Podria ser el Gripen A/B y luego el NG y pasar los primeros a la Vª.
Esperen unos dias por favor. Diez o doce.
el SU-27 tiene una logistica complicada, igualmente lo que nos mata a nosotros son los costos operativos, triplican lo que tenemos en servicio, ademas del costo de herramientas, cursos, etc...si fuera nuevo vale la pena, usado no
PD: si vamos a incorporar un avion usado sea cual sea, sera para volarlo y eso traeria por decantacion un incremento de presupuesto.
Segun el articulo que trata sobre los "Kfirs" afirma que el mantenimiento de la J-79 es la mitad que lo que cuesta una ATAR... o sea que desde ese punto de vista se ahorraria dinero y se usaria para mantener la avionica ( glass-cockpit/radar ELTA multimodo ).
Habria que ver cual de los dos modelos conviene incorporar, analisis que no estoy en condiciones de realizar porque hay que ver consideraciones desde el tipo politicas hasta las del tipo tecnicas que escapan a mi conocimiento por razones logicas.
Saludos!
por lo menos con el Cheetah, buena parte de lo necesario para mantener tanto la celula como el motor...ya esta en el pais y la gente esta formada
Spbre Etiopia y Eritrea...que puedo decir..desconozco grados de operatividad asi como equipamiento, me parece que hay otros parametros de vida no?
el Cheetah seria el paso lógico inmediato ... si el programa de adquisición del nuevo caza se iniciara hoy, por ejemplo, ya que habria que esperar al menos unos 5 a 8 años para ver el definitivo reemplazo... y mientras nos mantenemos e n vuelo con un avion que no representa ningun "gasto" en infraestructura de mantenimiento y logistica añadida... ya que es, básicamente, lo mismo que se esta operando hoy... es esperable que los spares adquiridos para los MIII que aun vuelan hoy (he incluso los propios MIII que estan volando) servirían de spares de los Cheetah..por lo menos con el Cheetah, buena parte de lo necesario para mantener tanto la celula como el motor...ya esta en el pais y la gente esta formada
Spbre Etiopia y Eritrea...que puedo decir..desconozco grados de operatividad asi como equipamiento, me parece que hay otros parametros de vida no?
y sin embargo tenemos referencias de lso Ecuatorianos que hablan pestes sobre los Kfir y sus costos de mantenimiento y operación...Segun el articulo que trata sobre los "Kfirs" afirma que el mantenimiento de la J-79 es la mitad que lo que cuesta una ATAR... o sea que desde ese punto de vista se ahorraria dinero y se usaria para mantener la avionica ( glass-cockpit/radar ELTA multimodo ).
Habria que ver cual de los dos modelos conviene incorporar, analisis que no estoy en condiciones de realizar porque hay que ver consideraciones desde el tipo politicas hasta las del tipo tecnicas que escapan a mi conocimiento por razones logicas.
Saludos!
A lo mejor le puedas agregar ese dato en la lista de pros y cons. Hasta donde entiendo, la suite de autodefensa de los Mirages seria mejor.Buen post Buitry.
Se me había ocurrido también hacer una lista con los aviones de la encuesta, para mas o menos poner que avión es el "mejor" (electrónicamente, armas) hasta el peor.
Si. El Mirage puede, en condiciones controladas, y mediante una maniobra de tobogan, recibir combustible de los Hercules, pero, no con una carga belica significativa, y con margenes de seguridad casi inexistente.PD: El M2000 aún con sistema de canasta es incompatible con los KC-130??
A lo mejor le puedas agregar ese dato en la lista de pros y cons. Hasta donde entiendo, la suite de autodefensa de los Mirages seria mejor.
Si. El Mirage puede, en condiciones controladas, y mediante una maniobra de tobogan, recibir combustible de los Hercules, pero, no con una carga belica significativa, y con margenes de seguridad casi inexistente.
Para el Hornet, es una maniobra totalmente de rutina.
Basicamente, los Mirages necesitan reaprovisionador nuevo (aunque con su alcance superior pueden obviarlo), y los Hornets andan bien con los Hercules que ya tenemos. En todo caso, se podrian reforzar en cantidad de KC-130.
Saludos
el Cheetah seria el paso lógico inmediato ... si el programa de adquisición del nuevo caza se iniciara hoy, por ejemplo, ya que habria que esperar al menos unos 5 a 8 años para ver el definitivo reemplazo... y mientras nos mantenemos e n vuelo con un avion que no representa ningun "gasto" en infraestructura de mantenimiento y logistica añadida... ya que es, básicamente, lo mismo que se esta operando hoy... es esperable que los spares adquiridos para los MIII que aun vuelan hoy (he incluso los propios MIII que estan volando) servirían de spares de los Cheetah..
esa seria para mi la opción mas económica y conveniente HOY
y sin embargo tenemos referencias de lso Ecuatorianos que hablan pestes sobre los Kfir y sus costos de mantenimiento y operación...
ojo... hay que ver en que costos se basa IAI para decir que los J79 son mas economicos que los ATAR... .una cosa es hacer todo el trabajo via Francia (como los M5V Venezolanos, por ejemplo) y otra muy distinta son los costos de nuestros MIII o los de los Brasileños mientras operaron, por ejemplo...
Bueno, bueno, esta discusión parece haberse polarizado en el Mirage 2000-5 MkII y el Hornet A+.
coincido plenamente e n este párrafo.... una elección por cualquiera de estos 2 modelos implicara una postergación en el Sda definitivo de , la menos, 10/15 años... o mas... eso nos lleva hasta el 2020/25 con el nuevo Sda.... me parece muy lejano y poco deseable postergar tanto .... preferiría que ronde en el 2015 la adquisición del nuevo caza...Pero ambas plataformas son mucho mas caras, necesitas nuevas logisticas y entrenamientos, etc. cosa que hoy, ahora mismo, no veo posible en el contexto economico argentino. Ademas, de que llegara a introducirse cualquiera de esos dos aviones, olvidate que los reemplazen pronto... por lo tanto no serian temporales.