Y a partir de ahora que se puede hacer? por que mas allá de protestar no creo que si en muchos años no nos dieron bola menos ahora. Por mas que se queje quien se queje que nos queda para protestar? Disculpen mi ignorancia pero creo que se deberia pensar algo para poder reclamar de ahora en mas. Un abrazo
Primero de todo nos tenemos que hacer un pais fuerte. Y no solo en lo militar. Tambien en lo economico, en lo politico, en lo social. Solo así el mundo te da bola. Es asi de simple. Mientras tanto, seguir con los reclamos.
Solo cuando ARG tenga peso en el escenario mundial, UK sentirá la necesidad/obligacion de sentarse a negociar con nosotros. Si fuesemos un pais serio, con infinitud de pymes y muchas multinacionales con sede argentina, tuviesemos FFAA respetables, desarrollos cientificos respetables en cantidad y calidad, clientes en todo el mundo, etc, seguramene UK se sentiría motivado a charlar. Pero no somos nada de eso. UK nos sigue viendo como un país inferior, y nadie se sienta a negociar con un pais inferior.
Uno solo decide negociar cuando tiene que ganar o algo que perder si no lo hace. De momento ese no es el caso para UK. No negocian con nos porque no pierden nada si no lo hacen -lease negocios, propiedades, conocimientos, etc-. Es por ello que para recuperar las islas nosotros tenemos que mejorar como país e insertarnos asi con peso propio en el mundo. Por eso yo veo y no veo factible recuperar las islas. Lo veo factible porque condiciones nos sobran y las medidas para levantarnos como país no son tan difíciles, solo nos hace falta voluntad política y un buen plan. No lo veo factible cuando pienso que en ARG las facciones de todo tipo abundan y que en lo colectivo somos un desastre: todos queremos ser caciques, nadie indio, y nos cuesta reconocer que el de al lado igual tiene mejores ideas que nosotros.