Ecuador interesado en el J-10?

Y... es algo temprano como para no tener dudas.
por??.. e lJ-10 tiene un potencial de crecimiento enorme.... respaldado por una industria que ha crecido exponencialmente en los ultimos años, como la china, con una economia que tambien sigue creciendo..... realmente.... cuando en todo e l mundo se han ralentizado los programas de desarrollo y se han recortado... en China viven en un universo paralelo!!...
El problema es que los paises buscan aviones que ya esten maduros no que sigan teniendo cambios estructurales todavia.
cambios estructurales?.. .la estructura basica no ha variado.... si ha tenido refuerzos y algunos cambios ... pero nada que signifique un cambio drastico en diseño..
por otro lado, los Rusos han vendido una plétora de variantes de sus cazas , cada uno con algun cambio estructural importante sobre el modelo precedente..... y sin embargo siguen, y seguiran vendiendo..... no veo realmente el problema.... aparte .. si es para mejorar.... con mas razon!
ademas, que avion en los estadios iniciales de su carrera no ha sufrido cambios...
sin ir mas lejos .. .el F16, F15, M2000, F18... todos han "mutado" hacia versiones que incluían algun cambio importante... el F16 blk50/60.... F15E/K/SE, M2000-5, F-18E/F... ... y despues tenemos al Gripen... que tan fervientemente defienden muchos..... caso el NG (que ni siquiera ha volado) no es un cambio radical en su diseño y estructura del Gripen original?... para el J-10 se aplica pero para el Gripen no?...
no muchachos!

que quieren que les diga... me encanta este bicho... y el J-10B promete mucho realmente..... aparte de que tiene un "corazon Israeli"... y que pudiendo integrar electronica y radar de ese origen.... me parece una opción mucho muy interesante!
 
Agrego detalles sobre el radar del J-10 ( KLJ-10):

The KLJ-7 Fire Control Radar (FCR), also referred to as Type 1478, employs a mechanically-scanned, phased-array antenna and is the main radar set for the Chengdu Aircraft Industries/Pakistan Aeronautical Complex FC-1/JF-17 fighter aircraft. A derivative of the KLJ-7, and likely employing a larger diameter array, the KLJ-10/J-10A, is believed to have been installed in the Chengdu J-10 fighter aircraft.In terms of development, the J-7 is reportedly similar in basic design to Phazotron N010 Zhuk family of radars; both Phazotron NIIR and rival radar house NIIP have worked closely in the past with Chinese radar design bureaux and provided technical assistance as well as operational models of Russia-made radar sets that were used as benchmarks in the process of Chinese firms developing their own designs. Nanjing have also reportedly drawn on the Galileo Avionica/Finmeccanica Grifo and the Israel Aerospace Industries (IAI) Elta-2032 in developing their own radar designs. While the basic configuration of the J-7 may be similar to that of the Zhuk family, Nanjing utilises Chinese-made electronic components, multi-layered circuit boards, etc.The J-7 has multiple modes, both Beyond Visual Range (BVR) and close-in air-to-air modes, ground surveillance and a robust anti-jamming capability, according to Chinese sources. The radar can reportedly manage up to 40 targets, monitor up to 10 of them in Track-While-Scan (TWS) mode and can engage two targets simultaneously at BVR. The detection range for targets with an radar-cross section of up to 3 square metres is 75 km look-up, or 35 km in look-down mode.

Con Google traslate:
El KLJ-7 Fire Control Radar (FCR), también conocido como Tipo 1478, emplea una mecánica escaneados, antena de fase y es el radar principal establecido para la Chengdu Aircraft Industries / Pakistan Aeronautical Complex FC-1/JF-17 aviones de combate. Un derivado del KLJ-7, y es probable que utilicen un conjunto de mayor diámetro, el KLJ-10/J-10A, se cree que se han instalado en el Chengdu J-10 aircraft.In términos de combate del desarrollo, el J-7 es informes, similares en diseño básico a la familia Phazotron N010 Zhuk de radares, tanto NIIR Phazotron y rival de la casa de radar NIIP han colaborado estrechamente en el pasado con el chino oficinas de radar diseño y proporcionó asistencia técnica, así como los modelos operacionales de Rusia hecha equipos de radar que se utilizaron como puntos de referencia en el proceso de las empresas chinas que desarrollen sus propios diseños. Nanjing también han elaborado informes sobre el Galileo Avionica / Finmeccanica Grifo y la de Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) Elta-2032 en el desarrollo de sus propios diseños de radar. Si bien la configuración básica de la J-7 puede ser similar a la de la familia Zhuk, Nanjing utiliza de fabricación china de componentes electrónicos, circuitos multi-capas, etc.El J-7 tiene múltiples modos, tanto más allá del alcance visual (BVR) y cerrar-en el aire-a-los modos de aire, la vigilancia terrestre y una sólida capacidad de lucha contra la interferencia, según fuentes chinas. El radar de los informes, puede gestionar hasta 40 objetivos, supervisar hasta 10 de ellos en pista-While-Scan (TWS) el modo y se puede contratar a dos de ellos simultáneamente a BVR. El rango de detección de objetivos con una sección transversal de radar de hasta 3 metros cuadrados es de 75 km de mirar para arriba, o 35 km en el modo de mirar hacia abajo.

Puede emplear el nuevo misil chino BVR SD-10, 100km de alcance, algo del R77 ruso tiene.
 
J-10 para el Ecuador?

according to Agence France-Presse reported that officials of Ecuador, Ecuador, and China Tuesday signed a three valued at 400 million 42 million U.S. dollars of the cooperation agreement. Under the agreement, Ecuador will credit loan from China to buy four 438 million U.S. dollars worth of fighter jets equipped with its own Air Force, with an average selling price per aircraft more than 100 million U.S. dollars. The high price to buy such a high Jian Shi indeed is the first time.

It is reported that China and Eritrea recently signed cooperation agreements concerning economic and technical areas, including 14 million U.S. dollars in donations, as well as the two highest credit limit. One credit is to pay 2.9 million U.S. dollars within a decade, another one is 400 million 38 million U.S. dollars credit to buy four Chinese fighters to equip the air force in Ecuador.

The report also said that about 300 Chinese investors and businessmen will be held Wednesday and Thursday to the Colombian capital Bogota, and their counterparts from eight countries in Latin America met to discuss ways to enhance trade with each other. According to a Colombian officials, such exchange is the third, and its commitment to "increase Chinese investment in Latin America to find potential Chinese investors interested in Latin American products to import, and to determine what kind of China in Latin America want to import products. "

Latin American countries to limit exports to China in 2008 reached 68.6 billion U.S. dollars, compared with 2007, an increase of 42%. Chinese products imported from Latin America, mainly include iron, soybeans, oil and other minerals.

China F-10 air superiority fighter
Indonesia's recently ended his contract for procurement of submarines and fighter jets. In the fighter selection. Indonesia's range of options including Chinese, including Chinese-made F-10 fighter jets. However, the latest news shows: Indonesia is the SU27 elected as Indonesia's new fighter. Indonesia's why there is no choice made in China, 10 fighter jets that? The news caused some Chinese in the network, "a senior Chinese criticism of experts" interest. Some people think: they prove that F-10 is strong evidence of garbage. Some people say: "good, J-10, under which garbage that finished."

Indonesia has recently watched a number of official reports and research institutions. The same time, Russian media have also elaborated on some explanations. After looking at seem to have some understand. F-10 does not seem to appear to enter Indonesia Indonesia itself may not be the reason. But in his country of manufacture in China.

The contract, Indonesia's purchasing Russian fighter jets were mainly the form of loans. According to Russian media reports, Russia Indonesia about 120 million U.S. dollars loan. Used to purchase in August saw in submarines and aircraft.

And Indonesia as well as weight to the "good quality, good price," Jian-10 fighter. (Indonesia's official view). Indonesia has been in the front of its F-10 performance indicators were studied. They place more emphasis on the excellent F-10 fighter aircraft at low altitude on the sea strike capability. And they also hope that China can randomly related to the sale of air and sea-launched anti-ship cruise missiles.

However, this scheme may suffer because the current international "MS" the agreement has been China's refusal to sanction. However, Indonesia hopes that China can take to part of the loan or the like in Thailand during the procurement of equipment, semi-barter form.

However, to date China has given Indonesia's response at this point. It would appear that China does not worry about F-10 fighter jets from overseas buyers. To this end China's domestic manufacturers have created several of the planes, "foreign-type" FJ-10 or F10 fighter samples. For the user to choose. At the same time South American countries, including Venezuela, China, shortly before the delegation, are referred to F10 sales.

Chinese J-10 and Su27 a result, Pakistani military experts air pleasantly surprised
However, F10 can be said that China's current foreign sales, the price of the most expensive fighter jets. It FBC1 difference is that the former is a light multi-purpose air fighter. While the latter is a fighter / bombers. At present the international market demand for the former is great. The products are mainly Europe and the United States is expensive. While the United States to South America, Indonesia is implementing the sanctions.

It also created the conditions for the Chinese fighter. If the final negotiations in China can reach a final agreement with the Indonesian government to say. Then the F10 may be the most friendly and the price of bulk sales to Indonesia. As far as the Indonesian Air Force needs at least 15-20 fighters. If the purchase of F10 fighter planes, then at least you can use SU27 Indonesia, the same price to buy an air force squadron set the quantity required. It has been learned. China now offer the latest in 2006 the reference offer price of each aircraft F10 single 20 million U.S. dollars. I understand that the offer price does not contain the distance from the missile.

según la Agence France-Presse informó de que los funcionarios del Ecuador, Ecuador, y China firmaron el martes un período de tres valorados en 400 millones de 42 millones de dólares EE.UU. del acuerdo de cooperación. En virtud del acuerdo, el Ecuador de crédito préstamo de China para comprar cuatro 438 millones de dólares EE.UU. el valor de los aviones de combate equipado con su propia Fuerza Aérea, con un precio medio de venta por avión a más de 100 millones de dólares EE.UU.. El alto precio para comprar ese alto Shi Jian de hecho es la primera vez.

Se informa que China y Eritrea firmaron recientemente acuerdos de cooperación sobre las áreas económica y técnica, incluyendo 14 millones de dólares EE.UU. en donaciones, así como los dos límite máximo de crédito. Un crédito para pagar 2,9 millones de dólares EE.UU. en una década, otro 400 millones de 38 millones de dólares EE.UU. de crédito para comprar cuatro combatientes chinos para equipar a la fuerza aérea en el Ecuador.

El informe también dice que cerca de 300 inversores y empresarios chinos que se celebrará el miércoles y jueves a la capital colombiana, Bogotá, y sus homólogos de ocho países de América Latina se reunieron para discutir formas de mejorar el comercio entre sí. De acuerdo a los funcionarios de Colombia, dicho intercambio es el tercero, y su compromiso de "incrementar las inversiones chinas en América Latina para encontrar potenciales inversionistas chinos interesados en los productos de América Latina para importar, y para determinar qué clase de China en América Latina desea importar productos ".

Países de América Latina para limitar las exportaciones a China en 2008 alcanzó 68,6 mil millones de dólares EE.UU., en comparación con 2007, un aumento del 42%. Los productos chinos importados de América Latina, principalmente son el hierro, la soja, el petróleo y otros minerales.

China F-10 de combate de superioridad aérea
De Indonesia, que acaba de finalizar su contrato para la adquisición de submarinos y aviones de combate. En la selección de combate. De Indonesia gama de opciones, incluidos los chinos, incluidos los fabricados en China F-10 aviones de combate. Sin embargo, los últimos programas de noticias: Indonesia es el SU27 elegido como nuevo caza de Indonesia. De Indonesia, por qué no hay elección hecha en China, 10 aviones de combate eso? La noticia causó algunos chinos en la red ", una crítica chino de alto nivel de expertos" de interés. Algunas personas piensan: que probar que F-10 es una fuerte evidencia de la basura. Algunas personas dicen: "bueno, J-10, en las que la basura que terminó".

Indonesia se ha visto recientemente una serie de informes oficiales e instituciones de investigación. Mismo tiempo, los medios de comunicación rusos también se han elaborado sobre algunas explicaciones. Después de mirar parecen tener cierta comprensión. F-10 no parece dar la impresión de entrar en Indonesia Indonesia en sí misma no puede ser la razón. Pero en su país de fabricación en China.

El contrato, la compra de Indonesia, aviones de combate rusos fueron principalmente la forma de préstamos. Según informes de la prensa rusa, Rusia, Indonesia, unos 120 millones de dólares EE.UU. del préstamo. Se utiliza para la venta en agosto vio en submarinos y aviones.

E Indonesia, así como el peso de la "calidad buena, buen precio", Jian-10 de combate. Punto de vista oficial (Indonesia). Indonesia ha estado en la parte frontal de su F-10 indicadores de desempeño fueron estudiados. Ellos ponen más énfasis en el excelente F-10 aviones de caza a baja altura sobre la capacidad de ataque de mar. Y también la esperanza de que China puede azar relacionados con la venta de aire y mar lanzados misiles anti-buques de crucero.

Sin embargo, este sistema puede sufrir debido a la corriente internacional "MS" el acuerdo ha sido la negativa de China a la sanción. Sin embargo, Indonesia espera que China puede tener a una parte del préstamo o similares en Tailandia durante la adquisición de equipo, forma semi-trueque.

Sin embargo, hasta la fecha, China ha dado respuesta de Indonesia en este momento. Parece ser que China no se preocupa por F-10 aviones de combate de los compradores extranjeros. A tal fin, los fabricantes nacionales de China han creado varios de los aviones, "el extranjero" tipo FJ-10 o las muestras de combate F10. Para que el usuario elija. Al mismo tiempo, los países sudamericanos, como Venezuela, China, poco antes de la delegación, se hace referencia a las ventas F10.

Chino J-10 y Su27 resultado de ello, los expertos militares paquistaníes aire gratamente sorprendido
Sin embargo, F10 se puede decir que las ventas actuales de China en el extranjero, el precio de los aviones de combate más caro. Que FBC1 diferencia es que el primero es un multi-luz de combate aéreo propósito. Mientras que el segundo es un luchador / bombarderos. En la actualidad la demanda del mercado internacional para los primeros es grande. Los productos son principalmente Europa y los Estados Unidos es cara. Si bien los Estados Unidos a América del Sur, Indonesia es la aplicación de las sanciones.

También creó las condiciones para la caza chino. Si las negociaciones finales en China puede llegar a un acuerdo definitivo con el gobierno indonesio que decir. Entonces, el F10 puede ser la más fácil y el precio de venta al por mayor de Indonesia. En cuanto a la Fuerza Aérea de Indonesia necesita al menos 15-20 combatientes. Si la compra de aviones de combate F10, por lo menos se puede utilizar SU27 Indonesia, el mismo precio para comprar un escuadrón de la fuerza aérea establecer la cantidad requerida. Se ha aprendido. China ahora ofrecen lo último en 2006, el precio de oferta de referencia de cada uno de los aviones F10 solo 20 millones de dólares EE.UU.. Entiendo que el precio de la oferta no contiene la distancia de la de los misiles.

http://www.lzmmil.cn/html/rdpl/2009/1223/3844.html


Hola estimado amigo. Te puedo confirmar que se trata de una noticia falsa. es más, hace unos meses (9 de Octubre del presente año) el CG de la FAE explicó a la prensa y al país, sobre la necesidad de la compra de los Cheetahs C y la aceptación de los M-50-EV venezolanos, como stop gap, mientras que dejó en la mesa de discusión el tema de la necesidad y conveniencia de iniciar la selección y compra de un nuevo modelo multirol de 4ta. generación para la FAE.

Habló de varios modelos específicos, con nombres y todo:
- F-16.
- Rafale.
- Eurofighter Typhoon.
- Su-30
- MiG-35.

De todos esos modelos, solo es monomotor el F-16 americano, el cual se estima de muy difícil adquisición debido a la política discrecional yankee sobre ventas de material de guerra avanzado a la región. El resto, son aviones caros y complejos de mantener, bimotores además, pero se sabe que la FAE no piensa adquirir más de 12-15 aviones de 4ta. generación, así que será un impacto económico manejable por parte del país............y entre los modelos que mencionó el CG de la FAE, no estaban los J-10....así que sospecho que esta nota es simplemente una noticia falsa emanada de los lobbystas chinos, que se la pasan diciendo que LatAm quiere comprar sus productos militares de todos los tipos.

Ecuador ha comprado únicamente radares 3D de cobertura aérea, para radarizar la frontera aérea norte (con Colombia) y del este (Perú). No se ha mencionado nada en el país respecto a aviones, blindados, artillería u otro material que los chinos vienen ofreciendo desde hace años, sin exito al Ecuador.

Saludos y suerte en todo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
cambios estructurales?.. .la estructura basica no ha variado.... si ha tenido refuerzos y algunos cambios ... pero nada que signifique un cambio drastico en diseño..
por otro lado, los Rusos han vendido una plétora de variantes de sus cazas , cada uno con algun cambio estructural importante sobre el modelo precedente..... y sin embargo siguen, y seguiran vendiendo..... no veo realmente el problema.... aparte .. si es para mejorar.... con mas razon!
ademas, que avion en los estadios iniciales de su carrera no ha sufrido cambios...
sin ir mas lejos .. .el F16, F15, M2000, F18... todos han "mutado" hacia versiones que incluían algun cambio importante... el F16 blk50/60.... F15E/K/SE, M2000-5, F-18E/F... ... y despues tenemos al Gripen... que tan fervientemente defienden muchos..... caso el NG (que ni siquiera ha volado) no es un cambio radical en su diseño y estructura del Gripen original?... para el J-10 se aplica pero para el Gripen no?...
no muchachos!

que quieren que les diga... me encanta este bicho... y el J-10B promete mucho realmente..... aparte de que tiene un "corazon Israeli"... y que pudiendo integrar electronica y radar de ese origen.... me parece una opción mucho muy interesante!

Que la toma de aire si es un cambio grande pero en todo caso lo mas importante es que el J-10A es una preserie y el J-10B recien se esta provando o produciendo. Los ejemplos que das tuvieron su version de produccion en serie estandar y es algo que el J-10 aun no tiene por eso no lo campraria hasta que los chinos adquieran una muy buena cantidad.
 

panZZer

Peso Pesado
La oferta hecha a paquistan para el programa Fc20 que incluye radar Vixen(Italiano), motor Al41f(Rusia) y armamento completamente modular (esto para poder incluir los variados misiles que posee la FAPk) con logística integrada y transferencia de licencias (ensamblado y mantenimiento) no supera los U$40 M
 
Que la toma de aire si es un cambio grande pero en todo caso lo mas importante es que el J-10A es una preserie y el J-10B recien se esta provando o produciendo. Los ejemplos que das tuvieron su version de produccion en serie estandar y es algo que el J-10 aun no tiene por eso no lo campraria hasta que los chinos adquieran una muy buena cantidad.
y...no se si tan asi.... ya que para preserie digamos que se quedo un poco larga... ya hay casi 300 en servicio!!.... pero, como el J-10B llego tan rapido... se pueden considerar ,... digamos... un lote piloto??
para que te des una idea... ya hay mas J-10 que Rafale......y que EF.... y casi la misma cantidad que M2000..... te parecen esos aviones poco desarrollados como para no comprarlos???

pasa que estamos lejos de China.... y como que todo se pierde... :yonofui:
pero quedate tranquilo... que , seguramente, habra muchos mas muy pronto...
panZZer, que buen dato tiraste, eso de ponerle el AL-41F significa que se puede combinar con el SU-35. llevando el mismo motor
al J10 casi desde el inicio se lo planteo con un motor que lo haga lo mas "exportable" posible.. .en el caso del F-20 (que sera, al parecer, una extrapolacion entre el J10A y la version China del J10B).. .esta "pensado" para que leve , directamente , el motor ruso... dados los continuos retrasos en la entrada en produccion del WS-10A y que estos estan destinados , primero, a los aparatos locales ... en cuanto esten disponibles....
y ojo... que este motor esta mas que interesante.... si bien externamente es bastante parecido al AL-41.... por dentro es mucho mas "occidental" que ruso... teniendo unas prestaciones , consumo y TBM muy similares al GE F110 (del que , dicen las malas lenguas que deriva..:yonofui::yonofui:)

de cualquier manera el AL-41F es un excelente motor tambien.... y dudo que represente un problema de cara a la exportacion...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Yo para el J-10 me voy al J-11, pero claro, a lo mejor se enfadan los rusos un poco.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
y...no se si tan asi.... ya que para preserie digamos que se quedo un poco larga... ya hay casi 300 en servicio!!.... pero, como el J-10B llego tan rapido... se pueden considerar ,... digamos... un lote piloto??
para que te des una idea... ya hay mas J-10 que Rafale......y que EF.... y casi la misma cantidad que M2000..... te parecen esos aviones poco desarrollados como para no comprarlos???

pasa que estamos lejos de China.... y como que todo se pierde... :yonofui:
pero quedate tranquilo... que , seguramente, habra muchos mas muy pronto...

al J10 casi desde el inicio se lo planteo con un motor que lo haga lo mas "exportable" posible.. .en el caso del F-20 (que sera, al parecer, una extrapolacion entre el J10A y la version China del J10B).. .esta "pensado" para que leve , directamente , el motor ruso... dados los continuos retrasos en la entrada en produccion del WS-10A y que estos estan destinados , primero, a los aparatos locales ... en cuanto esten disponibles....
y ojo... que este motor esta mas que interesante.... si bien externamente es bastante parecido al AL-41.... por dentro es mucho mas "occidental" que ruso... teniendo unas prestaciones , consumo y TBM muy similares al GE F110 (del que , dicen las malas lenguas que deriva..:yonofui::yonofui:)

de cualquier manera el AL-41F es un excelente motor tambien.... y dudo que represente un problema de cara a la exportacion...

Todo depende de como lo mires Berkut. Hay tantos aviones malos que se contruyeron en serie o que tuvieron lotes medio defectuosos pero contruidos igual.

¿Y el Al-41 existe al final? La ultima version del AL-31 se llama 117С.
 
bueno.... Josheph... .sos mas purista que el Papa vos tambien!!!
siempre una pre-serie se lanza para "pulir" detalles de cara a la serie definitiva....
yo creo que en el caso del J-10... la pre-serie es demasiado grande como para considerarla de esa manera..... vamos que un lote de 300 aparatos!! ... miercoles que lo quieren probar los muchachos!!!.. .sera el avion mas "certificado" de la historia!!
si que existio una pre-serie de 50 aparatos .. .que , como justamente son un lote piloto... normalmente suelen diferir entre ellos.... a partir del 50 en adelante... todos salieron iguales.... por lo tanto, hay que considerar al J-10A como "primer version" muy corta en existencia si... pero primer version al fin.... .y este J10B como segunda version.. y posiblemente .. definitiva....
si vamos al caso.. los Rafale F1 y EF T1.. .que son?.... y los F2 y T2?...
yo se que hay una repulsión generalizada por todo lo que se fabrique, ensamble, produzca o pase cerca de China..... pero en algun momento se tendra que reconocer que los muchachos estan haciendo lo suyo y que sus productos estan ciendo muy competitivos...
tene en cuenta que el J10B esta saliendo "de serie" con algunos chiches que otros , supuestamente mucho mas desarrollados, estan peleando por poner ... o directamente no tienen!.. como el IRST (en el caso del EF y Gripen)...
que los Chinos estan muy acostumbrados a utilizar tecnologias foraneas y a integrarlas... y que por lo tanto, o sera nada raro ver a estos bichos volando con radares y electrónica de Rusia, Francia, China o Israel, .. o con armas de las mismas procedencias.... lo que da una ventaja innegable...

sobre el AL-41.... es el motor que se ofrece "de serie" para el Su-35... supongo que si es asi es pq ya esta en produccion no?... mas si se esta hablando de que lso F-20 Pakistanies irian con el...
 
Arriba