El otro día me fui a dormir pensando en como habria sido el mundo si hoy fuera Comunista. Cuando escucho hablar en general del Comunismo, escucho como si fuera la Alemania de Hitler, y repaso la historia y no le encuentro dicha similitud. Tambien veo que en nombre ¨de¨ se utilizo la doctrina de una forma, y otros, en nombre de la misma doctrina se la pasaron por el... pero diciendo que tambien pertenecian a ese mismo pensador, ¿se entiende? Por ejemplo, Menem era peronista, Pero con lo que Peron hizo nada que ver, Alem el padre del Radicalismo no tenia nada que ver con De la Rua, y asi puedo pasarme toda la noche citando ejemplos (ojo no hablo de politica hablo de ejemplos de personas que no pudieron, no quicieron realizar lo que decian que hiban hacer)... Marx hablaba de la distribucion social, de la igualdad de derechos,etc, Estalin fue un dictador, genocida. Fidel Castro fue un revolucionario ( no un Golpista como muchos lo llaman) que propuso una Cuba sin el Dueño del mundo EE.UU. se planto ante el bloqueo que el mundo le dio la espalda, ¿Por que? ¿por no querer pertenecer a lo que vos me decis? ¿quien es peor, Castro o los paises que viven de la democracia pero hacen que el pueblo cubano viva literalmente en una Isla? quien de todos los Presidentes Estadounidences puede decir algo sobre los ciudadanos Cubanos si ellos mismos les cerraron las puertas, intentaron miles de veces invadirlos, colocaron una carcel en su pais y son deportados miles de balsas que intentar llegar a la gran Americá. La democracia que desde los Estados Unidos se llema como Bandera, es la misma que tiro dos bombas atomicas, es la misma que en su pais lleva el mas alto nivel de drogadiccion, es la misma que impuso una y otra ves dictadores en mi pais, es la misma que vive en constante guerras sin encontrar las ¨armas quimicas¨, es la misma que teniendo el mayor manejo de divisas en presupuestos militares, muchos, miles, millones mueren de hambre en su pais, es la misma que apoyo al gobierno dictactorial despues del depuesto Zelaya. Ahi lo tienen. Ahi esta. Ahi sopla hacia su patio. Ahi esta mi repudio. Prefiero mil veces a una Cuba donde el indice real (no el del Indec) de pobreza es minimo comparado con otros paises, el nivel de educacion, el nivel de profecionales, el nivel de delincuencia o traficantes es infimo comparandolo (y si hay que comparar para saber donde estamos parados). Yo prefiero eso, ante la democracia que me vende el mundo. Siempre pongo el mismo ejemplo, agarremos a un chico que todos los dias viaja 25km para quedarse con su hermanito en una escuela varios dias, que pasa hambre, frio, si prefiere esta democracia liberal donde nadie le prohibe salir del pais, y donde es libre de tener el negocio que quiera si total depende de el su progreso porque esta democracia tiene a su aliado capitalismo, si logran explicarle eso... no hablo mas. Porque el tema es que lo entienda ni siquiera que decida. Yo viajo por el pais, y hay chicos que realmente no saben donde queda la capital de su propia provincia, que no salen de donde estan, que pasan hambre... y tuve la suerte de escuchar a Fidel Castro cuando estuvo en Cordoba y tambien tuve la suerte de conocer Cuba, y la verdad que difieren mucho el discurso de la realidad, pero lo unico que les digo que el pueblo Cubano, no es ignorante que sabe bien lo que quiere y lo que tiene y que esta cansado de esta cituacion, no se si quiere la democracia o quiere el comunismo de Fidel, pero quiere de una ves por todas que se los deje en paz.
Saludos
Juanma
Y disculpen si por momentos me enoje o no se entiende lo que puse, es simplemente que me duele cuando todavia veo cosas que he leido en los libros de historia de hace mas de 70 años. Voy a seguir leyendo los post, y voy a tratar de opinar lo menos posible.