¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SkorpioN

Colaborador
15 Palos por avión con armamento, y cuantos se van a adquirir. Si dicen que 12....... mejor no seguir.

Si dicen que 18, redondeando son casi 300 millones de dólares. Metí unos dolares verdes extras para otras herramientas y motores.

Digo, cuanto costó el programa A4 AR......... alguno cree que van a gastar esa suma HOY en día. Cuanto pagó Chile por los F16 MLU,........ y encima tienen una logistica creada como para seguir incorporando más.

Si se paga esa suma, de entrada estamos hablando de un avión PERMANENTE y no de transición. El cual es aquel que te permite sacar la nariz fuera del agua un cachito más.

Esto más que ser una solución, es un salvavida de PLOMO para la FAA.

Salute
El Derru
PD: 300 millones por supongamos 18 Kfir, es un delirio. Cuando el BACHE a cubrir es muy superior por la cantidad de aviones dados de baja.

Te olvidaste agregar que Chile a esa suma tuvo que ponerse primero con U$S 1.000 millones por los 10 F-16 nuevos de fabrica, que esos fueron los primeros en llegar y armar la columna vertebral de su aviacion de combate.

Si los "Kfirs" cuestan eso, quien te dice que un F-16 usado valga menos? y agregale todo el equipamiento extra de tierra necesario exclusivamente para ese avion, empezando por las herramientas de mantenimiento...

Saludos!

---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:41 ----------

PD: 300 millones por supongamos 18 Kfir, es un delirio. Cuando el BACHE a cubrir es muy superior por la cantidad de aviones dados de baja.

Me olvide de responderte esta parte... 300 millones te parecen un delirio? estas seguro? te parece mucho? cuanto costaria traer un Escuadron de aviones cazas nuevos, con logistica y armamento... o lo vas a traer pelados?

Anda pensando en 2.000 millones de dolares...

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Por favor a los foristas chilenos, les pregunto cuando comenzo y culmino el proyecto del nuevo caza que se denomino "Peace Puma"?

El concurso por la incorporacion del futuro avion chileno de caza comenzo en el año 19??, del cual participaron el F-16, el F-18, el Gripen, el SU-XX, y creo que ninguno mas. Finalizado el estudio de cada uno de ellos, Chile en el año ???? se decidio por el F-16, los cuales comenzaron a llegar en el año ???? y a estar plenamente operativos en el año ????. A la cantidad adquirida de 10 aeronaves nuevas ( 6 monoplazas y 4 biplazas ), tiempo despues se sumaron mas unidades usadas, de las cuales las primeras llegaron en el año ????

Todo ese proceso ocurrio con desiciones de Estado firmes que transcurrieron incluso en el tiempo de diferentes mandatos presidenciales y tuvo un costo aproximado de U$S ???? millones.


Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Te olvidaste agregar que Chile a esa suma tuvo que ponerse primero con U$S 1.000 millones por los 10 F-16 nuevos de fabrica, que esos fueron los primeros en llegar y armar la columna vertebral de su aviacion de combate.
Chile fue por los Block 50 por el simple hecho de que son la punta de la espada. Pero para el resto recurrió a aviones de segunda mano. O sea.
Si los "Kfirs" cuestan eso, quien te dice que un F-16 usado valga menos? y agregale todo el equipamiento extra de tierra necesario exclusivamente para ese avion, empezando por las herramientas de mantenimiento...

Saludos!

---------- Post added at 11:49 ---------- Previous post was at 11:41 ----------
Nadie dice que un F16 con chiches valga menos que eso, es probable que cueste más que eso. Pero al menos en blanco estariamos hablando de un avión definitivo, y de un avión que es usado por el propio país que te quiere vender o desprender los C10. Suena raro nó?


Me olvide de responderte esta parte... 300 millones te parecen un delirio? estas seguro? te parece mucho? cuanto costaria traer un Escuadron de aviones cazas nuevos, con logistica y armamento... o lo vas a traer pelados?

Anda pensando en 2.000 millones de dolares...
300 millones me parecen un delirio, para gastar en un avión de transición. Pero dudo mucho que sea de transición, me pare que lo quieren encajar como permanente. Ahí también me parece que es un delirio, por que atentan contra la defensa del pais.
Saludos!

Vos decis 2000, éste servidor lo viene diciendo hace rato, andá pensando en más de 10000 millones de los verdes.:yonofui: A invertir en una década, tan solo para recuperar capacidades, no para sumar.

Salute
El Derru
 

SkorpioN

Colaborador
Entonces mientras esperamos que desembolsen esa suma de dinero, no te parece una solucion la incorporacion de un caza como el "Kfir".

Recien ahora leo las otras respuestas; te digo, no comparto ninguna de tus apreciaciones, pero las respeto. Solamente te digo que no creas que el F-16 es el caza definitivo chileno... para mi el reemplazo del F-5 sera un caza pesado bimotor.

Saludos!
 
Derru... es claro que para acomodar toda la estanteria de nuevo no solo va a a llevar años de trabajo..sino tambien años de inversión...y fuerte! en el tema.... no se sobre numeros.. (mas bien.. es tarde y no tengo ganas de ponerme con la calculadora y las tablas!!) pero esta claro que las FFAA's en general han sufrido no años.... décadas de desinversion !!!.. y en todas las areas... desde el armamento individual y uniformes del soldado... hasta los medios de apoyo logistico y tren de produccion militar .. hoy practicamente detenidos o , en el mejor de los casos, apenas marchando...

en este contexto... me parece poco prudente pensar en "solo cazas" ... esta claro que nadie del gobierno (ni de este, ni del que viene mañana... o despues de mañana) va a dedicar 10000M de dolares a las FFAA's... quizas nosotros lo queremos .. o lo soñamos... pero es algo utópico que no sucederá... por eso... dejense de pedir portaaviones, SSN's, cazas de 5ºgen o sistemas SAM's de ultima generacion, AWAcs de "altura"... y cosas por el estilo....
no hay uno solo de nosotros que no quiciera ver con nuestro pabellón a un Su-35, o Rafale, o un SSN o un porta..
quizas .. y de aca a 15 años se pueda pensar en algo asi.. si las cosas van mas que viento en popa... mientras tanto l oque hay que hacer es tratar de reconstruir lo que se puede.. reemplazar lo que ya no puede volar o rodar o navegar .. por lo que se pueda ... y de a poco.. levantar los cimientos para permitir a las FFAA's llegar a ser lo que fueron...

por eso hoy el Cheetah o Kfir C10 es el paso logico (y permitible) que se puede pedir... pq hay mucho por hacer y por levantar por todos lados
 

Derruido

Colaborador
Derru... es claro que para acomodar toda la estanteria de nuevo no solo va a a llevar años de trabajo..sino tambien años de inversión...y fuerte! en el tema.... no se sobre numeros.. (mas bien.. es tarde y no tengo ganas de ponerme con la calculadora y las tablas!!) pero esta claro que las FFAA's en general han sufrido no años.... décadas de desinversion !!!.. y en todas las areas... desde el armamento individual y uniformes del soldado... hasta los medios de apoyo logistico y tren de produccion militar .. hoy practicamente detenidos o , en el mejor de los casos, apenas marchando...

en este contexto... me parece poco prudente pensar en "solo cazas" ... esta claro que nadie del gobierno (ni de este, ni del que viene mañana... o despues de mañana) va a dedicar 10000M de dolares a las FFAA's... quizas nosotros lo queremos .. o lo soñamos... pero es algo utópico que no sucederá... por eso... dejense de pedir portaaviones, SSN's, cazas de 5ºgen o sistemas SAM's de ultima generacion, AWAcs de "altura"... y cosas por el estilo....
no hay uno solo de nosotros que no quiciera ver con nuestro pabellón a un Su-35, o Rafale, o un SSN o un porta..
quizas .. y de aca a 15 años se pueda pensar en algo asi.. si las cosas van mas que viento en popa... mientras tanto l oque hay que hacer es tratar de reconstruir lo que se puede.. reemplazar lo que ya no puede volar o rodar o navegar .. por lo que se pueda ... y de a poco.. levantar los cimientos para permitir a las FFAA's llegar a ser lo que fueron...

por eso hoy el Cheetah o Kfir C10 es el paso logico (y permitible) que se puede pedir... pq hay mucho por hacer y por levantar por todos lados

Es utópico, en éste contexto político, pero la realidad es una sola, o se invierte una cifra similar o mejor hablemos de otro tema.

10000 millones en diez años, puede parecer una gran cifra pero no es nada. Y si no se invierte el dolor después será mayor. Andá pensando que en 10 años ya habrá que ir dando de baja algunos sistemas de armas MAYORES, buques y algunos SUBS. Y esos mí estimado, se llevan los laureles en cuanto a inversión.

Creo que el primer paso, es tener un prespuesto de defensa más cercano al 2% del PBI, el resto después se tendrá que ir viendo con partidas extra presupuestarias.

Con la asignación actual, bueno no pidamos milagros.

Volviendo al tema del avión, invertir más de 100 millones de dólares, en un avión que declaran como de transición es una barbaridad.

Si gastan más que eso, no podemos decir que es un avión de transición, como para decir tapamos un bache. Hablando de 100 millones, cuanto gastó Brasil en sus M2000 los cuales Si son de transición, creo que anda por esa cifra.

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Derru, pero qué cosa vas a volar por 5/10 años gastando 100 millones? Pensemos una cantidad de 18 para que vuele con suerte una docena, de lo que hay que traer herramental y logística y aunque sea un par de dientes? Son 5,5 millones por avión, dientes incluidos. Sólo la logística vale más que eso...
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Es utópico, en éste contexto político, pero la realidad es una sola, o se invierte una cifra similar o mejor hablemos de otro tema.

10.000 millones en diez años, puede parecer una gran cifra pero no es nada. Y si no se invierte el dolor después será mayor. Andá pensando que en 10 años ya habrá que ir dando de baja algunos sistemas de armas MAYORES, buques y algunos SUBS. Y esos mí estimado, se llevan los laureles en cuanto a inversión.

Creo que el primer paso, es tener un prespuesto de defensa más cercano al 2% del PBI, el resto después se tendrá que ir viendo con partidas extra presupuestarias.

Con la asignación actual, bueno no pidamos milagros.

+1 totalmente de acuerdo!

Volviendo al tema del avión, invertir más de 100 millones de dólares, en un avión que declaran como de transición es una barbaridad.

Si gastan más que eso, no podemos decir que es un avión de transición, como para decir tapamos un bache. Hablando de 100 millones, cuanto gastó Brasil en sus M2000 los cuales Si son de transición, creo que anda por esa cifra.

Salute
El Derru

Ningún interés de polemizar... pero no estoy de acuerdo. ¿Qué es un avión "transitorio" y qué es un avión "Definitivo"? ¿Existe algo definitivo...? Rta: NONES!

Lo que venga durará un tiempo determinado, supongamos Mirage 2000-5 mk2, por más que es un interesante avión con prestaciones más que aceptables para nuestro barrio... (si llegaran en cantidades y con todos los dientes necesarios como para que la "mordida" fuese contundente... si fuesee necesario morder :yonofui:) igual duraría cierto tiempo. Luego... dejarían de fabricar repuestos para el motor... cambiaría la electrónica y quedaría muy desfazada... etc.

Supongamos (quizá habría que decir: Soñemos...) que al Mirage 2000-5 Mk2 (o al Kfir...) le siguieran los RAFALEs. ¿Serán definitivos...? o simplemente durarán un poco / mucho más? Igual: en algún momento habrá que reemplazarlos.

Lo que se gaste ahora, si MUCHO y BUENO (Python V, DERBY, etc. etc.) hará que este SdA perdure y SIRVA para más tiempo.

Si -en cambio- viene POCO e INCOMPLETO (desdentado??? :rofl:) durará MENOS AÚN y SERVIRÁ MENOS AÚN, ergo... mala inversión es traer POCOS y sin ARMAMENTO moderno (en cantidad y calidad)

Abrazo!
 
El Kfir si se compra volara hasta que no puedan ni despegar (lo que paso con los MIII), para eso prefiero un MIG 29 que dentro de 20 años seguiras encontrando celulas para canibalizar y seguir volando.
Es preocupante como cambiamos tanto la forma de pensar, este pais cuando fue grande no andaba con mentalidad chiquita, si pensamos como un pais de decima siempre seremos un pais de decima. Para mi no hay que comprar por comprar, hay que hacer una proyeccion a 30 o 50 años, elegir un mercado y seguir ese rumbo durante esos años.

PD: Yemen tiene 24 MIG29, Sudan 10, Malasia 18, Eritrea 5, Bangladesh 8, Argelia 76. Somos concientes que paises que tienen PBI al menos 10 o 20 veces inferior al nuestro vuelan aviones superiores?
 
Derru, pero qué cosa vas a volar por 5/10 años gastando 100 millones? Pensemos una cantidad de 18 para que vuele con suerte una docena, de lo que hay que traer herramental y logística y aunque sea un par de dientes? Son 5,5 millones por avión, dientes incluidos. Sólo la logística vale más que eso...

¿Cuanto sale alquilar un escuadrón de Gripens A/B por 5/7 años o un poco más?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
PD: Yemen tiene 24 MIG29, Sudan 10, Malasia 18, Eritrea 5, Bangladesh 8, Argelia 76. Somos concientes que paises que tienen PBI al menos 10 o 20 veces inferior al nuestro vuelan aviones superiores?

Y?...

A costa de qué tienen esos aviones??... a costilla de la gente.
En ves de decir que "Argelia tiene 76 MiG-29", mejor fijate en otros números de esos paises... mortalidad infantil, niveles de pobreza, alfabetización... etc etc.
Y fijate después... pero después de haber leído e investigado sobre las condiciones sociales de esos paises que nombras... fijate el estado de operativo de esos aviones y de los demás.

Obvio que somos conscientes... pero de que las FFAA jamas están por encima de las necesidades de la población...
 
Acà hay que pensar con la billetera no con lo que nos gustarìa..
La FAA hace 30 años era de 1ra clase en sudarmèrica disputando el puesto con Brasil. Hoy con dificultad apenas se puede disputar a las fuerzas de segunda linea y hasta ahì.
Estamos hablando de la Fuerza Aerea Colombiana o Ecuatoriana.. y no se si estamos por debajo.. Algo salvan las papas los A4 AR sino ya diria que somos de 3ra linea.
Hoy practicamente item que se toque de cualquier fuerza nacional esta degradado o a punto de estarlo..
Teniendo tantos problemas el pensar en una inversiòn millonaria solamente para tapar un agujero del bote cuando tenes 100, es seguir con casi los mismos problemas.
Puntualmente hablando los Kfir pueden servir si el plan es mas global.. Si potenciando otros sdam repotencio capacidades.
Ej: Se compran los un caza de ultima generaciòn sin armamento es lo mismo que nada.
Se compran los Kfir si armamento es lo mismo que nada.
Se compran los Kfir con armmento aire aire de ùltima generaciòn, ya no es lo mismo que nada, ya es superior a un caza de ultima generaciòn sin armamento.
Si los Kfir van acompañados del armamento y aviones cisternas, ya estamos hablando de algo mas serio. Gran capacidad de desplazamiento, y una plataforma que porta de lo mejor en armamento aire aire en el mercado. Esto es muchìsmo considerando la situaciòn actual. Ya hablamos de disuaciòn real cosa que hoy es en papeles con los M-3
Si a esto se le suma los 2 SAAB AWACs, ya la cosa es seria.
Entonces si el plan global es ese en materia aire aire, de M-3 con humilde radar de 25km y magic se pasa a
Control del espacio aereo y guiado de aeronaves de lucha aire aire con los SAAB.
Aviones supersònicos de mejores prestaciònes que los M-3 y mejores sistemas de supervivencia.
Ademàs llevan de lo mejor en plaza para la lucha aire aire y capacidad de reabastecimeinto en vuelo dandole una capacidad de operaciòn que antes era muy limitada a cuasi ilimitada.
Esto es un salto enorme, asi esten en servicio 15 años. Esto permite pensar en el reemplazo de los A-4 dentro de unos años ya por algùn caza multirrol.
El kfir es una buena opciòn dada las circunstancias, por algo tanto los colombianos y ecuatorianos los compraron y hoy estamos mas cerca de esas fuerzas aereas que de la brasileña y chilena.
sldos estimados
 

SkorpioN

Colaborador
¿Cuanto sale alquilar un escuadrón de Gripens A/B por 5/7 años o un poco más?

A Hungria le costo, segun lo que dice el link de abajo, U$S 1.000 millones por 14 "Gripens" del modelo C, por 10 años. Hay que ver si hay opcion de
compra y ademas parece que tambien habria contraprestaciones economicas, etc. esto ultimo no lo tengo muy en claro.

COMPASS dijo:
The HuAF get the first five JAS-39 EBS HU* type fighter, two of them are dual seated, and three one seated version. The deliver are complete for 2008, and the combat readines are complete in 2009, then the MiG-29B planes are phased out for active role, and retired. At all the HuAF get 12 one seated and two two-seated variant. The planes are leased 10 years for 210 billion HUF (~1 billion US $), wich is including the training of the crew and the cost of the maintance tools. The purchase of the weapons for the planes are underway, currently only the AIM-120C-5 deal are singed, and the HuAF are planned to buy Litening pods, Laser-Guided bombs, Maverick missiles, and a short range AAM type (AIM-9L or Iris-T, to be determined).

*: The JAS-39 EBS HU a mule version of the Gripen, the fuselage are basicly an JAS-39C (lot 3), but the wings are coming from the older JAS-39A (lot 2) version, wich means the planes dont have the larger payload capacity of the JAS-39C. This mule version is mainly come from the first Hungarian Gripen-deal, wich is singed in 2001, and originally count 12 JAS-39A (lot 2) and 2 JAS-39B (lot 2) plane. Later, in 2002 the new Hungarian goverment want to add some more request for the deal, like capability of aerial refuelling, and to use precision guided weapons. This request are cannot be done with the older JAS-39A version.


La Fuerza Aerea hungara acaba de recibir ( 2006 ) los primeros cinco JAS-39 EBS HU, dos de ellos son biplazas y tres monoplazas. La entrega se completara en el 2008 estando listos para el combate en el 2009. A continuacion los cazas MiG-29B seran retirados del servicio activo.

El total de aviones sera de catorce aeronaves, doce monoplazas y dos biplazas. Los aviones son alquilados por 10 años por 2.100 Milones de Florimnes hungaros ( U$S 1.000 millones de dólares de los EE.UU.), en el contrato esta incluido el entrenamiento y la provision del herramental necesario para el mantenimiento. La adquisicion del armento esta en pleno proceso y pór ahora solo esta en firme la entrega de misiles AIM-120C-5, la Fuerza Aerea hungara pretende ademas incorporar Pods Litening, bombas guiadas por láser, misiles Maverick, y misiles de corto alcance A-A (AIM - 9L o Iris-T, aun por definir).

El JAS-39 EBS HU es una version unica del Gripen, el fuselaje es básicamente el de un JAS-39C (lote 3), pero las alas provienen de la antigua version JAS-39A (lote 2), lo que eso significa que estos aviones no tienen la capacidad de carga de la version JAS-39C. Esta versión del Gripen responde al primer contrato firmado entre Suecia y Hungria en el año 2001 por la provision de 12 JAS-39A (lote 2) y 2 JAS-39B (lote 2). Más tarde, en el 2002 el nuevo gobierno húngaro solicito que el avion posea mas capacidades, como la posibilidad de reabastecimiento en vuelo y uso de armas guiadas de precisión. Esta solicitud no se pudo cumplir con la primera version del JAS-39A.

http://www.militaryphotos.net/forum...rst-5-JAS-39-EBS-HU-Gripen-arrived-to-Hungary

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Skorpion...buscate las contraprestaciones industriales para Hungria, sin dudas se han visto mas que beneficiados!
 

SkorpioN

Colaborador
No, gracias... ya me estoy saturando con este tema.. ademas el articulo no lo subi como info negativa; todo lo contrario, lo hice por el mero hecho de seguir aportando y que sea util para analizar opciones, lo aclaro por las dudas.

Agrego... seguramente al final del leasing esos aviones terminan comprandolos... por lo tanto Hungria por 14 maquinas invirtio U$s 1.000 millones ( esta bien, gran parte le retorna en contraprestaciones ) pero quiero decir que Hungria tiene una superficie geografica de 93.030 Km. cuadrados ( la superficie de Buenos Aires es de mas de 300.000 Km. cuadrados! ) y la de Argentina en total tiene una de casi 3,8 MILLONES de Km. cuadrados.... cuantos cazas necesitamos entonces? cuanto necesita Argentina invertir? Les parece que con 150/250 millones se puede hacer mucho?

Esperemos que el Miercoles los politicos comprendan la magnitud de la situacion y quien dice que habiliten Fondos Extra-Pesupuestarios de Emergencia para la Defensa ( mas deuda ) y se pueda acceder a SdAs modernos. Lo ideal seria hacerlo con contraprestaciones, pero las negociaciones toman años. ( ahi esta el ejemplo hungaro ).. el reemplazo del "Mirage" puede aguantar mas?

Saludos!
 

Derruido

Colaborador

+1 totalmente de acuerdo!


Ningún interés de polemizar... pero no estoy de acuerdo. ¿Qué es un avión "transitorio" y qué es un avión "Definitivo"? ¿Existe algo definitivo...? Rta: NONES!

Lo que venga durará un tiempo determinado, supongamos Mirage 2000-5 mk2, por más que es un interesante avión con prestaciones más que aceptables para nuestro barrio... (si llegaran en cantidades y con todos los dientes necesarios como para que la "mordida" fuese contundente... si fuesee necesario morder :yonofui:) igual duraría cierto tiempo. Luego... dejarían de fabricar repuestos para el motor... cambiaría la electrónica y quedaría muy desfazada... etc.

Supongamos (quizá habría que decir: Soñemos...) que al Mirage 2000-5 Mk2 (o al Kfir...) le siguieran los RAFALEs. ¿Serán definitivos...? o simplemente durarán un poco / mucho más? Igual: en algún momento habrá que reemplazarlos.

Lo que se gaste ahora, si MUCHO y BUENO (Python V, DERBY, etc. etc.) hará que este SdA perdure y SIRVA para más tiempo.

Si -en cambio- viene POCO e INCOMPLETO (desdentado??? :rofl:) durará MENOS AÚN y SERVIRÁ MENOS AÚN, ergo... mala inversión es traer POCOS y sin ARMAMENTO moderno (en cantidad y calidad)

Abrazo!
Don Delfin, un avión transitorio es un avión transitorio, el cual sirve para tapar un bache hasta que pueda llegar el definitivo.

Supongamos que el avión elegido por la FAA es el M2000 MK2, el cual recien va a poder incorporarse en el 2015, motivos por demás evidentes. Si nuestros aviones solo pueden volar por cuestiones de material, hasta el 2011, entonces estoy de acuerdo en buscar una opción que me permita transitar esos 4 años no en un avión top, pero sí en una montura segura para que los muchachos puedan seguir entrenandose.

Si acá en lugar de hacer eso buscan un avión caro, con armamento y todo lo demás, entonces ya no se puede hablar de un avión transitorio sinó de un avión definitivo. Con ésto quiero decir que si había intención de incorporar algo más moderno, letal, algo que represente un salto tecnológico integral...... bueno con un C10 olvídelo.

Esa es mí crítica, hablar de un C10 no es hablar de un reemplazo transitorio, para tapar un bache corto en el tiempo. Deberiamos hablar YA de un avión DEFINITIVO.

El cual siendo un avión definitivo, lo veo como una pésima elección.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero no se tiene certeza de que sea definitivo o no, es mas no se tiene certeza de que sea c10 la info oficial es muy poca y confusa.
 

Derruido

Colaborador
pero no se tiene certeza de que sea definitivo o no, es mas no se tiene certeza de que sea c10 la info oficial es muy poca y confusa.

Es que el monto de la inversión por unidad te lo está diciendo de manera indirecta. Cuanto costó el A4AR, si hacemos números salió más barato de lo que dicen que va a costar incorporar un avión como el C10. Y cuando nos demos cuenta el Scooter tendrá en la FAA 20 años de servicio, al momento de su baja. Es decir siempre se dijo que era un avión definitivo que iba a complementarse con otro avión (F16), el cual nunca llegó.

El Combo era Pampa, Scooter, F16.

Salute
El Derru
PD: Hablar de un avión cuya vida operativa en la fuerza superará ampliamente la década, ya es hablar de un avión viejo, pero definitivo.
 

SkorpioN

Colaborador
Esa es mí crítica, hablar de un C10 no es hablar de un reemplazo transitorio, para tapar un bache corto en el tiempo. Deberiamos hablar YA de un avión DEFINITIVO.

Te sugiero hablar del definitivo en el otro thread, este es el del temporal.

El cual siendo un avión definitivo, lo veo como una pésima elección.

Quien lo dice, vos? y los que dicen que es temporal estan equivocados?

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba