¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Prefiero tener los pilotos en tierra por dos años y no hacerlos volar durante al menos 10 en esas cosas. Al menos compremosles Play II Chipeadas con algun simulador de vuelo,

No de ideas, haber si todavia se vienen con 12 PS II Monoplazas + 2 PS biplazas. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

Derruido

Colaborador
No de ideas, haber si todavia se vienen con 12 PS II Monoplazas + 2 PS biplazas. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Y yo les proveo los programas, eso sí no le voy a dar plata al imperio, de seguro que serán pirateadas las copias.

Salute
El Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tras que vamos de cabeza por el atrazo tecnologico, hay que esperar como cuatro o cinco años ???

Seguimos tirando la pelota hacia adelante.

Ultimatum: Les doy hasta marzo de 2011 para que empiecen a llegar los reemplazos y a dejarse de joder
 

Derruido

Colaborador
Me río de la foto Don Derru!!!... parece que se quisiera suicidar...

Aunque también tiene un leve tinte fálico que me preocupa...

Que quiere que le diga... la cosa es así. Igual no se sabe que modelo va a ser; yo creo que tiene mas posibilidades el C-10... que el F-1CJ.

Que yo sepa que van a verlos... significa nada mas que eso, que se van a ir a evaluar... no significa que se vayan a comprar... Tenga Fé... jajajajaja

Es que así como vé la foto, se vé éste servidor, hasta la pelada es igual.

Digo, cuanto va a costar todo éste carnaval. Pregunto por que si los A4 AR se compraron 36 se gastó casi o un poco menos de 300 millones de dólares. Y como pinta la cosa, van a prestar 20 años de servicio. Si gastan lo mismo, no digo compran la misma cantidad, es factible que los hagan aguantar hasta el 2030, época en que Snake y Hernan serán abuelos de los mismos nietos.

Si dijeran VIENEN GRATIS, VIENEN GRATIS y su estructura NO AGUANTA MÁS ALLÁ DEL 2013. Digo bueno bárbaro, es mejor que hacerlos seguir volando en la calesita.

Menos mal que si sigue la amenaza, el que asuma deberá gastar en defensa. Caso contrario, seguiremos gastando mal.

Pregunto, gastar en ésta compra, gastar en entrenamiento el cual no es barato, para que aprendan a volar un avión que seguirá siendo inferior a todo lo que hay en el barrio. Vale la pena.:svengo:

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:16 ----------

Tras que vamos de cabeza por el atrazo tecnologico, hay que esperar como cuatro o cinco años ???

Seguimos tirando la pelota hacia adelante.

Ultimatum: Les doy hasta marzo de 2011 para que empiecen a llegar los reemplazos y a dejarse de joder

Menos mal que se van en un año y medio. Ojalá me escuche la Virgen.

Salute
El Derru
 
M

Me 109

Es que así como vé la foto, se vé éste servidor, hasta la pelada es igual.

Digo, cuanto va a costar todo éste carnaval. Pregunto por que si los A4 AR se compraron 36 se gastó casi o un poco menos de 300 millones de dólares. Y como pinta la cosa, van a prestar 20 años de servicio. Si gastan lo mismo, no digo compran la misma cantidad, es factible que los hagan aguantar hasta el 2030, época en que Snake y Hernan serán abuelos de los mismos nietos.

Si dijeran VIENEN GRATIS, VIENEN GRATIS y su estructura NO AGUANTA MÁS ALLÁ DEL 2013. Digo bueno bárbaro, es mejor que hacerlos seguir volando en la calesita.

Menos mal que si sigue la amenaza, el que asuma deberá gastar en defensa. Caso contrario, seguiremos gastando mal.

Pregunto, gastar en ésta compra, gastar en entrenamiento el cual no es barato, para que aprendan a volar un avión que seguirá siendo inferior a todo lo que hay en el barrio. Vale la pena.:svengo:

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:17 ---------- Previous post was at 12:16 ----------



Menos mal que se van en un año y medio. Ojalá me escuche la Virgen.

Salute
El Derru



Hmmmm....no se que es peor, que si sube uno de bigote, hincha de Boca, compra únicamente chino y, de ser posible, de segundo mano...o algo más barato.-
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema es que la Virgen les habla, pero ellos no la escuchan !!!

Les dice todos los dias: " Cuiden a nuestros pilotos, POR FAVOR".
 
y que se entiende por "entre las alternativas"... que son solo esas 2 o que hay otras mas???.. .a eso voy

Coincido con vos, no está claro, "Entre las alternativas"..., pareceria que hay más opciones que el F1 y el Kfir. esas serian 2 opciones entre las alternativas posibles.
 

Derruido

Colaborador
Hmmmm....no se que es peor, que si sube uno de bigote, hincha de Boca, compra únicamente chino y, de ser posible, de segundo mano...o algo más barato.-

El problema es que la Virgen les habla, pero ellos no la escuchan !!!

Les dice todos los dias: " Cuiden a nuestros pilotos, POR FAVOR".



Hagan fila.:yonofui:

Es decir que esos son los candidatos por que va a salir más barata la transición y hay comunidad entre esos y los Deltas. :svengo::puke:

Ahora pregunto, por que razón, Brasil, Venezuela, Chile, no se preocuparon en ese punto. :yonofui:

Por otra parte el gobierno que deberá hacer frente a esos costos no será de los K. Si hoy les están dejando tantos regalitos, justo con los aviones les vienen a querer cuidar la caja.

Salute
El Derru
PD: Ruego de corazón de que no se dé.
 
Coincido con vos, no está claro, "Entre las alternativas"..., pareceria que hay más opciones que el F1 y el Kfir. esas serian 2 opciones entre las alternativas posibles.

Me parece bastante claro, como que de lo analizado, lo que pesan más son el F1 y el Kfir. Me imagino también que la mano viene del lado económico....y me hago la idea que deben haber sido el "piso aceptable" como reemplazo. Siendo ésta la opción mas económica y a la vez "aprobada", la decisión política no va a considerar otras variantes...o sea, supongo que, contra los sueños del 90% de ZM, no se considerarán otras cosas....
Me imagino la pulseada (y no tengo idea de como es la mano realmente, estoy especulando) viene de los mandos de la FAA, que tirarían por el Kfir, y la decisión política, que tiraría por el paquete mas económico (los CJ, regalados espero!). Por supuesto que al final prima la decisión del ministerio y no de la FAA propiamente dicha pero no es que se puedan pasar por el traste los requerimientos de ésta última...
En fin, toy divagando...yo tiraba por el Cheetah (como parche), el Kfir muy lejos no anda...
Buenas noches gente..
 
Tal vez los asientos eyectables son más nuevos.:svengo:

Salute
El Derru

Veamos, si el kfir no tiene ninguna chance enfrentando a los Typhoons que hay en Malvinas para que cuernos vamos a gastar en algo que ya hoy no sirve? Prefiero como dijo uno quedarme sin aviones dos años y comprar algo que me sirva para defenderme con algun grado de chances. Como dijeron otros foristas la posibilidad de problemas por el tema Malvinas recien comienza y no sabemos hasta donde podra llegar.
 

Derruido

Colaborador
El problema es cuanto va a durar el parche y cuanto más va a prolongar el atraso tecnológico. De cabeza que al menos una década.

Hoy los muchachos de Dil vuelan en aviones de la prehistoria con gota. Lo único que van hacer es buscar otros aviones en la misma condición o limitación pero sin gota.

En fin.

Salute
El Derru
PD: Por algo los vecinos tienen lo que tienen, y funcionan como funcionan. Acá se sigue parchando, sobre parches.
PD: Si van a comprar un parche, que a ese parche lo termine definiendo el que asuma. No sea cosa, que tenga otra política de defensa y ésto solo sea tirar la guita al tacho de basura.
 
Hola a todos.Sinceramente no creo que los Kfir por si solos tengan alguna chance enfrentando lo que hay por la zona,pero en un numero mas respetable del que se murmura y con alguna ayuda mas de "otros" aviones podrian hacer fuerza,si no es con esta administracion,con la que venga se puede arreglar.Seamos realistas y pensemos que el MDD tampoco va a decir "clarito" lo que piensan de la situacion actual y lo que piensan hacer.Acaso los britanicos dicen en que estan pensando y a quien llaman para "consultar"? Con el mayor de los respetos,de verdad que los leo con atencion y me gusta el debate,pero no estamos en condicion de afirmar nada...

Saludos.
 
Sí el alerta radar, le permitirá al piloto tener tiempo para jalar la manija de expulsión.:svengo:

Salute
El Derru

Que el EF no es stealth Derru, y un C10 con Derby no me vas a decir que no tiene chances..........si a eso le sumas un AWACS de nuestro lado........
 
Seriamente hablando:
Ante todo entiendo el desencanto de algunos foristas, pero creo que es hora de ver como son las cosas, en una FAA sin aviones de guerra electronica, sin alerta temprana, sin tanqueros pedir que se gasten por decir 1000 millones en 12 cazas es un desproposito por que de nada te sirve un Rafale si del otro lado tenes un avion con BVR aceptable, alerta temprana y guerra electronica.
Hoy el kfir, si le pones algo mas de dinero, puede dar a mas de uno una sorpresa en combate BVR, hoy su radar esta siendo evaluado por corea para reemplazar los APG-68v5/v7 de los F-16 de la ROKAF.
La suite electronica depende de lo que quieras pagar ya que por ejemplo el 80% de la electronica del F-16 SUEFA, uno de los F-16 mas avanzados, es de fabricacion Israeli y mayoritariamente esta disponible.
A esto sumenle un cableado para superioridad aerea y hablamos. Por otro lado la ventaja en el combate aereo no lo determina unicamente el propio avion, si como se comenta se compran aviones de alerta temprana, el kfir con un datalink multicanal es un adversario muy peligroso para cualquier 4º generacion.
Por ahi anda un articulo muy interesante llamado el ataque silencioso del Gripen, leanlo es muy interesante.
Desde mi punto de vista el kfir es el avion que mas se ajusta a la realidad economico politica de nuestro pais hoy
si esta compra se orienta a conformar un sistema de defensa.

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Seriamente hablando:
Ante todo entiendo el desencanto de algunos foristas, pero creo que es hora de ver como son las cosas, en una FAA sin aviones de guerra electronica, sin alerta temprana, sin tanqueros pedir que se gasten por decir 1000 millones en 12 cazas es un desproposito por que de nada te sirve un Rafale si del otro lado tenes un avion con BVR aceptable, alerta temprana y guerra electronica.
Hoy el kfir, si le pones algo mas de dinero, puede dar a mas de uno una sorpresa en combate BVR, hoy su radar esta siendo evaluado por corea para reemplazar los APG-68v5/v7 de los F-16 de la ROKAF.
La suite electronica depende de lo que quieras pagar ya que por ejemplo el 80% de la electronica del F-16 SUEFA, uno de los F-16 mas avanzados, es de fabricacion Israeli y mayoritariamente esta disponible.
A esto sumenle un cableado para superioridad aerea y hablamos. Por otro lado la ventaja en el combate aereo no lo determina unicamente el propio avion, si como se comenta se compran aviones de alerta temprana, el kfir con un datalink multicanal es un adversario muy peligroso para cualquier 4º generacion.
Por ahi anda un articulo muy interesante llamado el ataque silencioso del Gripen, leanlo es muy interesante.
Desde mi punto de vista el kfir es el avion que mas se ajusta a la realidad economico politica de nuestro pais hoy
si esta compra se orienta a conformar un sistema de defensa.

Saludos

La SUPERIORIDAD AÉREA no se da únicamente por un avión de combate ni menos por sus misiles. Es un TODO en el que intervienen:
  • Sensores electrónicos: radares AESA, PESA, multimodo,...)
  • Sensores optrónicos: IR, Láser,… su alcance y eficacia.
  • Armamento: Misiles BVR de guiado por radar activo o semiactivo, IR, RF (antirradar),…
  • CSR de cada avión y otros factores afines que reducen la detectabilidad del avión
  • Eficacia de los Sistemas de Autodefensa: RWR, Contramedidas (ECM), dispensadores de chaff y flares (en cantidad y calidad), Detector de Lanzamiento de Misiles,…
  • Tácticas y Procedimientos empleados para el combate aéreo. Ej. el lanzamiento en salvas de dos o más misiles BVR con diferentes buscadores que usa Rusia.
  • Sistemas AEW y AWACS / AEW&CS (Ej. E3-Sentry) PROPIOS presentes en la batalla.
  • Sistemas de Identificación Amigo / Enemigo: IFF, y su eficacia.
  • Capacidad de carga lanzable: la cantidad de puntos fijos y la capacidad de carga influyen mucho
  • El alcance / radio de acción determinan, además de lo más obvio, la persistencia en el combate (junto con el punto anterior). Este punto está íntimamente ligado a la capacidad de los tanques internos y el consumo específico de combustible y a la posibilidad de reaprovisionamiento en vuelo y la disponibilidad de tanqueros.
  • Cantidad de misiles BVR disponibles, su eficacia y maniobrabilidad.
  • La maniobrabilidad del avión (no sólo es importante para el combate WVR)
Y no nos olvidemos que las bases aéreas (propias y enemigas) son objetivos esenciales para lograr rápidamente la superioridad aérea... y no nos olvidemos que tenemos casi-ningún radar moderno de largo alcance... y no nos olvidemos que no tenemos ningún sistema de misiles antiaéreos de gran / mediano / corto alcance..

Es decir: necesitamos RADARIZAR en serio nuestro territorio (no solo la frontera norte por los narcos) y comprar Sistemas del estilo S-400 Triumph o los sistemas israelíes, para empezar a pensar en una situación de defensa creíble
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba