¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

• F-16 Block 30/32

Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

Votos: 14 4,3%
  • F-5E

Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

Votos: 38 11,8%

• Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entonces pregunto...que te da un F-22A que no te de un F-15SG?

Casi me olvido...habria que preguntarle a la HHA que tiene F-16 operativos y Kfir almacenados...

Saludos

Israel es el unico pais del mundo al que los cazas les sale casi gratis, por los F-16 SUEFA recibio unas compenzaciones industriales de cerca del 100% y lo mejor de todo es que se pagaron con un credito superblando de USA. Esta es la razon de que el Lavi muriera y que el Kfir no se modernizara cuando habia aviones con menos de 10
años al ser dados de baja.
Saludos

Argentina es un pais pobre de criterio y coordinacion en todo caso, estamos MUY lejos de ser un pais realmente pobre y si pensas que lo somos..estas muy lejos de la realidad

Yo no dije realmente pobre ( por ejemplo la INDIA), solo dije pobre. Para mi es pobre por que no cumple dos requisitos basicos, hay mas pero creo que estos dos son los que marcan la diferencia
.
1 - Un pais rico es el que tiene un pueblo con una clase media mayoritaria.
2 - Y que tiene una gran distribucion de la riqueza que genera.
Nosotros no cumplimos ninguna de las dos.
De que sirve tener un PIB alto si la gente no llega a fin de mes.
Es muy triste por que la mayoria de las condiciones para que sea distinto existen.

Un saludo.

S

SnAkE_OnE

en este pais hay mas clase media que otra cosa..no somos Bolivia con una constitucion de castas acentuada

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si a Israel los aviones le salieran gratis, no tendrían F-16I; serían todos F-15I.

Nop. Más allá de las limitaciones, que las hay, creo que existe una verdadera patología nacional del inconciente que lleva a rechazar que los demás puedan tener razón. Solo hay que ver los temas "a futuro". ¿Leopard 2? No. TAM reblindados con la especial caparazón que un escarabajo congoleño produce solo en caso de ser alimentado durante tres años con uranio residual del reactor del K-278 Komsomolets...y eso solo en teoría no confirmada.

S

SnAkE_OnE

quien dijo que Leo 2 no? si el propio MinDef sabe que es el paso a seguir, en todo caso primero se hace el update de los TAM, luego Leo 2

J

JULIO LUNA

Julio estas mareando la perdiz, se trata de si es mejor que se compre en esta administracion o esperar a otra administracion y por que? y lo que te digo es que no podes saber que esta haciendo el ministerio con este tema hasta que lo publique el ministerio o si tenes algun trabajo o data especifica? .

La FAA se decidiò por el Mirage 2000-5 y el MDA declara que propone el Kfir o el F1 es mejor esperar a otra administración para que haga el reemplazo, es posible que la FAA imponga su criterio.

Ni con ninguno de los anteriores y espero que cambie.
Lo de Duhalde es una exprecion de deseo de ninguna manera una realidad.
.

Si, la realidad de este gobierno en defensa es que no invierte el dinero necesario para modernizar a las FFAA.

Argentina no es pobre ,aparte de los nùmeros ,eso es la realidad.La mayor parte del Pais es de clase media.

Lo intangible es algo intocable por lo tanto es util en la medida que se utilice para generar cosas tangibles , sino no es mas que una estadistica.
Mas que tener un PBI grande importa tener una gran distribucion de la riquesa.
Decime de que le sirve a un pobre en la India que su pais tenga el decimo segundo PIB del planeta si a el no le llega ni para comer.
La riqueza solo es util si es compartida.

Un saludo.

Es un estudio del Banco Mundial.No creo que lo hayan hecho improvisados .

en este pais hay mas clase media que otra cosa..no somos Bolivia con una constitucion de castas acentuada

No por suerte no somos Bolivia, con todos mis respetos a los Bolivianos.
Perdona, pero es matematicamente imposible que halla mucha clase media si la distribucion de la riqueza es pobre.
SALUDOS

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La FAA se decidiò por el Mirage 2000-5 y el MDA declara que propone el Kfir o el F1 es mejor esperar a otra administración para que haga el reemplazo, es posible que la FAA imponga su criterio.

Te sigo en la apuesta... el futuro SdA definitivo de la FAA será francés... o al menos europeo.

:cheers2:

Si a Israel los aviones le salieran gratis, no tendrían F-16I; serían todos F-15I.

Las cifras estan ahi solo tenes que buscarlas
¿ Las buscaste antes de contestar ?
Como crees que un pais con un PIB de 200000 mill. segun el fondo, puede mantener semejantes FFAA.

Saludos

J

JULIO LUNA

Perdona, pero es matematicamente imposible que halla mucha clase media si la distribucion de la riqueza es pobre.
SALUDOS

hay que vivir aquì para saberlo.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
SALUDOS
Liolalia, ¿de donde sos? ¿Donde vives?

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Argentina es un pais pobre de criterio y coordinacion en todo caso, estamos MUY lejos de ser un pais realmente pobre y si pensas que lo somos... estas muy lejos de la realidad

Adhiero: es un país empobrecido, que es muy diferente.

Sorry por la lata... pero me encanta Excel :rofl:

Por si alguien no lo entiende... Se parte de analizar un supuesto 0,75% del PBI real para Defensa (no es el 0,75...)

Si se obtuviera :yonofui: un 3,00% del PBI nos daría casi 14.000.000.000 = Catorce MIL MILLONES de Dólares por año... en más de lo que ahora se recibe... (claro que no hay un 0,75%)

De esos casi 14.000 M de U$S hice un redondeo del 30% para FAA y el EA y del 40% para ARA (incluye el COAN). Esto daría -reitero: en más de lo que se recibieron estos últimos años... 4.185.000.000 (CUATRO MIL MILLONES DE DÓLARES más que el año 2009) ¿Qué tul? :yonofui:

J

JULIO LUNA

Soy Argentino y desde el 99 vivo en Barcelona,España.
Y paso en baires 1 mes al año.
¿ por?

Si dice que no hay clase media mayoritaria en Argentina y escribe con modismos Españoles como "marear la perdiz", "el follòn de la reservas" parece màs extranjero que Argentino y entonces se podrìa justificar su desconocimiento sobre la realidad Argentina.Si no vive en el Paìs tambièn.Ahora decir que Argentina es un Pais pobre siendo Argentino y viviendo en Europa es porque lo està mirando con ojos Europeos.

Dijo TAM.
TAM.
T-A-M. TAM.

SI pero si dicen que un TAM no puede hacer nada frente a un blindado moderno, que el cañon no puede subirse ,que los costos es preferible un LEO2 y en vez de eso quieren arreglar un TAM, es que estan diciendo un PATAGON, leiste mal, perdon, entendiste mal una vez mas.:cheers2:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas