¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Hola a todos.Creo que no podemos tener dudas que entre el Kfir y el F-1 nos favorece tener el primero.Pero teniendo en cuenta las limitaciones que tiene respecto al alcance y algunas otras cosas mas ya tenemos que pensar tambien en sus complementos y por sobre todo la cantidad de cazas que vamos a adquirir.No es lo mismo pensar en enfrentar 12 que en 36...de ultima con la llegada en un futuro de un SdA mas moderno estos podrian ser desplasados al norte y servir como reserva o segunda linea.El Kfir es un buen avion y se puede ajustar a lo que necesitamos en lo inmediato.Don Litio posteo en algun otro foro que los Kfir se pueden equipar (Segun requerimiento del cliente) de manera tal que tiene parcticamente las mismas prestaciones que un F-16 Block 50,me gustaria saber mas de eso y si alguien puede explicar un poco mas sobre esose lo voy a agradecer.Sobre el Mirage 2000 creo que Taiwan queria sacarlos de servicio por sus altos costos operativos y problemas para conseguir repuestos pero esto no pasaria hasta que USA decida si les vende o no F-16.Los M-2000 de EUA tampoco van a estar disponibles en lo inmediato y esos si son seguramente los mejor equipados y por lo tanto nada baratos.Siempre pueden aparecer ofertas y oportunidades para adquirir cazas usados y la Ministra no cerro las puertas de nada,creo que respondio solamente a 2 puntualizaciones.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto si los criticos del C-10 se han molestado en buscar info sobre el avion y sus capacidades ?
Les leo desde hace 1054 post y realmente no recuerdo muchos post con sentido comun y criterio, donde se fundamente por que el kfir es un mal Sda. dadas nuestras circunstancias. Piden tal o cual avion sin considerar que el MINDEF tiene una politica tal y que el dinero es el que es.
Me gustaria que me dijeran si se me escapa algo.
Saludos

Veamos:

A-pole del Kfir vs F-16/Rafale/SuperHornet/GripenNG/Thypoon/F-35?, RCS?, T/W?, STR? y finalmente ITR?

Si todo da negativo y ademas por lejos...estas comprando ataudes para los pilotos de la FAA...o aviones de paseo...para los desfiles.

Lo mas caro de un avion de combate es el PILOTO!!!

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Si queres pilotos, si o si necesitas aviones para formarlos, que es lo que pretende el mindef según mi parecer dada la exigua cantidad de aparatos sobre la que partimos (12/16)
 
Si, la polìtica es dinàmica.

Relativamente, es periodicamente dinamica, de acuerdo a los periodos de gobierno y hasta diciembre de 2011 la presidenta es la que es y esta mas que claro cual es su politica. A no ser que esperes que este gobierno no haga nada y que se den de baja los MIRAGE a medida que se agoten las horas, entonces para cuando entre otro gobierno que vuelva a hacer los estudios del caso, compre y se reciban los aviones habran pasado 6/8 años.
Saludos

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Veamos:

A-pole del Kfir vs F-16/Rafale/SuperHornet/GripenNG/Thypoon/F-35?, RCS?, T/W?, STR? y finalmente ITR?

Si todo da negativo y ademas por lejos...estas comprando ataudes para los pilotos de la FAA...o aviones de paseo...para los desfiles.

Lo mas caro de un avion de combate es el PILOTO!!!

Saludos

Y otra vez con la misma historia
Que no hay 1000/1500mill. para comprar aviones ( no valoro aqui las razones) ni presupuesto para mantener en linea de vuelo aviones con una hora de vuelo de 12000/18000 dolares y entre las opciones dadas por el ministerio la mejor con diferencia es el Kfir.
Ademas el resultado de un combate aereo lo determina una suma de factores donde el avion y sus armas es solo una parte. Recomiendo que lean un articulo llamado El ataque silencioso del Gripen y
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Relativamente, es periodicamente dinamica, de acuerdo a los periodos de gobierno y hasta diciembre de 2011 la presidenta es la que es y esta mas que claro cual es su politica. A no ser que esperes que este gobierno no haga nada y que se den de baja los MIRAGE a medida que se agoten las horas, entonces para cuando entre otro gobierno que vuelva a hacer los estudios del caso, compre y se reciban los aviones habran pasado 6/8 años.
Saludos

La politica es dinàmica depende de las circunstancias y de los cambios en las relaciones de fuerza con la oposición como resultado de las elecciones parciales o en el caso de la compra de armas significativas puede influir una variación en el status quo de las condiciones externas que deba afrontar el Pais.
Todo esto es independiente de los polìticos de turno y su intento de seguir un plan elaborado con anterioridad .
Estarìa bueno recordar estos pensamientos de Jose Ortega y Gasset de su obra “ El espectador.”
“la política –es decir, la supeditación de la teoría a la utilidad- a invadido por completo el espíritu, la expresión extrema de ello puede hallarse en esa filosofía pragmatista que descubre la esencia de la verdad, de lo teórico por excelencia en lo práctico, en lo útil. De tal suerte, queda reducido el pensamiento a la operación de buscar buenos medios para los fines, sin preocuparse de estos. He ahí la política: pensar utilitario.”
“Mientras tomemos lo útil, nada hay que objetar. Pero si esta preocupación por lo útil llega a constituir el hábito central de nuestra personalidad, cuando se trate de buscar lo verdadero tenderemos a confundirlo con lo útil. Y esto, hacer de la utilidad la verdad, es la definición de la mentira. El imperio de la política es, pues, el imperio de la mentira.”
Mi opinión es que los estudios ya estàn hechos desde hace rato y tambièn el SDA elegido ,estas propuestas que han sido pùblicas son el plan B consecuencia de una limitaciòn solamente politica en cuanto a la disposición de fondos para llevar adelante el plan original .Por eso como dice Derruido mejor que no compren nada y que el tema lo resuelva el pròximo gobierno.Para mi el plan original propuesto por la FAA era Mirage 2000-5.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
JULIO LUNA:mas alla de tu opinion personal en cuanto al sist.de armas elegido por la FAA,y la de los demas foristas,las cuales respeto,estoy totalmente de acuerdo con el texto citado
 
La politica es dinàmica depende de las circunstancias y de los cambios en las relaciones de fuerza con la oposición como resultado de las elecciones parciales o en el caso de la compra de armas significativas puede influir una variación en el status quo de las condiciones externas que deba afrontar el Pais.
Todo esto es independiente de los polìticos de turno y su intento de seguir un plan elaborado con anterioridad .
Estarìa bueno recordar estos pensamientos de Jose Ortega y Gasset de su obra “ El espectador.”
“la política –es decir, la supeditación de la teoría a la utilidad- a invadido por completo el espíritu, la expresión extrema de ello puede hallarse en esa filosofía pragmatista que descubre la esencia de la verdad, de lo teórico por excelencia en lo práctico, en lo útil. De tal suerte, queda reducido el pensamiento a la operación de buscar buenos medios para los fines, sin preocuparse de estos. He ahí la política: pensar utilitario.”
“Mientras tomemos lo útil, nada hay que objetar. Pero si esta preocupación por lo útil llega a constituir el hábito central de nuestra personalidad, cuando se trate de buscar lo verdadero tenderemos a confundirlo con lo útil. Y esto, hacer de la utilidad la verdad, es la definición de la mentira. El imperio de la política es, pues, el imperio de la mentira.”
Mi opinión es que los estudios ya estàn hechos desde hace rato y tambièn el SDA elegido ,estas propuestas que han sido pùblicas son el plan B consecuencia de una limitaciòn solamente politica en cuanto a la disposición de fondos para llevar adelante el plan original .Por eso como dice Derruido mejor que no compren nada y que el tema lo resuelva el pròximo gobierno.Para mi el plan original propuesto por la FAA era Mirage 2000-5.


Intentemos ser pragmaticos.
1-Creo que te olvidas de otro presidente no garantiza absolutamente nada, ni a favor ni en contra.
2-Ademas como sabes que el futuro gobierno no compra Kfir.
3-Que esten hechos los estudios no significa que el nuevo gobierno no los pida otra vez.
4-Si se compra un 0Km tendriamos que esperar 6/8 años hasta la plena operatividad del sistema y 4/6 solo con los A4 volando, que para entonces estarina medio obsoletos.
5-Para volar los 34 A4 hay que invertir un dinero y si seran el principal Sda por 4/6 años hay que modernizarlos, mas dinero.
6-Sobre el Mirage 2000-5 si se liberan en 2015 hasta 2017 no estarian todos plenamente operativos.

No tiene ningun sentido poner esperanzas en un futuro gobierno, cuando no hay ni siquiera un claro candidato a ganar las proximas presidenciales.
Mas vale pajaro en mano que cien volando
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Intentemos ser pragmaticos.
1-Creo que te olvidas de otro presidente no garantiza absolutamente nada, ni a favor ni en contra.
Es obvio.

2-Ademas como sabes que el futuro gobierno no compra Kfir.
No lo sè, pero seguro que le presentaràn otros modelos y otros planes.

3-Que esten hechos los estudios no significa que el nuevo gobierno no los pida otra vez.

Claro y podrìan mejorarse.

4-Si se compra un 0Km tendriamos que esperar 6/8 años hasta la plena operatividad del sistema y 4/6 solo con los A4 volando, que para entonces estarina medio obsoletos.
Esa demora de tiempo para un SDA 0 KM. ya està previsto por eso se està hablando de un stopgap.

5-Para volar los 34 A4 hay que invertir un dinero y si seràn el principal SDA por 4/6 años hay que modernizarlos, mas dinero.

Nunca hablè de que los A4R sean el SDA principal tampoco creo que se pongan operativos los 34, si hay que invertir dinero para que vuelen es obligaciòn que lo hagan y no creo que nosotros debamos discutir de donde sale el dinero.

6-Sobre el Mirage 2000-5 si se liberan en 2015 hasta 2017 no estarian todos plenamente operativos.
Los Mirage 2000-5 se pueden obtener de modernizar Mirage 2000 C S3 o S5 o si EAU pone a la venta sus Mirage 2000-9 mucho antes de esas fechas. Tambièn hay Mirage 2000-5 en Qatar a la venta aunque dudo de sus estado y que el precio de venta sea conveniente y el que corresponda.

No tiene ningun sentido poner esperanzas en un futuro gobierno, cuando no hay ni siquiera un claro candidato a ganar las proximas presidenciales.
Mas vale pajaro en mano que cien volando
Saludos

Despuès de la ùltimas elecciones tampoco està claro que los K consigan un nuevo mandato.Que yo sepa no hay ningùn pajaro en mano ni tampoco la seguridad de que lo vaya a haber en el futuro mediato,solo la especulación sobre probabilidades que sobre el tema expresò la Sra.Ministra de Defensa.Nada confirmado.
 

panZZer

Peso Pesado
Yo insisto con que son pocos, solo 12 Kfir operativos no alcanzan para cubrir el area de responsabilidad de la FAA y no vengan con que los A4 complementan No alcanzan por simple dispersión geográfica incluso como parche son numéricamente insuficientes dado que tendrían que remplazar/complementar a los A4 hasta que el remplazo de estos este disponible.
 
Yo me pregunto si los criticos del C-10 se han molestado en buscar info sobre el avion y sus capacidades ?
Les leo desde hace 1054 post y realmente no recuerdo muchos post con sentido comun y criterio, donde se fundamente por que el kfir es un mal Sda. dadas nuestras circunstancias. Piden tal o cual avion sin considerar que el MINDEF tiene una politica tal y que el dinero es el que es.
Me gustaria que me dijeran si se me escapa algo.
Saludos

Bueno vayamos a casos reales ( ya sé que no hay dinero, la realidad es que hay si se quiere). Uds piensan que la FAC ( Fuerza Aerea Colombiana) se siente segura con sus Kfir sabiendo que enfrente tiene Su-30mk2 ( y encima un plus de F-16 OCU o ADF no me acuerdo)?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y otra vez con la misma historia
Que no hay 1000/1500mill. para comprar aviones ( no valoro aqui las razones) ni presupuesto para mantener en linea de vuelo aviones con una hora de vuelo de 12000/18000 dolares y entre las opciones dadas por el ministerio la mejor con diferencia es el Kfir.
Ademas el resultado de un combate aereo lo determina una suma de factores donde el avion y sus armas es solo una parte. Recomiendo que lean un articulo llamado El ataque silencioso del Gripen y
Saludos

Con su comentario me quedan claro 2 cosas:

1- Ud. vive de un plan social.
2- Ud. tiene en poca valia la vida de un piloto militar.

Saludos

PD: Si quiere dar referencias bibliograficas intente no usar un folleto de promocion...:yonofui:
PD2: Digame que factores definieron la victoria a favor de Rodriguez/Underhill?
 

Derruido

Colaborador
vos estas hablando del F-1 y el Kfir C10? o sea que para vos Elta 2032 con BVR y DASH es insuficiente? en todo caso...conseguir un sistema proporcional en un Hornet A, cual seria su costo? acordate que el Hornet A solamente tiene soporte hasta el 2020 de parte de la Boeing.

Bimotor, con un motor totalmente desconocido (aunque el caso del J79 es similar) y proporcionalmente con las mismas problematicas y con un costo superior de adquisicion y mantenimiento..si compras el Hornet A, incluso modernizado..preferis un AIM-120B o un Derby? con que misiles WVR y con que casco designador? cual es el costo de integracion de Python o AIM-9X?

Vamos sumando y con la situacion actual estamos lejos de un Hornet actualizado..de nuevo, un sistema maduro y llave en mano con posibilidad de mejora local..

yo no discuto que me encantaria poder equiparnos con Hornet C/D, pero a menos que se traiga un Block 50M o un CCIP, seguimos con mejores posibilidades en el Kfir C10, al Mirage 2000 ni lo cuento..logisticamente el origen es lo peor que le pudo pasar, hay que revisar la situacion de sus operadores actuales y las distintas opiniones, costos de modificaciones, etc
Snake crees que ese avión de transición por unos añitos traeria todos esos chiches y lo más importante se comprará el armamento para que lo puedan usar.............. teniendo el atecedente de los A4 tengo más certezas que dudas.

Si vienen así completitos, entonces no podemos hablar de un avión de transición, estariamos hablando de otro Sdram semejante al A4AR.

Salute
El Derru

PD: Además si están buscando éste tipo de aviones para no gastar más..........., que lo que costaria adquirir un avión con mayor cantidad de años por delante, entonces podemos hablar de la compra de aviones + armamento¿?. Creo que solo hablamos de aviones, usados y dados de baja en sus respectivos paises hace años. Nada más, en mí opinion solo buscan un avión que aún tenga posibilidades de volar, para poder decir seguimos ¨teniendo¨ aviones caza.
 
Con su comentario me quedan claro 2 cosas:

1- Ud. vive de un plan social.

¿ Tan pobre de argumentos es su postura que debe recurir al menoscabo de mi persona para responder es vez de rebatir mis argumentos con razones y conocimientos?
La verdad es que desde 1999 vivo en Barcelona, España
cuando vuelvo de visita a Argentina una de las cosas que mas me llama la atencion de algunas personas, cada vez mas, es una suerte de aceptacion a la descalificacion personal como herramienta valida cuando no tiene recursos intelectuales para sostener una idea o postura. Sinceramente es tristisimo.


2- Ud. tiene en poca valia la vida de un piloto militar

Tiene el mismo valor que la de cualquier otro ser humano.
Por ser piloto no vale mas ni menos que otro cualquiera ya que no es la profesion u oficio lo que enaltece a una persona sino como desempeña esta tarea.

PD: Si quiere dar referencias bibliograficas intente no usar un folleto de promocion...:yonofui:

Por si no lo sabe le explico que un articulo no es un folleto publicitario.

PD2: Digame que factores definieron la victoria a favor de Rodriguez/Underhill?
Hablo de memoria por lo que puede que este equivocado. Mig bloca F-15 y este logra interferir con contra medidas evitando el ataque. Otro avion derriba mig.
En todo caso si su argumentacion se limita a un solo ejemplo de un combate concreto y en un teatro de operaciones irrepetible es realmente una argumentacion pauperrima.

Por favor si me va a responder que sea para debatir con argumentos razonados y ponderados, sino dejelo.
 
Estado
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