Antes no pudieron los ingleses y ahora no pudieron los chinos.
En principio quiero agradecerles su preocupación por mi estado despues del accidente.
Gavier Tagle, camarada, compañero de estudios y de la guerra. Eduardo es todo un personaje, pero fundamentalmente de bajo perfil, una persona que las distintas situaciones no han logrado cambiar lo que siempre fue "Un gran Hombre".
En Malvinas cumplió inmumerables misiones, entre ellas localizo topograficamente muchos puntos del terreno, entre observatorios y blancos sobre las distintas avenidas de aproximación, además de tener que hacer la adaptación de la carta de Malvinas que era en escala 1:50000 a la escala 1:25000 que es la que utilizamos nosotros. Su trabajo se ve plasmado en la plancheta de tiro que se expone en el GA4.
Fue Observador adelantado y salvó su vida casi milagrosamente cuando fueron atacados ya en combate cercano.
Trabajó para determinar las distancias a las fragatas inglesas mediante su telémetro Laser para poder obtener datos de tiro para los 155mm.
Sin dudas su trabajo topografico fue el mas importante para poder poner los proyectiles sobre el enemigo de la forma más rápida. Pero también demostró su valor frente al enemigo en combate de infantería.
Eduardo, cabeza de una hermosa familia, cristiano y católiico, de valores profundamente arraigados ha sido ejemplo en toda su carrera militar. La guerra, simplemente, lo hizo mas humano. En el ejercicio del mando sigue siendo fiel a la Doctrina que rige al Ejército. Estricto, previsor y fundamentalmente comprensivo de las capacidades y debilidades de las personas.
Creo que el Personal del Gada, puede quedarse tranquilo que van a recibir un SEÑOR JEFE.
Eso si, deben cuidarse los que creen ser mas vivos de los que son, los vagos, y los falsos. Los buenos hombres bien intencionados disfrutaran de un buen Jefe.
Cambiando de tema: voy acelerando en el proceso de recuperación. Una desgracia con mucha suerte. Me salve de cortarme tendones, hueso y la femoral. Me atendió el Dr. Sebastian Loda en el Hospital de Luján. Que a diferencia de otros que he visitado, este estaba en excelentes condiciones de higiene (me llamó la atención). La atención del personal, enfermeras, médicos y hasta el personal de seguridad, realmente exclenete.
El trabajo de Sebastian está dando excelente resultado. Mi agradecimiento.
Bueno nos estamos leyendo.
Gabino