INVAP

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
IMPSA no trabaja sola, trabaja siempre en conjunto con otras empresas nacionales o extrajeras dependiendo del programa.

Yo que vos no hablaria tan a la ligera.

Saludos.
 
Abraxas

Te comento no es Techint (ex Siderca), esta mal indicado la sociedad es la siguiente:
Techint es una multinacional de capital nacional la cuál tiene varias ramificaciones las cuales son las siguientes:
- TENARIS abarca a todas las plantas a nivel mundial que se dedican a la producción de tubos por ejemplo Tenaris Siderca.
- TERNIUM abarca a todas las plantas del grupo a nivel mundial que se dedican a la producción de laminados planos.

Además Techint tiene su propia companía de ingeniería que es TEPGE y otras empresas más.

Saludos, Ñacurutu
 
La construccion y direccion de la OBRA del CAREM lo esta haciendo la CNEA. Invap por ahora no esta participando, quizas mas adelante¡¡¡¡¡



---------- Post added at 03:40 ---------- Previous post was at 03:36 ----------

Me parece que el anuncio de que IMPSA podría incursionar en el negocio de los recipientes de presión es otra tomadura de pelo de un gobierno que se especializa en hacer anuncios políticos sin el menor fundamento técnico o económico.

Forjar un recipiente de presión es una actividad muy especializada que requiere un dominio de las técnicas siderurgicas que en Argentina sólo estarían al alcance de Techint (ex-Siderca).
Pongo un esquema para ilustrar:


Aquí una muestra de la mayoría de las empresas que se dedican la tema a nivel mundial:
AREVA (Francia)
Japan Steel Works
POSCO (Corea)
OMZ (Russia)
Dongfang Heavy Machinery Co. (China)
Nuclep (más modesto de Brasil)
(Aquí el resto a nivel mundial)

Algunos links para profundizar:
http://www.nuclep.gov.br/english/area_nuclear.htm
http://www.omz.ru/eng/segments/nppeq/
http://www.areva.com/EN/operations-1587/heavy-components-to-boost-performance.html
http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=newsarchive&sid=aaVMzCTMz3ms

Evidentemente IMPSA no tiene ni como para empezar con el tema del recipiente, con un poco de suerte podría hacer algo de la ingeniería... nada más.



Te respondiste solo¡¡¡¡. Quizas IMPSA Haga la Ingenieria y le dice a TENARIS (Techint) que es lo que tienen que Hacer y LISTO¡¡¡¡ O quizas, si mas adelante es rentable en tener una division para hacer estas cosas. SEGURO QUE IMPSA SE ASOCIA CON TENARIS Y TIENEN UNA EMPRESA EN CONJUNTO, para hacer este tipo de PRODUCTOS¡¡¡ El tiempo lo DIRA¡¡¡¡


Presionados Saludos
Amadeus
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Amadeus la gente de INVAP viene viendo el proyecto de CAREM en la mesa, lo mismo que el MIPS.
Conuar / FAE en Ezeiza otro tanto con el intercambiador, Inox y Ti... mas no se que decirte...(aparte no podria)
AH! CAB Tambien participa... CAREM es un proyecto de CNEA bastante viejo y que esta siendo remozado por Arrayanes.
Saludos!

PD. Que vaya lenticimo es otra cosa...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pinguin, INVAP fue desvinculado del poryecto CAREM en 2008. Hoy la gestión del CAREM la lleva a cabo la CNEA.
 
que YO sepa no es asi Artrech...


Si Pinguin, INVAP desde hace dos años, esta TOTALMENTE DESVINCULADO CON EL PROYECTO DEL CAREM. El CAREM lo esta DIRIGIENDO LA CNEA.

Mi humilde opinion es que es una PENA, Desvincular a INVAP de este logro Tecnologico, ya que tanto la CNEA como INVAP se sienten PADRES del PROYECTO. Espero que el dia de mañana,cuando tengamos el prototipo y el primero de serie funcionando, LOS GENIOS DE LA CNEA Dejen que INVAP comercialice el PRODUCTO por EL MUNDO¡¡¡¡¡¡¡¡


Comerciales Saludos
Amadeus
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso, que INVAP sea contratista no quiere decir que este totalmente desvinculado, un tema es desarrollo y otro es direccion...
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
en todo caso, que INVAP sea contratista no quiere decir que este totalmente desvinculado, un tema es desarrollo y otro es dirección...

Yo creo que si y concuerdo con vos Fede..

Otra cosa..
Sr. Pinguin .. Podría invitarme a conocer las instalaciones ?, mire que viviendo en la Patagonia aún no tube la oportunidad de ir.

Saludos
Juan José
 
INVAP no es contratista, la CNEA esta construyendo el CAREM por su cuenta.

Disculpen señores por tomarme atribuciones que no me corresponden, pero hace media página que vienen diciendo si/no sin dar datos concretos. Si alguno tiene datos concretos con fuentes y demás que lo exponga, y sino les pido encarecidamente que dejen de desvirtuar el topic ya que lo expuesto casi roza lo infantil.

Ahora, desde mi ignorancia pregunto, tanta diferencia hace que INVAP sea o no contratista del CAREM? Lo digo, porque, en mi opinión, si es así bienvenido sea y si se desvinculo del proyecto, tal vez sea para usar el desarrollo y conocimiento adquirido en otro ámbito :yonofui: (y esto último lo digo como un deseo)
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas.
Respecto de INVAP y los radares, encontré esto:

"El INVAP amplía su oferta de radares
July - 20 - 2010

La empresa de propiedad federal-provincial INVESTIGACIONES APLICADAS (INVAP) con sede en San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro, completará a finales de 2011 la entrega de 34 nuevos radares mono-pulso, encargados por el Ministerio de Defensa de Argentina para renovar y ampliar la red del Sistema Nacional de Vigilancia y Control del Aeroespacio (SINVICA) de ese país sudamericano. Ocho de los doce radares comprendidos en la primera etapa del proyecto ya fueron entregados y están en funcionamiento en distintos puntos del territorio argentino. El Ministerio de Defensa de Argentina también adquirirá seis ejemplares de un radar primario 3-D, igualmente en desarrollo por parte de INVAP bajo un proyecto lanzado en el año 2005. El prototipo del radar 3-D, que es denominado MET-1 fue probado exitosamente, como parte de dispositivo de seguridad de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) que tuvo lugar en San Carlos de Bariloche en Agosto del 2009. El desarrollo del radar, que tendrá un alcance en torno a las 220mn, será completado en el 2011. Su producción en serie de las seis unidades estará cargo de la Dirección General de Fabricaciones Militares del Ministerio de Defensa, a un costo que ha sido estimado en USD 15 millones por unidad.

El Plan de Expansión de la red de control del tráfico y espacio aérea también considera la compra de hasta tres aviones radar de alerta temprana. Desde el año 2002 las autoridades argentinas dieron reincidentes muestras de interés en la compra de aviones SAAB S-100B/340 AEW de segunda mano, cuando estos estuviesen disponibles. A fines del 2009 hubo muestras de un interés más concreto, posiblemente gatillado por la toma de conciencia de que, con las ventas de este tipo de aviones a Tailandia y más recientemente a los Emiratos Árabes Unidos, las posibilidades de obtener esas aeronaves de segunda mano y a precio conveniente se estaban acabando. Pero el fabricante sueco SAAB y las autoridades del ministerio de Defensa de Suecia informaron que no había más aviones de segunda mano disponibles, por cuanto aún no se ha decidido el reemplazo de los S-100B ARGUS aún en servicio con la fuerza aérea del país escandinavo.

La solución ofrecida por el fabricante sueco fue la conversión y equipamiento de dos SAAB 340 a la versión AEW, integrando a bordo el sistema de radar ERIEYE y otros equipos asociados a la misión de vigilancia y control. Pero ello habría implicado una espera de dos a tres años para recibir los aparatos, además de costos substancialmente mayores a los provistos, razón por la cual esa opción fue definitivamente descartada en Abril pasado. Ahora se estudia la posibilidad de adaptar un radar aerotransportado, en desarrollo por parte de INVAP, para aplicaciones de vigilancia y control de espacio aéreo.

Fuente: www.enfoque-estrategico.com"


Link: http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=2203

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Cosa antiga Don CAW.... se buscas en el foro encontra esta noticia.... es que tengo muy buena memoria...jejeje
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buenas Paulo!!
Busqué y no lo encontré. Por eso lo posteo.
Ya que está en línea le pregunto: ¿son muchos U$S 15 millones por unidad para un radar de diseño propio? (A mi me parece que no, pero no tengo idea...)
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado...primeramente mis disculpas por postar de esto jeito errado("Cosa antiga Don CAW").... mis mas sinceras disculpas....

Sobre los radares, no se responder a suas preguntas.

Espero que los 3D argentinos sean de los mejores....ya que esta tecnologia son para pocos.

Una vez abri uno Topic sobre los Radares 3D SABER a pedido de SnaKe...pero no nenguno se enteresó.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Yo si!!
SABER es una empresa brasilera, ¿verdad?
¿Me daría en link a su Topic?
(Acabo de leer que SABER entregará radares nuevos a las Fuerzas Armadas de Brasil)
Saludos

PD: Apologies not requiered, my friend!!
 
Arriba