Club del Super Tucano

cosmiccomet74

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Grullita, por lo que tengo entendido con los Ingleses es que redujeron la instruccion de pilotos en su pais y envian parte de los futuros aviadores militares a la escuela NATO en Canada. Alli usan el Raytheon Texan II (Pilatus PC9) y el Bae Hawk 123.
 

cosmiccomet74

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Tenes razon y los ingleses tambien usan el Grob 120, pero lo que hacen con este avion es la seleccion inicial de los pilotos, a lo que seria una licencia de Piloto Privado de Avion.
Luego los envian a las distintas escuelas de pilotos, en el caso de la Marine lo son a la US Navy donde vuelan el Texan II y el Goshawk.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Francia compro 50 Tucanos e esta vendendo 30.....sera que los otros fueran para spares???

.... e noticias no oficiales hablan de una possible compra por la RAF de Super Tucanos....
 

Grulla

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Gracias por todas las respuestas.
Que curioso, Francia reemplazando los turbohelices Tucano por Grob con motor a explosion y Chile reemplazando los reactores T-36 Halcon por turbohelices Suer Tucano.
La economia manda
 

cosmiccomet74

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Mi estimado el tema de los Grob 120 no reemplazan a los EMB312 sino que hacen la parte inicial, seleccionadora con un avion mucho mas barato.

Es como que para empezar a manejar te den un Volvo S70 con aire acondicionado, dvd player, etc, cuando con un Fiat Siena para aprender a manejar te vasta y te sobra.

Si ves que alguien le haces una barrena y medio que no le gusta...para que se la vas a pasar a un avion como el EMB312, o quizas no le guste a esa persona la acrobacia y prefiera ir a volar helicopteros.

Ademas algo a tener en cuenta es la gran reduccion de flotas que estan haciendo los paises de la OTAN con lo cual las flotas de aviones de instruccion debieron haber quedado enormes para el requerimiento actual.

Para que se den una idea hablando con companieros mios Taiwaneses me contaban que sus promosiones de pilotos militares de la ROCAF cuando egresaron hace 20 anios eran de 300 pilotos!!!, imaginense que si hoy tuvieran promosiones de 150 pilotos anuales la capacidad de instruccion que les sobra es del 50%.

Y ni les digo como comenta el forista Bladerunner que vive en California que en la USAF tambien han bajado la cantidad de pilotos formados en favor de los UAV.

Por eso, siempre comento y siempre me tiran cohetes en contra, que la FAA sigue formando unos 30/40 pilotos anuales promedio desde hace 20 anios atras cuando el requerimiento cada vez es menor, en el anio 93 teniamos la VI Brigada Aerea funcionando a pleno con los Finger, Mirage IIIEA y MARA, la V Brigada estaba con unos pocos A4B/C pero por lo que se venia en las fotos eran mas que los Deltas que pueden alinear los de la VIta hoy dia.
Teniamos Canberra, mas C130 Hercules, todavia volaban los Guaranies, y se formaban 30/40 pilotos por anio...hoy no hace falta hacer la cuenta de lo que esta volando y seguimos formando 30/40 pilotos por anio...
 

Juanma

Colaborador
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El tema de los tucano en europa no solo va por el lado de costos o prestaciones.
En los años que estuvieron en servicio cambio mucho la reglamentacion del uso y equipamiento necesario para utilizar el espacio aereo europeo.

Asi que no es raro que sus aviones escuela tengan que ir con un equipamiento muy superior a lo que nos esperamos.

Tambien esta el temita asbesto aunque no lo crean.
 

MAC1966

Colaborador
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Gracias por todas las respuestas.
Que curioso, Francia reemplazando los turbohelices Tucano por Grob con motor a explosion y Chile reemplazando los reactores T-36 Halcon por turbohelices Suer Tucano.
La economia manda

En España la cosa va por aquí.

 
Y como pinta la cosa frente al AT-6 para la US Navy?

El primer AT-6 aún se encuentra en su fase de pruebas y se trata de un demostrador, no de un avión de serie. Todo indica que el Texan II apunta más a los requerimientos de la USAF y la ANG que a los de la US Navy. En Abril pasado realizó varios vuelos de prueba y se realizaron prácticas de operaciones conjunta con los A-10C, ya que comparten el mismo software y parte del hard en las computadoras de misión, pantallas LCD y simbología.


La USN aún no tomó contacto con el AT-6, pero creo que las chances del Super Tucano no son muchas a cuenta que el Texan II tiene una compatibilidad logística del 90 a 95 % con los T-6A de entrenamiento, de los cuales la USN opera más de 300 ejemplares. Será dificil vencer el lobby de Hawker.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer: países en guerras muestran curiosidad por Super Tucano

Los países que actualmente están en guerras consideradas asimétricas están mostrando curiosidad por el Super Tucano de la Embraer. La información es del vicepresidente Ejecutivo para el Mercado de Defensa de la empresa, Orlando José Ferreira Neto, en entrevista en exclusiva a Agência Estado. Guerra asimétrica es un término técnico para designar conflictos donde un lado tiene poder mucho más grande que el otro.

Según él, existe la constatación que los actuales equipamientos no son eficientes para combatir en situaciones de guerrila. Es el caso de la guerra en Afganistán, donde estados Unidos Y lo Reino Unido enfrentan dificultades y resistencias.

"Los equipamientos tradicionales no dan cuenta, un avión supersónico tiene limitaciones para combatir en esas situaciones de resistencias", afirmó. "Hay un movimiento de constatación de que ellos no poseen una respuesta efectiva."

Por ese motivo, países como los EE UU y Reino Unido están queriendo conocer mejor el Super Tucano, de la Embraer. Sin embargo, es algo que lleva tiempo para sedimentar y caminar, eventualmente, para alguna negociación.

El ejecutivo evalúa que el Super Tucano es una herramienta adecuada para situaciones de guerrila, tanto que fue usado por Colombia en relación con las Farc. El equipamiento brasileño tiene capacidad para quedar patrullando una región por seis la ocho horas y hacer un movimiento cuando percibe el blanco, algo que un supersónico no consigue.

DEFENSA - EL área de defensa, que fue el embrión del fabricante nacional, llegó a responder por 3% de la facturación de la Embraer hace cerca de cinco años. Sin embargo, viene creciendo y debe cerrar 2010 en 13% de la facturación, número que tiende a mantenerse entre 15% y 17% en los próximos años.

El principal vector del crecimiento será la aeronave KC-390, que está siendo desarrollada para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en un contrato de US$ 1,3 billón para la entrega de uno prototipo. "Tenemos ambición de hacer sociedades internacionales para ese proyecto", afirmó Ferreira Nieto.

Existe gran interés de empresas extranjeras de actuar en el sector de defensa brasileño. "Hay un fuerte movimiento europeo en dirección a Brasil", dijo el ejecutivo. Diversas compañías británicas, por ejemplo, están buscando oportunidades de negocios, como bae SYSTEMS y la subsidiaria inglesa de la General Dynamics. La misma expectativa es creada por fabricantes de Francia, Italia y Estados Unidos, conforme la Embraer. El principal atractivo es la Estrategia Nacional de Defensa, lanzada por el gobierno al final de 2008.

El objetivo es que Brasil no sea solamente un comprador de equipamientos, pero sí que desarrolle producción en base a sociedades, traspaso de tecnología y potencial de exportación La cuestión es saber la real disposición de las empresas extranjeras en dividan la tecnología. "Tecnología no es algo que se transfiere, es algo que se arranca", dijo el ejecutivo de la Embraer

Para él, todavía llevará cerca de dos años para que las conversaciones se concreten en acuerdos y anuncios de negocios en el área de defensa brasileña.
 
El objetivo es que Brasil no sea solamente un comprador de equipamientos, pero sí que desarrolle producción en base a sociedades, traspaso de tecnología y potencial de exportación La cuestión es saber la real disposición de las empresas extranjeras en dividan la tecnología. "Tecnología no es algo que se transfiere, es algo que se arranca", dijo el ejecutivo de la Embraer .

Estoy confundido.

Brasil para el FX-2 o cualquier otro programa militar pide transferencia de tecnología como un elemento esencial de cada negociación, pero ante la posibilidad de vender algo y que el cliente pida tecnología, retacea transferir su propia tecnología.

Qué opinará Dassault y Thales de ésta declaración del ejecutivo de Embraer...??
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Por esto es que es dificil e demorado las negociações que envolvem transferencia de tecnologias.

Lo que o executivo de EMBRAER quiz dizer fue exatamente esto..."la dificuldade en obter ditas tecnologias".

PD: Lo texto lo pase en el tradutor.....talvez tenga alterado alguno sentido.

Saludos
 
Arriba