Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

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SnAkE_OnE

me parece que en todo caso si la denuncia es cierta, hay que presentarse en la Justicia..no por nada existe la Oficina Anti Corrupcion, porque ya vimos muchas veces muchas cosas que se dice desde los gremialistas que las vivimos en ZM mismo, como cuando decian que en Tandanor habian dañado al Irizar y que eso se deberia haber realizado en ARS..
 
Division Turbos SRL cuenta con NUEVE (9) empleados. Recientemente incremento su capital social de $ 3.000 a $ 2.100.000 y realizo importaciones de EEUU y Chile por valos de 234.000 dolares. El nombre de los dueños no aparece por ningún lado.

No parecen ser rival para FADEA.
 
B

bullrock

Juanma, eso con LMAASA te la creo..la cuestion es,se siguen teniendo los mismos manejos que en esa época incluso dentro de esa órbita? algo muy serio hay, porque independientemente de las diferencias, es notable la comparación con Tandanor...que también es la misma órbita de Defensa y se cansa de laburar y tiene elogios por todos lados.

En resumen, si se labura mal, evidentemente se tendrá que considerar otras opciones...porque para pagar un trabajo mal hecho que tenes que volver a hacer a directamente mandarlo afuera (que lo tendrías que hacer igual) no hay demasiado que pensar, no? Es imposible despegarse del recuerdo de como se arruino lo que se había concretado con la MB y los motores de los AF-1.

que es laburar mal?
si se tarda en sacar un avion de mantenimiento no es caro y preciso. no se puede comparar con barcos.
y muchas veces depende de los repuestos que se compran. ya la otra vez conte como ar tuvo varios motores rotos reparados en ezeiza, y salieron a pegarle al taller. despues se comprobo que el "repuestero" estaba truchando los alabes de turbina que terminaban reventando.. y eso que era taller habilitado por la faa, por pratt..y bla bla bla.

entonces, juzgar el mantenimiento de una empresa solo por los numeros o por lo poco que se ve, es un error
 

cosmiccomet74

Colaborador
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[/COLOR]Miren este avionsito del mismo diseniador del SF260.

Este seria un lindo proyecto para adquirir y producir en la Argentina.

Stelio Frati and his F-22 | Flying Magazine | The World?s Most Widely Read Aviation Magazine

Por lo que dice el articulo con U$D 2,000,000 por la licencia se podria poner abrir una planta de produccion en Argentina.

Algunas especificaciones,


The General Avia F.22 Pinguino (ICAO designator PINO) is a two-seat basic aerobatics trainer designed by Stelio Frati. It's a fast, dependable and powerful airplane. She is a solid trainer for unusual attitudes and position demonstrations/recovery (including spin and basic aerobatics) since the plane is stress tested +6.0 / -3.0 g's. Their are four versions available:

- F.22 A with 116 hp, basic trainer, fixed landing gear, fixed pitch propeller, fully aerobatic
- F.22 B with160 hp, improved performances, fixed landing gear, fixed pitch propeller, fully aerobatic
- F.22 R with 160 hp, advanced trainer, constant speed propeller, retractable gear, fully aerobatic
- F.22 C with 180 hp, advanced trainer, constant speed propeller, retractable gear, fully aerobatic

All versions feature electrical flaps.

There is one F.22C flying in the Netherlands, based on Teuge airport (EHTE), the PH-MRC (shown above) and one F.22B based on Rotterdam (EHRD)

You might find some more pictures and the complete aircraft operations manual at:
Pagina niet gevonden - Online

or try:
Online meds shop. Generic soma, valium drug, vicodin and others.
Flight of a LifeTime -- A_Pinguino

Aca tambien tienen el website del diseniador bastante interesante...

Stelio Frati
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
COMPASS usted si que es jodido...si asi le damos un gancho para que los Pinguinos del gobierno lo aprueben y pongan la tarasca...dejalos que los llamen el IA-67 PINGUINITO NESTOR I!!!
 
¿Usted no sabe que esta gente empieza llamando "Pingüino" a un avión, y después terminan llamando "Provincia Néstor Kirchner" o "Territorio Cristina Kirchner" a partes de nuestro país...?

Para un kirchnerista no debe haber nada mejor que otro kirchnerista, o lo que sea en el momento, de aucerdo a quien tenga la manija... :biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

que es laburar mal?

Que se trabaje de forma que no corresponde y con personal no idóneo, que fue lo que paso con LMAASA que le arruino varios motores de A-4 a la FAA y asi también llevo mal ensamblado y mal embalado para la Marinha, cosa que le ha costado ambos clientes...que terminan mandando motores a USA e Israel
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Compass, yo que quiero desongestionar un poco...porque sino siempre caemos en lo mismo...nada vamos a arreglar.

Aparte mi estimado, si usted es un amante de lo que vuela, disfrute de las lineas de este Pinguino que la verdad que son muy lindas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que se trabaje de forma que no corresponde y con personal no idóneo, que fue lo que paso con LMAASA que le arruino varios motores de A-4 a la FAA y asi también llevo mal ensamblado y mal embalado para la Marinha, cosa que le ha costado ambos clientes...que terminan mandando motores a USA e Israel

Y te consta que haya sido tan asi? Lo del contrato con la Marina Brasileña fue todo un tema, pq LMAASA gano ese contrato prometiendo lo imposible. En ese momento estaba en el ojo de la tormenta debido a que cdo llegaron prometieron un polo aeropartista en Cba y no vivir solo del estado, cosa que estaban haciendo. Entonces agarraron ese contrato y así les fue. Ademas de que los A-4 venian de operar en el desierto, mal mantenidos y vaqueteados después de la guerra del Golfo. Los motores cuando los desarmaban tenían arena adentro, etc.

Me podes dar datos concretos de que motores le arruinaron a la FAA y cuales a la Marina Brasileña? (siempre hablando de que fueron mal trabajados y no causas fortuitas). La ingeniera a cargo del mantenimiento de los J-52 de la FAA y quien estuvo en Brasil con el contrato brasilero son amigos míos. Si me decis el S/N de C/motor arruinado por LMAASA les puedo pedir a ellos para que aclaren, total no trabajan mas en FADEA.

Respecto al paro y vaciamiento, me resulta llamativo que la mayoria o casi la totalidad de los empleados esten de acuerdo con la medida. Algo cierto debe haber
 
S

SnAkE_OnE

Por lo primero te mande un MP

Respecto al paro y vaciamiento, me resulta llamativo que la mayoria o casi la totalidad de los empleados esten de acuerdo con la medida. Algo cierto debe haber

En todo caso si es TAN asi y estamos todos de acuerdo...la denuncia? porque si me decis que directamente los fueran a echar lo dudo mucho!!! por eso te digo...ante una realidad con semejante apoyo, tan evidente, deberia probarse de la misma manera en la Justicia, haciendo Justicia para lo que se reclama desde los empleados.
 
B

bullrock

Que se trabaje de forma que no corresponde y con personal no idóneo, que fue lo que paso con LMAASA que le arruino varios motores de A-4 a la FAA y asi también llevo mal ensamblado y mal embalado para la Marinha, cosa que le ha costado ambos clientes...que terminan mandando motores a USA e Israel

analice un rato tu mensaje y mira lo q se me ocurrio

lo de la perdida de los contratos fue durante la epoca privada, no?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso de que las empresas no querían mandar sus aviones por malos trabajos o calidad en la época de LMAASA no es cierto, no los mandaban pq cuando les pedían presupuesto LMAASA les arrancaba la cabeza y cualquier trabajo se los cobraba en hs Aeronáuticas, o directamente contestaban que no era interés de la empresa hacer ese tipo de trabajos.

Y a pesar de eso las automotrices mandaban chasis, amortiguadores, etc para ser ensayados en el área experimental.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, la perdida de contratos y comienzo del vaciamiento y tercerizacion de trabajos.

En esa epoca tambien tenian un contrato con Canadá para fabricar piezas para la modernizacion de los CP-140 Aurora.
 
B

bullrock

bien, veamos:

siendo privada, la empresa perdio 2 clientes importantisimos.. y que casualidad, el trabajo
fue a parar a empresas extranjeras.. seria muy dificil de comprobar, pero quien no sospecharia
que esas empresas tengan algun acuerdo con la misma lockeed?
pero salvando ese hilo conductor, que pasa si algun militar a cargo se lleva un vuelto mas
interesante por mandar los motores al exterior a talleres? siempre una comision al exterior
mueve mas guita que un simple envio a cordoba.

analogamente es lo que pasa en ar, mandar los motores afuera es mucha plata para quien viaja
y para el que tiene arreglos..
durante la epoca privada, y ahora en mucha menor medida pero sigue habiendo casos, se perdieron
capacidades con ********* excusas como para tener que mandar esos repuestos a trabajar
al exterior.. y cometa se encargaba del resto.

cuando vino recalde a ezeiza, entre algunas boldueces, lo que se le planteo fue que no manden
al jumbo a recorrer al exterior, porque ya todos sabemos que es un afano de guita, que se
haga aca, como sea.


si pasa en ar, crees que no paso con la faa y la lockheed?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
:yonofui: Cuando comenzo el diseño del Pucará habia un grupo en la FAA que queria que se compraran Broncos en vez de diseñar algo local.....no era lo mismo una comisión de uno o dos años en USA que venir a CBA :yonofui:

Los Hercules Colombianos tuvieron un transfondo parecido, en la razon de pq de un dia para otro mandaron el resto a modernizar a un taller de EEUU...... que se puso con el colombiano adecuado :sifone:

No se preguntan pq el B-757 presidencial se mandaba a mantenimiento mayor a Israel?
 

Motocar

Colaborador
Hubo entrenadores (jets) con configuración tandem, ejemplos: el Cessna T 37 (creo) como el que usaron los uruguayos, el Jet Provost Británico y algún otro que escapa de mi memoria en este momento.
El nombre que propongo es Fadea IA 73 Ricky Fort...:biggrinjester: :rofl: :banghead: :yonofui: :ack2: :puke:

Ojo, que el T-37 de USA, el Jet Provost de UK, el Kiran de India y el Tudor de Canada y hasta el viejo Vampiro T11 eran lado a lado, en tanto que el Pampa y muchos otros entrenadores son en Tanden....
Exitos a todos

Estos ultimos tres no son muy conocidos HAL Kiran

Canadair Tudor

y el DeHaviland Vampiro T11


Algo ajustados iban en ese Vampiro
Exitos a todos
 
bullrock]analogamente es lo que pasa en [SIZE="4 dijo:
ar[/SIZE], mandar los motores afuera es mucha plata para quien viaja y para el que tiene arreglos..

si pasa en ar, crees que no paso con la faa y la lockheed?

bullrock, encuentro su intervención en este tema muy interesante pero ¿podría Usted explicarme a que se refiere con "ar"? Si lo que pretende es referirse a Argentina, le pido como favor personal tome a bien escribir el nombre de mi país como corresponde y no con abreviaciones o minúsculas.

Muchas gracias
 
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