¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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en todo caso el tema de la Armada con problemas de ruido en la helice, asi como tambien tecnicos en las computadoras y cableados de torpedos es muy serio, no por nada todavia reviste caracter de secreto y jamas se ha aclarado finalmente lo sucedido, independientemente de que la Armada luego de 1982 comenzo un proceso para hacerle juicio a AEG Telefunken que finalmente se desestimo...complicado


Snake, Consulta, estos temas se pudieron solucionar?

Gracias
 
S

SnAkE_OnE

al parecer si, fijate que se probaron los torpedos por lo menos, en 1987

volvamos al tema original
 
Esta traduccion es clara muestra de por que hoy no debemos comprar ningun avion USA.
Esta es una series de reportes sobre la modernizacion de los F-16 de Corea.

Link original: http://http://www.defenseindustrydaily.com/South-Korea-Looking-to-Upgrade-its-KF-16s-05404/

Traductor de google

Los informes veces de Corea ROKAF que está buscando actualizar sus F-16C / D de la flota de radar y armamento, como parte de la adquisición de armas 2010-2014 y de gestión de paquetes que se presentó al Presidente Lee Myung-bak, para su aprobación. El ROKAF opera en la actualidad alrededor de 135 "KF-16" combatientes, muchos de los cuales fueron construidos en Corea entre 1994-2004 en virtud de un acuerdo de licencia de 5,5 mil millones dólares.

Mejoras clave se incluyen nuevos radares para reemplazar los sistemas existentes APG-68v5/v7, la actualización de aviónica y de los ordenadores, y la mejora de cableado y databuses la norma MIL-STD-1760. Con estas mejoras, el avión será capaz de llevar a GPS-misiles, AIM-9X misiles Sidewider, y otros nuevos equipos. De radar EL/M-2032 IAI, equipa a muchos israelíes F-16, y ha sido exportado a varios países para su uso en varios tipos de aeronaves. Se dotará a F/A-50 el futuro de la ROKAF los combatientes del peso ligero, y The Korea Times informa de que está siendo estudiada fuerte para ROKAF KF-16 también.

El informe dice que las armas de EE.UU. restricciones a la exportación están jugando un papel en la elección de radar de Corea del Sur. La solicitud oficial reciente a los EE.UU. parece confirmar su historia, aunque el problema no puede estar en el Departamento de Estado de EE.UU. ...

* KF-16 de Corea del radar dilema
* Contratos y los eventos claves [actualizada]
* Lecturas adicionales

KF-16 de Corea del radar Dilema
ELEC M-2032 del IAI
EL/M-2032
(click para ver)

"La Fuerza Aérea en realidad quería que la serie más avanzada EE.UU. lectura óptica activa (AESA) radar, pero modificó el plan debido a la ley de EE.UU. prohibe la exportación de estado de la técnica y los sistemas de armamento sensible, [la fuente militar] dijo. "

F-16 tiene varias versiones de radar AESA para escoger. AN/APG-80 radar de Northrop Grumman equipa a los Emiratos Arabes Unidos, F-16E / F Halcones del Desierto, y la empresa ha llegado a desarrollar un sistema llamado SABR (Scalable Agile haz del radar) como una gota-en el reemplazo de AESA para F existentes -16 radares. Raytheon ha tomado medidas similares, el desarrollo de un radar AESA denominado RACR (Raytheon Advanced Combat Radar) para el mismo propósito.

El AN/APG-80 ya ha sido exportada, y ha sido recientemente propuesto para la oferta MMRCA de Lockheed Martin en la India. SABR y RACR también se han desarrollado con fuerza en las exportaciones de la mente. Es dudoso que el Departamento de Estado de EE.UU. se niegue Corea del Sur, cualquiera de estos radares, en caso de haberlos solicitado.
T-50
T-50, 3-vista
(click para ver)

Por otra parte, Korea Aerospace Industries tiene un conjunto muy amplio de acuerdos de cooperación con Lockheed Martin, de la concesión de licencias para construir y mantener la ROKAF de F-16, a la T-50 el desarrollo de la familia y los acuerdos internacionales de comercialización. Uno de los acuerdos establece que el T-50 de la familia de los instructores y combatientes ligeros no pueden estar equipados con radares más sofisticados que los que aplica en la ROKAF de KF-16.

Esta cláusula es lo que obligó a abandonar KAI Vixen SELEX 500E de radar AESA para el F/A-50, y seleccione EL/M-2032 IAI ELTA mecánicamente radar digitalizado en su lugar. Adición de los radares de AESA a la KF-16 sería eliminar esas restricciones, abriendo la puerta para complementos similares a los F/A-50. El resultado sería un AESA $ 25-30 millones equipadas de combate ligero para el mercado de exportación mundial, lo que sería un fuerte competidor para los actuales ($ 40-55 millones de euros) F-16. Incluso podría afectar más amplio ($ 80-100 millones de euros) F-35 las exportaciones, gracias a su combinación de capacidades avanzadas y las tradicionales precio de combate ligeros.

Contratos y número Eventos
ROKAF F-16D
KF-16D, armados
(click para ampliar)

22/09 octubre: Vuelo Internacional informa de que la KF-X estancado programa de combate indígenas, que se ha visto obstaculizado por la crisis económica, y por un desajuste entre una lista de deseos ambiciosos y los costos reales, está contribuyendo a la evaluación renovada de KF-16 actualizaciones , a fin de mantener a los combatientes existentes en el servicio durante otra década. Radares mejorados y la aviónica se dice que son las prioridades.

El informe añade que la lucha contra la avanzada de radar Raytheon (RACR) es la opción de AESA solamente que el gobierno de EE.UU. ha declarado disponible para la exportación, y está diseñado específicamente como una gota en la actualización de los F-16. Northrop Grumman tiene su haz de radar escalable ágil (SABR) de abandono de la opción de AESA. Flight International no cubre las asociaciones de Corea del Sur con IAI Elta, y la posibilidad de ampliar la asociación EL/M-2032 alrededor EL/M-2052 la tecnología AESA. La otra cuestión consiste en motores. Seúl ha optado por el último F110 de GE y Pratt & Whitney F100 en su Boeing F-15K combatientes, y la mejora KF-16 motores para que coincida con uno o el otro se ofrece una vida más larga y "comunalidad" de la flota.

Julio 23/09: The Times informa de que Corea del LIG de Corea del Sur Nex1 firmará un acuerdo con el IAI de Israel Elta Systems el 3 de septiembre / 09. Ese acuerdo incluirá la primera fase de desarrollo de un radar de indígenas sobre la base de la EL/M-2032 escaneo mecánico gradual de radar de matriz, para equipar a T/A-50 y aviones F/A-50.

Un funcionario de la agencia de Corea del Sur DAPA de contratación le dijo al Times que el radar se espera que esté construido a finales de 2010, y entrará en servicio en 2011. En el mediano plazo a largo plazo, dijeron fuentes a The Times Kora que el radar construido en el país es probable que se instala en actualizar KF-16 combatientes. El Times añade que el esfuerzo puede incluso conducir al desarrollo de Corea de una matriz de lectura óptica activa (AESA) radar en futuros acuerdos con IAI Elta, quien también ha desarrollado la AESA EL/M-2052.

26/09 de mayo: Los EE.UU. la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa anuncia la solicitud oficial del gobierno de Corea del Sur para los equipos y servicios de apoyo a la modernización de 35 F-16 Block 32 aeronaves. El costo estimado es de $ 250 millones.

El anuncio es tan importante como lo que no contiene, como lo es para los pocos detalles que se menciona. No hay ninguna mención de los radares, lo que exigiría la notificación. En cambio, el anuncio sólo se menciona una petición:

"... Para apoyar la modernización de 35 F-16 Block 32 aviones para permitir el empleo de municiones de Joint Direct Attack, Advanced Medium Range Air-to-Air Missiles, Módem de Datos Mejorados y segura capacidades de voz ...".

El contrato puede implicar el cableado, la aviónica y mejoras del módulo de computación, incluida la instalación de MIL-STD-1760 para dar cabida a databuses guiados por GPS de las armas. De prueba y equipo de apoyo, formas y piezas de reparación, y otros de apoyo son también parte de esta solicitud. El contratista principal será: F-16 Lockheed Martin Aeronautics Company en Fort Worth, Texas, y una continuación de contrato requerirá de viaje temporal de Gobierno de los EE.UU. o contratista a los representantes de la República de Corea en el apoyo en el país.

La falta de un radar de la especulación petición de que los combustibles de Corea-dades de defensa israelíes están a punto de dar otro paso adelante, a través de un contrato de radares EL/M-2032 IAI ELTA.

1 de mayo / 09: The Korea Times informa que el ROKAF es que buscan actualizar sus F-16, pero está teniendo problemas para obtener la AESA avanzados radares que quiere. De radar EL/M-2032 de Israel es mencionado como probable una mejora en su lugar.

Luego de leer atentamente estos articulos vemos que USA, como es logico y conveniente a sus intereses, emplea y utiliza las armas vendidas a una nacion para limitar la capacidad de esta de desarrollar tegnologia e independencia.
Dadas estas condiciones para Corea, si tenemos un rose con GB, cosa posible, cuales serian las nuestras para modernizar un avion USA ?

Por otro lado me resulta llamativo ver como consideran al radar Elta 2032 actualizado capaz de ser un buen sustituto del los actuales radares APG-68v5/v7.
Un saludo
 
S

SnAkE_OnE

desarrollar tecnologia? donde? lo que dice es que USA hace presion para que Israel no le gane el contrato
 
Aqui lo pone, el radar KAI Vixen SELEX 500E AESA se fabricaria en Corea por KAI y para poder hacerlo deberian adquirir y desarrollar tegnologias.

Esta cláusula es lo que obligó a abandonar KAI Vixen SELEX 500E de radar AESA para el F/A-50, y seleccione EL/M-2032 IAI ELTA mecánicamente radar digitalizado en su lugar. Adición de los radares de AESA a la KF-16 sería eliminar esas restricciones, abriendo la puerta para complementos similares a los F/A-50. El resultado sería un AESA $ 25-30 millones equipadas de combate ligero para el mercado de exportación mundial, lo que sería un fuerte competidor para los actuales ($ 40-55 millones de euros) F-16. Incluso podría afectar más amplio ($ 80-100 millones de euros) F-35 las exportaciones, gracias a su combinación de capacidades avanzadas y las tradicionales precio de combate ligeros.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
las distintas FT's tuvieron el mismo problema que la FAA, al no poder realmente distinguir la logistica se tenian que limitar a atacar cualquier blanco potencial enemigo asi sea de combate o logistico que pudieran encontrar, asi como tambien mucho desde el propio seno de la RN se critica de que las naves de combate en vez de atraer el fuego hacia si mismas, al utilizar los sistemas soft kill efectivamente, desviaban los ataques misilisticos a la flota logistica...directamente en contra de su funcion de escolta
Para eso están los servicios de inteligencia, no para otras cosas a las que se dedicaron. Además se podía decretar nuestra propia zona de exclusión, pedir a los buques que se acercaran a la zona que transmitan permanentemente su ubicación, mil cosas
en todo caso el tema de la Armada con problemas de ruido en la helice, asi como tambien tecnicos en las computadoras y cableados de torpedos es muy serio, no por nada todavia reviste caracter de secreto y jamas se ha aclarado finalmente lo sucedido, independientemente de que la Armada luego de 1982 comenzo un proceso para hacerle juicio a AEG Telefunken que finalmente se desestimo...complicado
En todo caso para hundir un tanquero o un portacontenedores no necesitás mucho sigilo. Y bastaba un par de ataques para que tengan que dividir el esfuerzo y proteger su cadena logística.
 
S

SnAkE_OnE

Para eso están los servicios de inteligencia, no para otras cosas a las que se dedicaron. Además se podía decretar nuestra propia zona de exclusión, pedir a los buques que se acercaran a la zona que transmitan permanentemente su ubicación, mil cosas

no es tan simple sin contar con la infraestructura, sobre el tema de los subs...con los submarinos nucleares y los Lynx rondando no seria tan arriesgado
 
S

SnAkE_OnE

no he visto particularmente restricciones en los A.4Ar mas alla de las autoimpuestas..
 

gabotdf

Miembro notable
Pero yo no te planteo atacar la línea a 200 millas de las islas, sino a 800 o 1.000. No creo que hayan puesto tantas fichas en cargueros cuando no la estaban pasando nada bien más al sur. Ni siquiera era menester mantener la presión, un par de torpedos o misiles bastaba para dividir sus recursos. [/offtopic]
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso atacar en aguas internacionales cuando no hay declaracion formal de guerra...cosa rara, igualmente fueron los 707's a buscarlos y se llevaron de yapa unos "gorditos" Sea Dart

personalmente me parece que por las limitadas capacidades que tenian, estuvo bien lo que hizo el San Luis..especialmente al haber intentado torpedear a una Tipo 21 si no mal recuerdo que obviamente, con motivo de las fallas..jamas pudo impactar, aunque con operar impunemente en el TOAS se lo considera exitoso de por si, ni hablar de pasar entre 2 SSN's

si la queres seguir Gabo, ya sabes donde..volvamos al tema original
 
no he visto particularmente restricciones en los A.4Ar mas alla de las autoimpuestas..

Coincido con Panzzer, ademas de que ya sabemos que pasaria si por lo que fuera pasa algo en el sur, para nosotros embargo y para GB la ultima tecnologia.
No seamos tontos no caigamos por segunda vez en la misma.
Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Fueron una limitación, no nos vendían otra cosa no??
O fuimos nosotros los que no quisimos otro modelo??

Por lo que pude hablar en su momento el Brig Juliá fue con el visto bueno politico y la intencion de comprar F-16, siendo rebotada la oferta. No tengo mas detalles.
 
S

SnAkE_OnE

habria que ver en que años fue esto, considerando que el tema era complicado...llegaron los Mohawk que hasta 1989 eran Top Secret, llego Orion en el 96, lo de A-4 se empezo a hablar en el 93, se cerro en 97 y termino en 2000, en 98 y 2001 me consta de F-16 que fue aca que se les bajo el pulgar
 
Muchachos un pedido de asistencia
Busco info sobre el Elta 2032 ya que me crea dudas sobre las verdaderas capacidades de este radar el hecho que la ROKAF lo considere un radar viable para el F-16 en sustitucion del APG-68v5/v7.
Sin embargo en la red no encuentro info que de clara ventaja al radar Israeli.
Un saludo y gracias
 
Estado
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