nuestra gente en HAITI cuando vuelvan habria que ir a recibirlos todo el mundo, como lo mejor nuestro, como se hace tantas veces por paparruchas como el futbol, bueno ahora fue algo mas importante que un campèonato de futbol y se deben todo nuestro reconocimiento.
Existe una dificultad adicional, según el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Gabriel Fuks, en diálogo con lanacion.com:
"Haití recibió en los últimos seis o siete años una cantidad enorme de ayuda humanitaria y cooperación internacional y no pudo resolver ninguna cuestión básica de infraestructura ni lograr formar redes sociales. Se pierden millones y millones de dólares que nunca llegan a los sectores más populares. Siempre hay establishment locales y también internacionales que hacen usufructo a través de consultorías y otros mecanismos. La cooperación internacional debe debatirse nuevamente", cuestiona Fuks.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224382
Saludos
Rob
Me parece que es una groseria total que los yankee aproveche una desgracia para hacer politica. Eso demuestra que no lo hacen por generosos, humano. Todo es pura politica. Y como no quiereen que odie a esa cultura ??? Es una estupidez esas declaraciones. Son ridiculos, queriendo justificar poniendo un tema aparte.
habria que preguntarse porque haití estaba destruido antes del terremoto, porque pareciera que el terremoto tiro abajo lo que hasta ese día era la atlántida...
Haiti es un pais que estaba destruido hace decadas entre otras cosas por la intervencion directa o indirecta de EEUU, y que hoy en día fue a responder a la tragedia para reconstruir Haití me suena más a que fue a Apuntalar a un gobierno cuasi inexistente el cual esta entre los mas corruptos del mundo y más impopulares de America Latina, el cual solo cosecha apoyo a nivel extranjero ya que a nivel interno tiene un descredito enorme...
creo que tanta intervencion de la ONU internacional en general y fundamentalmente de EEUU tiene por fin mucho mas certero impedir la autoorganización del pueblo Haitiano al cual se lo intenta mostrar como un sequito de pseudoanimales rabiosos peleando por comida
Lisandro83, en respuesta a tu comentario te pregunto: crontroladas por quien/es? ya que si una zona, por ejemplo, se la queda USA, con la cantidad de guita y medios que pueden desplegar, esta va a terminar siendo mejor que otras controladas por paises un poco mas humildes, me parece, por lo que practicamente tendrias cuasi ghetos donde unos van a estar mejor que otros, sinceramente para mi, mala idea.
Un abrazo!
Folker
A todos los que cuestionan a USA me gustaria mirarle a los ojos y que me digan qué pasaria si USA no ofresiera la ayuda de parte del USArmy...
Es ******** condenar el despliegue militar. Aparte de que los soldados proveen ayuda humanitaria, tambien ayudan en el papeleo del aeropuerto y obviamente en la seguridad del personal, Haiti se ha vuelto un pais muy inestable, muchisimo más de lo que ya estaba. Y la gente mata por comida, CUALQUIER GENTE.
A bueeeeeeeeeeeeee a bueeeeeeeeeeee
Traiganlo a Chavez mejor para opinar.
EEUU hace esto para no recibir una oleada que ya se espera de refugiados haitianos, otros que ya lo estan esperando es canada y su antiguo papá Francia que les dara la bienvenida de europa una patada en el tu*e y ni llegaran al medio del atlantico.
Ese es el motivo, ya las posiciones estrategicas en el mar caribe esta llena y no tienen sentido.