de calidad del manoseo y mantenimiento de esas naves, y además, 20 R-Darter (copia boer de los Derby) y otras tantas copias de Python III, tal cual lo ofrecieron a Brasil hace 4 años (solo que hace 4 años los Cheetahs C no estaban de remate y ahora si).......el mismo paquete con israel cuesta USD 60 millones cada 5 o 6 años.....saca vos las cuentas.
Ecuador solo necesita 12, a lo más 15 de esos aviones............hoy en día, están disponibles en Sudáfrica 38 Cheetahs C y 12 Cheetahs D (biplazas) listos para la venta.....si nosotros llegamos a comprar 3, 5 o 7 Cheetahs más, eso no cambiaría la disponibilidad boer de venderle a Argentina 20 Cheetahs C y 4 Cheetahs D......SIN LOS COMPROMISOS YANKEES TAN INCÓMODOS Y CONOCIDOS POR TODOS.
Si la gente no entiende esto, pues bueno, mala suerte..........yo vivo acá desde hace más de 4 años, quiero y amo a éste país, donde nació mi único retoño (donde ni loco pienso quedarme, pero igual lo amo) y creo respetuosamente que lo que les conviene a ustedes, es dejar de creer que los A-4AR se los puede usar para plantarle "batalla" a cualquier avión supersónico chileno (TODOS LOS SUPERSÓNICOS EN CHILE SON BVR HOY EN DÍA, SEAN F-5 O F-16 MLU O F-16 B/50)....o que sirven para plantarle combate a los M-2000-C brazucas.....por fortuna Argentina no tiene conflictos con nadie........sino........
Saludos y suerte en todo.
---------- Post added at 07:57 ---------- Previous post was at 07:42 ----------
Juan Elizalde 777 / Ecuador
si no bajas un cambio master..... te rajan de una... es mas... yo iria borrando completito tu ultimo post.. .antes que lo vea algun moder y te raje....
serena los ánimos.. .aca nadie tiene la razon por decirlo mas fuerte... sino por demostrarlo....
Gracias viejo Berkut, acabo de seguir tu consejo al pie de la letra.
Y créeme.....uno se exalta cuando lee cosas tan jaladas de los pelos como las que puso Fightinghawk......basta de fascismo amigo..........a él deberían sancionarlo también por ofender a las autoridades legal, constitucional y democráticamente electas en otros países.
Saludos y suerte en todo.