Pero no creo que antes del 2020 llegue algo de lo del otro thread.
Pero no creo que antes del 2020 llegue algo de lo del otro thread.
el SU-27 tiene una logistica complicada, igualmente lo que nos mata a nosotros son los costos operativos, triplican lo que tenemos en servicio, ademas del costo de herramientas, cursos, etc...si fuera nuevo vale la pena, usado no
Kfir C10 o Cheetah
Desventajas:
01.- No comparten logística con el resto de la FAA.
Incorporando un "Hornet" o un "M-2000" tampoco habria compatibilidades logisticas.
02.- Armamento incompatible con los A4-AR.
No es asi, cualquiera de los dos podria usar el armamento de los A4-Ar que actualmente esta compuesto por... AIM-9L y bombas tontas... cualquier armamento a futuro que pueda portar el A4-AR lo podran hacer tambien un "Kfir" o un "Cheetah".
03.- Monomotor.
El M-2000 tambien es monomotor.
04.- Aproximadamente 5 veces menos unidades producidas que el Hornet.
No tiene nada que ver, estos aviones tienen cuerda para rato, incluso para despues que se sobrepase el limite que pusimos como temporal, hasta que llegue un reemplazo.
05.- Hasta 2 AAMs, carga normal de 2, 6 menos que el Hornet, 4 menos que el Mirage.
Que un "Hornet" esta bien, despues de todo es caza bimotor pesado; ahora que un "Mirage" argentino actual no comparto porque (creo) poseen un par de soportes extras, en todo caso quedarian emparejados.
06.- No son aviones navales.
No significa nada, porque en caso que la ARA y la FAA decidan por un caza en comun este llegaria justamente para reemplazar a los actuales ("Mirages", "Skyhawks" y "SUEs/SEMs").
07.- Alcance muy inferior a los otros 2 candidatos.
No es asi, habria que ver configuraciones y demas; aparte ya comente que incorporandose cualquier de los cazas se necesitarian rabastecedores tipo KC-135 o similar.
08.- Motores fuera de producción.
Hay repuestos asegurados, tanto en Isarel como en Sudafrica, sus respectivos representantes, aseguran las logisticas de ambas turbinas por mucho tiempo.
Si te referis a que serian la mejor opcion, contestame con algo mas que el precio de adquisicion por favor.Jaja... no puedo creer que este haciendo lobby a los israelies/sudafricanos :smilielol5: en serio, dado los exiguos presupuestos que se manejan creo que serian la mejor opcion.
Saludos!
Con los Hornets habria compatibilidad con los A4-AR, Pampas y Pucaras MLU en varios componentes. Sobre todo con el A4. Los MiragesIII recauchutados, al igual que el M2000, vienen a ocupar una logistica para ellos solos. Como ya he dicho en los post anteriores, los MIII mutantes tendrian la ventaja de la continuidad con nuestros MIII. Es el M2000 el unico que en la parte logistica no tiene ninguna ventaja.Desventajas:
01.- No comparten logística con el resto de la FAA.
Incorporando un "Hornet" o un "M-2000" tampoco habria compatibilidades logisticas.
02.- Armamento incompatible con los A4-AR.
Miralo desde el otro punto de vista, si vienen M2000, su paquete inicial de armas podria ser utilizado solo por ellos mismos, el de los Hornets por los A4, y los Kfir/Cheeta seguramente vendrian sin armas en paquete.No es asi, cualquiera de los dos podria usar el armamento de los A4-Ar que actualmente esta compuesto por... AIM-9L y bombas tontas... cualquier armamento a futuro que pueda portar el A4-AR lo podran hacer tambien un "Kfir" o un "Cheetah".
03.- Monomotor.
Y como habras leido, tambien lo puese como desventaja. Para que quoteas para decir exactamente lo mismo? Para mi, ser monomotor es una desventaja importante contra un bimotor como el Hornet, que es con el que lo estamos comparando aqui.El M-2000 tambien es monomotor.
04.- Aproximadamente 5 veces menos unidades producidas que el Hornet.
No tiene nada que ver? Como que no? Cuantos Hornets operativos hay? 954. Eso significa que la logistica esta activa, en produccion permanente de partes y repuestos, que hay paquetes de actualizacion disponibles, y mejoras futuras.No tiene nada que ver, estos aviones tienen cuerda para rato, incluso para despues que se sobrepase el limite que pusimos como temporal, hasta que llegue un reemplazo.
05.- Hasta 2 AAMs, carga normal de 2, 6 menos que el Hornet, 4 menos que el Mirage.
Quien compara con Mirages III argentos? Es una comparacion entre los aviones que analizamos aqui, osea Hornet y Mirage 2000.Que un "Hornet" esta bien, despues de todo es caza bimotor pesado; ahora que un "Mirage" argentino actual no comparto porque (creo) poseen un par de soportes extras, en todo caso quedarian emparejados.
06.- No son aviones navales.
Bueno, para mi, que tengan tratamiento para resistir el embate climatico marino si es muy importante. Las tolerancias de construccion naval, tambien. Y no me refiero a que sean "embarcados", no señor, sino que desde el vamos, esten preparados para volar bajito sobre las olas, con motores certificados por la US Navy.No significa nada, porque en caso que la ARA y la FAA decidan por un caza en comun este llegaria justamente para reemplazar a los actuales ("Mirages", "Skyhawks" y "SUEs/SEMs").
07.- Alcance muy inferior a los otros 2 candidatos.
Skorpion, decime con numeros y calculos como es posible que un Mirage 2000 con 3.100 km de alcance AA o un Hornet con 2.200 km no sean enormemente superior en alcance a los 770-1.300 km de los Kfir/Cheetah? Obvio que ya considere el perfil de mision para el calculo.No es asi, habria que ver configuraciones y demas; aparte ya comente que incorporandose cualquier de los cazas se necesitarian rabastecedores tipo KC-135 o similar.
08.- Motores fuera de producción.
Disculpame, pero es una desventaja enorme la motorizacion de los Kfir/Cheetah contra el Hornet. Los motores de F-18 estan en produccion ahora, y por muchos años mas.Hay repuestos asegurados, tanto en Isarel como en Sudafrica, sus respectivos representantes, aseguran las logisticas de ambas turbinas por mucho tiempo.
OK, corrijo, pero que alcance tienen con solo el tanque ventral? Si llegaban a 1.300 kilometros (650 km de radio de accion) con 3 tanques, con uno solo no me quiero imaginar.debo corregirte algo mi amigo...
en el caso del Kfir... pueden operar tranquilamente los AIM-9L, ya que de origen los operaron... y pueden portar 4... no 2.. hay innumerables fotos de kfir armados con 4 Pyton 3 + tanque lanzable ventral...
ambos poseen capacidad de reaprovisionamiento .... aunque no se si compatibilidad con el KC-130
ambos poseen capacidad BVR en la forma del Derby (en el caso del Kfir) y el R-Darter y presumiblemente el Derby (en el caso del Cheetah)
Para algunos es una ventaja (Seguridad/Potencia), para otros una desventaja (Consumo/Disponibilidad). Es lo mismo para los monomotores. Yo me quedo con los Bimotores.Una cosa en la tabla de ventajas/desventajas del F18 lo de bimotor figura en las dos categoría, eso merece una aclaración.
Exacto. De todas formas, los M2000 tienen muchos a­ños por delante en el AdA frances, asi que ese punto no seria tan catastrofico como los motores del Kfir/Cheetah. En fin, el Hornet tiene mucha mas ventaja con sus motores en produccion.Algo que no se comenta mucho sobre los M2k es que el M53 ya no se fabrica mas, los repuestos si pero el motor noooooo
F/A-18 A+ modernizado con el paquete de la Boeing contra Mirage 2000/5 MkII. Los de la encuesta.Buitreaux... no entiendo bien que version de M2000 estas comparando..
yo creo que , si comparamos tenemos que hablar de F18A+ MLU vs M20005mk2
Si claro, es lo que esta escrito:el M2000-5 porta 4/6 misiles BVR + 2 WVR siendo la carga estandar de 4 MICA + 2 Magic II + 2 tanques lanzables subalares...
buitreaux dijo:Hasta 8 AAMs, carga normal de 6, 2 menos que el Hornet.
El Hornet en mision AA puede operar con 2 WVR en las estaciones 1 y 9 (punteras), 4x BVR en las estaciones 2 y 8 (externas en lanzadores dobles), 2x BVR en las estaciones 4 y 6 (fuselaje), y 3x Tanques de combustible en las estaciones 3, 5 y 7 (internas alares y central).la carga estandar de un F18 es de 2 WVR en las punteras + 2 AMRAAM + 3 tanques (1 ventral y 2 subalares).. en donde se podrian sustituir los 2 tanques alares por 2/4 AMRAAM mas (4 si se posee los adaptadores dobles LAU-105)
Unas preguntas Buitreaux
¿ cuanto costarian 12 F-18 con todo ?
¿ Con nuestro presupuesto alcanza ?
¿ Que razon encontras para comprarle aviones a USA/GB ?
¿ Cual es el precio de la hora de vuelo de un F-18 ?
Saludos
Entre 500 y 550 millones de U$S.
Si se quiere se puede... por partida extraordinaria.
¿Cual es la razón por la que no?... ¿Qué tiene que ver GB en esto? :icon_bs:
Creo que anda por encima de los 15.000 U$S