¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
tal vez el intermedio por su relacion entre economico y capacidades sea el Cheetah, y sobre todo complementarlo con un avion AEW y los B707 tankero o similiar, o sea el intermedio sea todo ese conjunto y no ver el intermedio como solo el avion.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por favor me explicas para que te sirve un arma que solo podes usar y mantener si a quien te la vendio le interesa.
La equacion es muy simple.
Ademas recordarte que para la RN la FAA y el Coan eran obsoletos como fuerza de combate y mira por donde les salio rana

Ahí hay un asunto interesante (si bien no le veo concordancia con mi respuesta):
Al adquirir el avión, normalmente adquiris una cantidad de sistemas de apoyo técnico mecánico y "repuestos" desde rotables hasta motores. Si vas a ir por un SdA tan importante es lógico que la cadena logística se asegure.
Si vos compras las armas del SdA (AA y AS) las armas (aunque les guste decir lo contrario) vienen completas y se mantienen...
Las usas cuando vos queres y las mantenes como vos queres. Para eso se hace acopio; y se diseña también armas autóctonas. El mantenimiento de motores y sistemas de guía aquí es excelente.... duran años y años.
En resumen tenes: adquisición... acopio... mantenimiento y uso... en ese orden. Proceso que aquí se hace y bien.

Yo no hable de para que quiero al A4, de hecho lo quiero simplemente por que es lo que hay, sino de como se pagaria los 15000 Dolares por hora de vuelo del F-18

¿Y cómo se pagaría la hora de otros SdA?... Con aumento en la partida de presupuesto.

Quien ocupo las islas y la plataforma quien la trae.
No es tal mientras no pase nada si pasa algo de verdad crees que USA no nos embarga ?

Nos embarga sin duda... igual que Francia...
Mientras ESO no ocurra, la fluidez de materiales no se tiene por qué cortar.


El tema es que el F-18 difícilmente sea considerado un transitorio. Personalmente, y estoy más chapa que vos todavía, preferiría que el "transitorio" tenga alguna cosa en común con un 5 gen. Lamentablemente el PAKFA aún está verde. Entonces tal vez no sea tan loco en este contexto que la compatibilidad sea hacia atrás, siempre que simultáneamente empecemos el proceso de selección de una dupla 5ta/4ta gen. para muuuchos años más.

Ese proceso como lo planteas aquí no parece que se vaya a hacer.
Pero quedate tranquilo que el avión "parche" va a ser el paso previo a la evolución lógica del mismo. Sean franceses o yankees... o clones de modelos franceses con tripas yankees o israelies.

Ej: F/A-18 A+............. F/A-18 E/F
 
Despues de leer detalladamente a varios forista me gustaria aclarar algunas cosas sobre el Kfir.

Horas remanentes: el Kfir fue creado para volar 8000 hs. segun requisitos de la FAI. por lo que aun quedan celulas que superen las 4500 Hs certificadas segun el fabricante.

El motor: la variante del j-79 fabricada por IAI bedek tiene por contrato garantizada la logistica por 15 años.

Carga de armas AA: El kfir 2000 incorpora un nuevo cableado que si es solicitado por el cliente, permite portar hasta 8 misiles AA, al estilo del Mitage 2000, 4 ventrales 4 subalares. Claro que esto se paga aparte.

La electronica: IAI creo un software que es la base con la que desarrolla las modernizaciones de los aviones.
El fabricante publicita que en 9 meses, desde la firma del contrato, volara el prototipo a medida del requisito del cliente.

Un saludo
 
un autor ingles en su libro sobre una futura guerra de Malvinas imaginaba al KFIR como nuestro caballito de batalla.
 
jjajajaa tan erraro no estaba (me refieron al avion),aunque no creo en una guerra futuro por malvinas ,salvo que un dia venga otro borracho y crea que el k-fir,m-2000 o f-16 sea superior al ef-2000 o f-35 de la RAF
 

SkorpioN

Colaborador
Escorpion, te pedi por favor que respondas con algo mas que la guita. Claro que la plata es importante, pero obtener el mejor resultado a veces implica gastar mas eficientemente. Si el temporal sirve de verdadero

puente al definitivo, mucha de la utileria e infraestructura queda, caso Mirage 2000 o Hornet. Con Kfir/Cheeta/Mirage F1, su logistica no tiene continuidad. Son mas baratos, pero desues tenes que comprar casi todo de nuevo.

Seguis sin entender que el presupuesto es el determinante; y no de ahora, practicamente siempre hubo limitaciones presupuestarias en las FFAAs argentinas y ahora que debemos estar en el piso historico de la desinversion en Defensa vos

queres incorporar un caza bimotor.

Muchos componentes de avionica en los A4-AR, la computadora de mision se me ocurre, y otras cosillas. La gente mas metida en la FAA puede ampliar mejor este punto.

"Muchos" componentes de la avionica... y otras "cosillas" no son suficientemente determinantes para incorporar otro caza; justamente en ese sentido al traer un "Cheetah"/"Kfir" se aprovecha todo la logistica usada en los "Mirages" sin

gastar un mango.

Y si, son derivados mutantes (cambiados/evolucionados) de los Mirages III. El hecho de que compartan casi el 100% de la logistica con los Mirage III a mi me parece un horror.

"Mirages" mutantes.. jaja, me sigue causando gracia. Son versiones evolucionadas que mejoran la capacidad del avion enormente.

Yo prefiero pasar los MIII a honorable retiro, y operar aviones en uso en grandes cantidades en las fuerzas aereas de paises centrales.

Pero son deseos que no concuerdan con la realidad argentina.

Para un cacho Skorpion, "que queres decir con un pais como la Argentina?" El hecho de que estemos en una situacion, francamente lamentable, es una aberracion que no se traduce con nuestro verdadero peso y necesidades historicas. Nadie va

a operar un avion temporal por 5/6 años, si vienen van a venir por 10/12 años, y se retiraran recien cuando hayan sido reemplazados los FightingHawks por el modelo definitivo. Al momento de retirarse en 2022/2025, los

"temporales"contaran con 35/38 años encima. Por mas espectaculares que sean hoy, hay que pensar como estaran capacitados para enfrentar las amenzas del 2020+.

Un "Cheetah" o un ""Kfir" llegado el caso podra estar en servicio mas que esos 10 años que nos autoimpusimos como avion temporal. Porque un "Hornet" mutante va a "aguantar" mas?, si son aviones de la misma generacion y con un radar

tecnologicamente comparables. Los "Cheetahs" son de la decada del 80 al igual que los "Kfirs", decime de cuando son los "Hornets"AR..? de los 80s tambien no?

No dije que sepa. Nunca afirmo nada, que no pueda comprobar o confiar en otra persona respetada.

Lo que digo, es que es mas facil adquirir el armamento en la compra inicial, asegurandotelo para la vida util del SdA, y que en esas condiciones, los yankees ofrecen un paquete mas atractivo. Se que los israelis tambien ofrecen lindas

armas, pero desconozco los detalles de su oferta, por ello, estime que "seguramente" estas formarian parte de otra opcion. Puedo haberme equivocado, tal vez otro forista con mejor acceso a la informacion pueda aclarar.

La realidad es que las FF.AA. estan destinando casi el 80% de su presupuesto para pagar sueldos y pensiones. Eso es incompatible con unas FF.AA. efectivas. Es tan, pero tan magro el volumen disponible para operaciones y adquisiciones,

que cualquier mejora del presupuesto, multiplica por 2 o mas lo disponible para compras y maniobras.

La inversion en defensa es del 0,6% PBI aproximadamente. Si no se lo aumenta a 0,8% o 0,9% hablar de FF.AA. minimamente preparadas es imposible. El deber del estado tambien consiste en proveer seguridad, tanto interior como exterior, y

debe proveer los medios para que el organo especializado haga su tarea. Pensa que estirar el presupuesto a un miserable 0,9% PBI, implica multiplicar por 3,5 veces el dinero disponible para adquisiciones, operaciones y entrenamiento. En

un "esfuerzo" minimo, que si no se da hasta ahora, es por cuestiones politicas, no por falta de fondos.

Los numeros que manejo, implican que con un 0,9% PBI en defensa, podriamos operar 24 Hornets A+, 24 A4-AR, y aumetar los salarios y pensiones un 40%. Logicamente, la plata para transporte, reaprovisonadores, COIN, radarizacion, etc,

tambien esta incluida en esos 0,9%. Es lo minimo necesario.

El hecho de que un Hornet A+ cueste ~U$D 18.000 la hora de vuelo, y que cada avion vuele 300 horas anuales ya esta considerado en el calculo. Con un 1% PBI, tiramos cohetes!!!!:cheers2:

Son todos analisis que estan muy bien, que comparto; pero ya te dije, la realidad es otra... y por lo tanto veo mas factible a la FAA hoy por hoy con "Cheetahs"/"kfirs" que con "Hornets".

Skorpion, no se habla de 10 años. En 2020/2022, los A4-AR ya estaran jubilados. El caza temporal reemplazaria a los Deltas en 2012, y aguanta hasta que se jubilen los FightingHawks antes de ser reemplazado por el modelo unico. Te diria

que 10 años no es maximo, sino el minimo. Quemando horas a lo bestia, entrenando los pilotos 150 horas anuales (2 por avion), formando y recuperando doctrinas nuevas y perdidas, los aviones temporales, quemarian sus ~3.500 horas en unos

12 años, que se puedem estirar a 14 facilmente.

Vos ves a los Cheetah, Kfir o Mirage F1, como aviones validos en 2025? Yo no. A un Mirage 2000-5 MkII o Hornet A+ si.

Es una apreciacion tuya y mia esto. Yo prefiero aviones en produccion (F-16) o en uso en grandes numeros (F-18/M2000), a unos aviones con poquisimas unidades en actividad hoy, y seguramente menos aun en 2025, con motorizacion con linea

de montaje cerrada, y con partes hechas a pedido. Lo que te ahorras en el precio inicial, lo podes perder rapidamente con una logistica poco eficiente, por mas que este garantizada.

Te repito, veo mas probable como caza temporal un "Cheetah"/"Kfir" que un "Hornet"; ademas decis que el "Hornet" si servira mas alla del 2025? porque un "Hornet" mutante si servira mas alla del 2025 y un "Cheetah"/"Kfir" no?


Me acuerdo, pero el embargo ya no existe. Y en caso de existir, las medidas para surfearlo, son las mismas indistintas del proveedor, ya que tanto los Surafricanos como los Israelis pueden no querer jugarsela contra el reino unido, por

12/24 aviones locos. Ni hablar del miembro de la OTAN Francia.

A cualquier embargo lo pasariamos igual: Stockerse de rotables en cantidad, y para el caza definitvo, una Deep Licence que permita construirlos y mantenerlos en tu propio pais.

El tema embargos es demasiado complejo y seria uno de los escollos mas importantes a superar al momento de la seleccion del caza.

Ya aclare lo del presupuesto. Lo de hoy es una lagrima. Si o si, hay que estirarse hasta un 0,8% o 0,9% PBI.

Siguen siendo deseos tuyos que no se condicen con la realidad; para operar "Hornets" necesitas aumento de presupuesto, en cambio para usar un "Cheetah"/"Kfir" estos se adaptarian ahora mismo con los presupuestos manejados.

Si, es innecesario, no vital, pero es un punto a favor, no crees?

Si te referis al tema naval, te repito que para un caza de la FAA es un requisito innecesario; pero si, seria un punto a favor.

Perate un segundo amigo, que no te entiendo. Como haces para compensar un alcance ~50% inferior con el costo de adquisicion?

En la FAA si que fue un problemon. Los MiragesIII apenas si tenian alcance para llegar a Malvinas, disparar y volverse. Con los Kfir/Cheetah, esto seria practicamente lo mismo. Solo el Mirage 2000 tiene gambas para realizar CAPs sobre

Malvinas, los F-18 llegarian pelearian por 20 minutos y se volverian. En caso de poder usar los KC-130, cosa que solo ellos de esta seleccion podrian hacer, su tiempo en estacion haciendo CAP seria el mayor. Mayor incluso que el de los

Mirages 2000.

No se que numeros manejas para afirmar que poseen 50% menos de alcance! sinceramente no me puse a mirar planillas porque son data que varian de un sitio a otro... Con respecto a los cisternas, seguimos con dos KC-130 veinte años mas..?

hay que adquirir si o si un par de tanqueros reactores.. no se si nuevos o usados, pero no tengo dudas de que deberian ser incluidos junto en el paquete de los cazas. Chile esta incorporando KC-135, Brasil ya tiene, Colombia compro junto

a los "Kfirs" un 767, etc.

Skorpion, que presupuestos se manejan? Hasta ahora, oficial no hay nada. Solo podemos conjeturar y basarnos en rumores. Si es cierto los de los 350 palos para comprar el reemplazo, prefiero estirarlo un poquito y llegar a los Hornets. Si

solo hay 250, entonces Mirages F1 MF-2000. Con ~500, los Mirages 2000 serian bastante potables :hurray:.

Y mira, como yo lo entiendo, los Kfir y Cheetah llegarian muy tarde a la FAA. Si bien significan una mejora en capacidades importante, y a un costo bajo, no creo que cumplan su funcion de reemplazo temporal eficientemente hasta el

momento de ser dados de baja en 2022/2025. Yo prefiero gastar unos mangos mas, y generar doctrina, en un avion que sea disuasorio hasta el ~2025 y que tenga alto grado grado de compatibilidad con el reemplazo definitivo, no alta

compatibilidad con el avion reemplazado.

Disculpame, pero para mi, el alcance no es relativo, es cardinal. Aun asi, prefiero la seguridad y mayor potencia del Bimotor, frente al alcance mayor y menor consumo del Monomotor toda la vida.

Con la plata de hoy, sabemos lo que vuela :banghead:. Solo si nos estiramos al 0,90% PBI o 0,75% PBI estariamos en condiciones de operar Bireactores eficientemente.

Con los presupuestos actuales, el que mejor se adaptaria seria un "Cheetah"/"Kfir", dentro de 10 años hablamos.

Saludos!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por todo este bueno e inteligente intercambio de opiniones, ayer pregunté en notro hilo "¿ de que origen son los asientos eyectables de todos los modelos propuestos ??? y....si son fabricados por alguien mas bajo licencia.

¿los asientos de origen ruski ¿ se adaptan a estos modelos o ni parecido ?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Seguis sin entender que el presupuesto es el determinante; y no de ahora, practicamente siempre hubo limitaciones presupuestarias en las FFAAs argentinas y ahora que debemos estar en el piso historico de la desinversion en Defensa vos queres incorporar un caza bimotor.
S, creeme que lo comprendo bien al tema. No estoy de acuerdo con que siempre hubo limitaciones.

Los cazas definitivos costaran como minimo desde 6.000 verdes la hora (Gripen), y hasta 20.000 la hora en los Rafales. Si seguimos ajustandonos, al momento de pasar de un mirage mutante ::)p) a un Gen 4++, el salto sera tan traumatico, que honestamente dudo que se pueda dar.

Si lo que se plantea es un aumento progresivo y acotado del presupuesto de defensa, hasta unos ~3.500 millones anuales, es porque hasta donde puedo entender, los ~ 2.500 millones actuales no son suficientes, ni para ahora, ni para un SdA temporal.

De seguir con los ~U$D 2.500 palos al usar 12 Kfirs, cuando tengamos que reemplazarlos por Gripen en el mejor de los casos, o Rafales en el otro extremo, el salto a pegar sera sinceramente traumatico, precisando entre 5.000 y 7.500.

Para mi, es mejor hacer el incremento y la inversion de manera progresiva. Se elige, o se orienta ya el modelo a adquirir nuevo, y en base a eso, se incorporan los temporales.

Lo que entiendo como ahorro a la hora de no gastar de mas con los Kfir, lo entiendo como algo momentano. El gasto de mas en Mirages 2000 o Hornets, para mi, es un gasto progresivo hasta Rafales, Gripens o Super Hornets.

"Muchos" componentes de la avionica... y otras "cosillas" no son suficientemente determinantes para incorporar otro caza; justamente en ese sentido al traer un "Cheetah"/"Kfir" se aprovecha todo la logistica usada en los "Mirages" sin gastar un mango.
Es justo lo que vengo diciendo. Hoy no gastas un mango, pero en cuestiones de defensa, hay que tener prevision y proyeccion estrategica, a largo plazo. Los morlacos que ahorremos hoy incorporando Kfir, son morlacos que se pierden con ellos al momento de retirarlos. Los que gastemos en Mirages 2000 o F-18, al menos, dejan algo allanado el camino para los definitivos.

Mas importante aun, acostumbran progresivamente, al poder politico, sobre los verdaderos numeros de una defensa minimamente disuasiva. Es pasar de gastar 2,5 hoy, a 3,5 mañana y 6 pasado mañana. No un paso sin escalas desde 2,5 a 6, que es algo dificil, bien dificil, de dar.

"Mirages" mutantes.. jaja, me sigue causando gracia. Son versiones evolucionadas que mejoran la capacidad del avion enormente.
Se lo que son. La palabra mutante, no se porque tiene tantas connotaciones negativas. Ojala estuviesemos usando Kfir desde 1990, para que el paso hasta los Mirages 2000 o Rafales hubiese resultado mas facil.

Pero son deseos que no concuerdan con la realidad argentina.
La realidad argentina dio un salto y nos mordio en las posaderas estas semanas, no crees? Claro que son mis deseos, pero tambien creo que es el camino menos traumatico a seguir para sanear nuestra FAA y nuestras FF.AA. en general.

Un "Cheetah" o un ""Kfir" llegado el caso podra estar en servicio mas que esos 10 años que nos autoimpusimos como avion temporal. Porque un "Hornet" mutante va a "aguantar" mas?, si son aviones de la misma generacion y con un radar tecnologicamente comparables. Los "Cheetahs" son de la decada del 80 al igual que los "Kfirs", decime de cuando son los "Hornets"AR..? de los 80s tambien no?
Son todos de la misma epoca, y todos tendran una edad similar al momento de ser jubilados en 2022/2025. Ya te he dicho porque para mi, que hayan ~25 veces mas Hornets en servicio que Kfir y Cheetah combinados, es un punto de ventaja insalvable a favor del avispon.

Son todos analisis que estan muy bien, que comparto; pero ya te dije, la realidad es otra... y por lo tanto veo mas factible a la FAA hoy por hoy con "Cheetahs"/"kfirs" que con "Hornets".
Skorpion, el titulo de la discusion es ¿Que avion consideras el indicado como paso temporal en la FAA?, no es ¿Que avion crees que la FAA puede pagar con los dos mangos que le asignan hoy?

Para mi, no hay dudas, los indicados son 2: Mirage 2000 o Hornet A+.

De los mas vetustos, es el Mirage F1 MF-2000 el que mas me agrada, pero respondiendo a la discusion, no lo considero mas que una opcion de compromiso, y por lo tanto, no indicado.

Te repito, veo mas probable como caza temporal un "Cheetah"/"Kfir" que un "Hornet"; ademas decis que el "Hornet" si servira mas alla del 2025? porque un "Hornet" mutante si servira mas alla del 2025 y un "Cheetah"/"Kfir" no?
Creo que ya conteste arriba.

El tema embargos es demasiado complejo y seria uno de los escollos mas importantes a superar al momento de la seleccion del caza.
Es algo que hay que planear desde el primer momento, obviamente. Comprato tu analisis.

Siguen siendo deseos tuyos que no se condicen con la realidad; para operar "Hornets" necesitas aumento de presupuesto, en cambio para usar un "Cheetah"/"Kfir" estos se adaptarian ahora mismo con los presupuestos manejados.
Si, y eso es lo que me preocupa. En 2020 cuando haya que pasar de los A4-AR a un Gen 4++, van a ver lo que cuestan los SdA modernos, y los A4-AR seran reemplazados por 18 nuevos, como mucho.

Por favor tene en cuenta que el incremento es minimo. Cuando destinas el 70%+ a personal, cualquier platita nueva influye mas en las operaciones y adquisiciones que en el global.

Para hablar de numeros mas concretos, si hoy las FF.AA. reciben ~2.400 palos verdes, quiere decir que la aviacion de comabate tiene unos ~75 millones de dolares anuales para mover los Deltas y los A4. Es plata para operar 22 aviones entre la 5ta y la 6ta brigada.

Un incremento del 25% en el presupuesto de defensa, desde 2.400 a 3.000 (desde 0,6%PBI hasta 0,75%PBI), implican ~145 millones para la aviacion de combate, osea plata para operar 40 aviones entre la 5ta y la 6ta (18 y 18?).

Como ves, es un incremente de un 25% para aumentar tu disponibilidad en 90%. Si en cambio, nos estiramos hasta un piso del 0,9% PBI, ello nos permitiria mejorar todos los sueldos y pensiones en un 30%, y operar 48 aviones de combate, 24 A4-AR y 24 Mirages 2000 o Hornets. Logico, siempre entendiendo que la reparacion no solo es para la aviacion de comabate sino para el transporte, entrenamiento, el todo.

De paso desafio a un debate, en el hilo correspondiente, a quien sea que opine que gastar el 2,5% del presupuesto nacional en defensa, osea el equivalente del 0,9%PBI, es algo imposible para el pais.

Si te referis al tema naval, te repito que para un caza de la FAA es un requisito innecesario; pero si, seria un punto a favor.
Claro, es un porotito mas. Yo voy a preferiri siempre los aviones navales o navalizables a los puramente basados en tierra.

No se que numeros manejas para afirmar que poseen 50% menos de alcance! sinceramente no me puse a mirar planillas porque son data que varian de un sitio a otro...
Mira el primer post de esta serie, y ahi estan los numeros. Los recontra comprobe desde blogs de aviadores del AdA, informacion oficial y analisis de comabtes. Los Mirages 2000 han realizado misiones de 3.200 kms, aterrizaje, recarga de 6x AAM y despegue en 15 minutos cuando pelearon sobre la ex-Yugoslavia. De los Hornets, la informacion abunda. Para misiones de defensa aerea, es normal que recorran 2.100+ km.

Solo para los Kfir o Cheetah me base en la informacion declara por la FA sudafricana y por el fabricante israeli, y ellos mismo hablan de 1.300 a 1.600 km de alcance en misiones AA. Esos numeros son coherentes con la actuacion de nuestros Mirages III en Malvinas.

1.600 km para un Cheetah equivalen al 50% del alcance comprobado en los Mirages 2000.

Con respecto a los cisternas, seguimos con dos KC-130 veinte años mas..? hay que adquirir si o si un par de tanqueros reactores.. no se si nuevos o usados, pero no tengo dudas de que deberian ser incluidos junto en el paquete de los cazas. Chile esta incorporando KC-135, Brasil ya tiene, Colombia compro junto a los "Kfirs" un 767, etc.
Yo creo que dependera del caza si se incorpora tanqueros en el mismo paquete. Si los cazas son Mirages III potenciados, las patas les quedan algo cortas, y necesitarian reaprovisionadores a reaccion. Los Hornets andarian bastante bien sin los reaprovisionadores, pero si los necesitasen, los KC-130 funcionan con ellos y adquirir 2 unidades mas de Hercules, sin habrir una logistica nueva, es mas factible que tanqueros "nuevos". El Mirage 2000 no necesita tanqueros. Es claro que se beneficiaria con ellos, pero, el punto es que no los necesita para hacer su trabajo, y los Kfir/Cheetah si.

Con los presupuestos actuales, el que mejor se adaptaria seria un "Cheetah"/"Kfir", dentro de 10 años hablamos.
Si, un Kfir o Cheetah son los que mas facil se podrian acoplar a la FAA hoy. Tambien son los que mas trastornos nos traeran a la hora de mantenerlos y darles de baja. Es seguir pateando la pelota para adelante. Es volar un avion de 35+ años, y con un concepto original (Mirage III) de 65+ años en 2025. Es una miseria.

No te equivoques Skorpion, no es "dentro de 10 años hablamos". Lo que pase dentro de 10 años, lo tenemos que debatir y definir ahora. Ya estamos tarde.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Te soy sincero, pero no tengo ganas de seguir debatiendo sobre este tema... poque es una discusion esteril... nosotros no tenemos poder de desicion sobre el tema, y por lo tanto esto quedaria mas como una charla informal que para mi ya perdio interes.

Vos tenes decidido que el "Hornet" seria el caza temporal de la FAA, me parece perfecto!

En cambio, yo ya te di mis fundamentos de porque un "Cheetah" o un "Kfir" se adecuarian mejor hoy en la FAA.

Ojala que la FAA no reciba un caza recauchutado y pueda disponer, aunque sea de un priemr lote de aviones de nueva generacion.

Saludos!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Vos tenes decidido que el "Hornet" seria el caza temporal de la FAA, me parece perfecto!

En cambio, yo ya te di mis fundamentos de porque un "Cheetah" o un "Kfir" se adecuarian mejor hoy en la FAA.

El Hornet, o el Mirage 2000. Cualquiera de esos dos.

Lamentablemente, los aviones de nueva generacion estan un poquito lejos en el tiempo, y tendremos usados repotenciados por ahora.

Saludos
 
lo podemos poner de esta manera tambien... desde luego.. si hoy vamos a elegir... un M20005mk2 u F18A MLU Hornet seran los elegidos por la mayoria.....
si nos atenemos a los presupuestos actuales y no hay previsión de que eso cambie con la actual administración (que es lo mas probable, lamentablemente) ... no queda otra... o Kfir o Cheetah...

por lo tanto las opciones a barajar son 2...
o esperamos 2 años a que pase esta administracion y, con suerte, otra mas condescendiente da lo que es necesario a la FAA.... F18 o M2000
o bien, se trae AHORA lo que se puede pagar y mantener dentro de los pauperrimos margenes actuales.... Kfir o Cheetah...

hay que recordar que , para dar un ejemplo.. Brasil adquirio los M2000 SIN MODERNIZACION ALGUNA , para operar hasta la concrecion del FX-2..
y que Chile trajo los M5 Elkan, un avion que en su momento no represento ningun salto significativo, para operar hasta la llegada de los F16 MLU....
en el primer caso se espera que al menos vuelen otros 4 años mas ... sumado a los 2 años escasos son 6 años operando M2000
en el segundo los tiempos han sido similares...

a que voy?.. que quizas hoy sea una buena idea traer los Cheetah para luego iniciar un programa amplio de sustitucion para todo los Mirage .. por cazas nuevos y "metiendo " en el contrato un stop gap operativo de al menos 10 o 15 años de operatividad plena (como los M2000 o F18).... eso daria un progresivo paso de modernidad e n la FAA y permitiria ir dando de baja no solo los MIII/5 .. .sino despues los A-4AR que serian sustituidos en primera instancia por los M2000/F18 y luego ya por los definitivos cazas... estandarizando en un solo modelo o linea de modelos toda la linea de Sda
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tu idea aplicaría con otro modelo... que extrañamente no se nombra mucho... El F-16 Block 30/32... con una muy leve modernización.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
De paso desafio a un debate, en el hilo correspondiente, a quien sea que opine que gastar el 2,5% del presupuesto nacional en defensa, osea el equivalente del 0,9%PBI, es algo imposible para el pais.

Estaria bueno ver esa posibilidad; si queres abri un tópico nuevo, tal vez salga algo en limpio. (tenemos muy buenos "discutidores" que saben fundamentar sus posiciones).
 
http://www.aeromilitaria.com.ar/pista18/notas/2008/0084cheetah3/index.htm en esta pagina de pateando el tabledo ,se explica las ventajas del cheetah como avion transitorio y las similitudes con nuestros mirages.

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El Hornet, o el Mirage 2000. Cualquiera de esos dos.

Lamentablemente, los aviones de nueva generacion estan un poquito lejos en el tiempo, y tendremos usados repotenciados por ahora.

Saludos

¿te sorprende que la FAA use aviones usados reponteciados? la FAA tiene esa filosofia y no va a cambiar,ni siquiera en sus mejores momentos economicos se molestaron en buscar un caza moderno, inclusive cuando compraron los mirages III en los setentas,ya no eran aviones de grandes rasgos (sacando la velocidad),tambien se abandono el pulqui 2 por f-86 usados y en mal estados,lo mismo en los 90 con los a-4ar, lamentablemente es la manera que se manejan en la faa y no creo que cambie,menos ahora,. el cheetah,mf-1 astrac o k-fir no sera la crezta de la ola ,pero los pilotos de tandil tendrian un salto tecnologico muy importante y muy superior sobre el principal interceptor que es el mirage III ,ademas de poder usar bombas y misiles modernos ,tendrian la doctrina de combate bvr algo que la FAA hasta hoy dia no conoce.
 
S

SnAkE_OnE

no hables del Pulqui cuando ya estaba muerto antes de la Rev. Libertadora, en mal estado no estaban si llegaron a servir casi 30 años los Sabre!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Pulqui, mas alla del logro significativo de ser el octavo o noveno avion de su tipo en el mundo, tenia falencias que no se corrigieron y.....ciertamente estaba muerto hacia tiempo.

De los Sabres, no hay quejas, solo que el problema es que esperamos siempre a que se termine de vencer el tiempo de uso de un SdA para ver que hacemos y el tiempo pasa y rezongamos, los que miramos de afuera y los usuarios, pero siempre tarde, siempre a destiempo, por esto, por aquello....siempre el pero, es nuestro peor enemigo.
 
y cuando sucedio lo de la revolucion libertadora aun seguia de pie ,luego tiempo despues del bombardeo ,se intento nuevamente ponerlo en pie , los sabres llegaron en estado lamentable y lo recuperadon en cordoba con mucho ezfuerzo ,ademas llego solo la mitad de unidades prometidas (creo que eran como 40 los que iban a venir) me lo dijo un tecnico(ahora tiene mas de 70 años) que trabajo con esos aviones

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De los Sabres, no hay quejas, solo que el problema es que esperamos siempre a que se termine de vencer el tiempo de uso de un SdA para ver que hacemos y el tiempo pasa y rezongamos, los que miramos de afuera y los usuarios, pero siempre tarde, siempre a destiempo, por esto, por aquello....siempre el pero, es nuestro peor enemigo.

y es la manera de la faa hasta hoy dia ,y si es algo nuevo se acuerdan tarde
 

Willypicapiedra

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Las decisiones son de mas arriba, yo te aseguro que en la FAA tienen en claro que es lo que deberian tener (mas alla de algunas disquisiciones y tendencias). Tampoco se puede ir con una pistola al ministerio y amenazar para que te compren lo que necesitas.
 
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