¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Te gusta el Gripen, entonces vos que harias, buscaria un avión transitorio del que te va a fabricar el definitivo o buscarias un avión de segunda mano de otra gente, mientras los Suecos te construyen el nuevo.

Definitivamente lo primero ya que el A/B comparte mas cosas con el NG que la dupla M-2000/Rafale...
Ademas, ¿preferis un avion al que le podes colgar lo que quieras, o uno al que si o si le tenes que comprar al pais de origer y si no tiene lo que buscas te la tenes que comer?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Y que con el Gripen puedes trabajar mano a mano con los suecos, que va a ser su caballo de batalla para muchos años. Y se están portando realmente bien con los hungaros y compañia, que se los han alquilado, pues si les compras cuatro docenas, te presentan a su rubicunda prima soltera.
 
Definitivamente lo primero ya que el A/B comparte mas cosas con el NG que la dupla M-2000/Rafale...
Ademas, ¿preferis un avion al que le podes colgar lo que quieras, o uno al que si o si le tenes que comprar al pais de origer y si no tiene lo que buscas te la tenes que comer?

-El Gripen no está en la consideración ni de la FAA, ni del MdD ni del EMCO
hoy las ofertas que se están manejando son dos, la Francesa y la Israelí

-Si la oferta Francesa es por los M2000-5F, esta podría ser la opción
que tome el MdD ya que es el SdA con mas consenso dentro de la FAA



Saludosss:cool:
 

Duwa

Master of the Universe.
-El Gripen no está en la consideración ni de la FAA, ni del MdD ni del EMCO
hoy las ofertas que se están manejando son dos, la Francesa y la Israelí
Esto ya lo sabemos. Pero no entiendo el por que. Por que se casan tanto con todo lo que salga de Francia? Si siempre lloran por el presupuesto... por que caxo van a buscar al monomotor mas caro de mantener y operar? Con el armamento mas caro y de continuidad dudosa (caso del MICA)?
La transferencia de tecnologia no le importa a nadie? Las compesaciones? La participacion industrial y el desarrollo del futuro Gripen tampoco? Para que se recupero la FMA si no es para estas cosas?
Yo no entiendo a esta gente de la FAA y Mindef. Acaso es que los Suecos no pagan "incentivos" a los funcionarios como hacen los franceses e israelíes?

QUIERO GRIPEN!!!
 
Esto ya lo sabemos. Pero no entiendo el por que. Por que se casan tanto con todo lo que salga de Francia? Si siempre lloran por el presupuesto... por que caxo van a buscar al monomotor mas caro de mantener y operar? Con el armamento mas caro y de continuidad dudosa (caso del MICA)?
La transferencia de tecnologia no le importa a nadie? Las compesaciones? La participacion industrial y el desarrollo del futuro Gripen tampoco? Para que se recupero la FMA si no es para estas cosas?
Yo no entiendo a esta gente de la FAA y Mindef. Acaso es que los Suecos no pagan "incentivos" a los funcionarios como hacen los franceses e israelíes?

QUIERO GRIPEN!!!

perfecto...
 
Y que con el Gripen puedes trabajar mano a mano con los suecos, que va a ser su caballo de batalla para muchos años. Y se están portando realmente bien con los hungaros y compañia, que se los han alquilado, pues si les compras cuatro docenas, te presentan a su rubicunda prima soltera.

Jaja Boreal la verdad mi pollo es el Grippen desde que me entere que la FAA no quiere operar con bimotores (por un tema de costos hoy casi no puede operar monomotores)ademas contra lo que muchos piensan el M-2000 nmo tiene sucesor ya que el Rafele es de otra categoria y por mucho que lo maquilles el M-2000 nunca va a ser un hermano del Rafele ( un primo puede ser)y otra buena es que el Grippen tiene proyectado crecer con el NG pero bueno se ve que en Arg no le cierra el tema Grippen y prefieren ir con un sda que no se fabrica mas (con lo que va a costar conseguir repuestos cada vez mas con cada año que pase o sea en 17/20 años volvemos a repetir la bolu... de los Mirage III/V)y por ultimo las contraprstaciones que esta dando SAAB/ Suecia no las da Francia y eso es inportante si queres mantener y agrandar nuestra renovada industria en materia aeronautica
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-El Gripen no está en la consideración ni de la FAA, ni del MdD ni del EMCO
hoy las ofertas que se están manejando son dos, la Francesa y la Israelí

-Si la oferta Francesa es por los M2000-5F, esta podría ser la opción
que tome el MdD ya que es el SdA con mas consenso dentro de la FAA



Saludosss:cool:

pero de SAAB se acercaron a dejar una oferta? o solo se esta considerando a los que si lo hicieron.
 
4) -Quien le ha dicho que el MICA esta muerto ???
Reléa mi post, yo no digo que el MICA esta muerto, sólo mencioné que su futuro no es alentador a cuenta que el Meteor tiene casi el doble de alcance de un MICA y que es el misil BVR que en poco tiempo será estandard en Europa, ya que el Reino Unido, Italia, España, Suecia, Francia y Alemania lo han adquirido.

Ud. piensa que la AdA seguirá mucho tiempo con un misil de 60 km de alcance cuando la propia Francia participa en el programa del misil y el resto en Europa disponga de uno de más de 100 Km...??


Interesante conclusión. Es decir que Francia tendrá Rafales con Meteor para BVR pero no tendrá misiles para ACM...repito interesante conclusión...

Tu conclusión es errónea. Francia ya dispone del MICA-IR que desde el 2000 vienen reemplazando a los Magic 2.

Si la oferta Francesa es por los M2000-5F, esta podría ser la opción que tome el MdD ya que es el SdA con mas consenso dentro de la FAA

No generalice, la FAA es muy grande para decir que el M2000 es el modelo que más consenso tiene.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
A mi lo que me llega al alma es lo del consenso, anda que si nos lo llegan a preguntar a nosotros a la hora del desayuno, a buenas horas nos hubieran dado aquella mantequilla que nos daban, te comias lo que habia y si no, te jodias y te aguantabas. Los ultimos del consenso eran los anarquistas, que votaban a ver si tomaban la cota y por que lado y cuando acababan de votar, la cota habia pasado de tener una escuadra a tener un batallón y otra vez a votar.
 
-Mi amigo, con las noticias que llegan desde Francia, ha dejado el
camino libre para especualr que el SdA al que apuntaria la FAA
finalmente podria ser el Mirage 2000-5F :yonofui:



Mirage 2000-5F (Nº057)



Saludosss:cool:

bueno si es el mirage-2000-5f tan mal no estaria ya que tienen el radar RDY ,aunque el ataque al suelo es limitado no importa mucho ya que para eso tenemos los a-4ar,en cuanto a la capacidad aire-aire es muy respetable para cualquier avion de la region

---------- Post added at 11:45 ---------- Previous post was at 11:39 ----------

es cuanto al mirage-2000 si bien es caro de operar tampoco es mucha la diferencia con respecto a otros aviones ,el mantenimiento es mas sencillo que la de un f-16 por ejemplo, de todas formas creo que no es problema que si es caro de volar o no si no del presupuesto en general y si la FAA no puede volar 12 mirage2000 vayamos poniendole misiles a los cessna 182 que ahi quizas tengamos muchas horas de vuelo
 
bueno si es el mirage-2000-5f tan mal no estaria ya que tienen el radar RDY ,aunque el ataque al suelo es limitado no importa mucho ya que para eso tenemos los a-4ar,en cuanto a la capacidad aire-aire es muy respetable para cualquier avion de la region

La idea creo que es la que se esta imponiendo en el mundo es que un sda pueda hacer de todo( multirol) ya que es mas barato que tener 2 sda para distintas cosas sobretodo en este pais tan grande yo repito si la idea es ir por los M2000 (cosa que pareciera juzgada por la FAA y el ministerio) yo iria por los 12 de Qatar y buscaria vber como estan las celulas de los M2000 S5 Francesas para ponerles el kit Dash 5 MKII a por lo menos 12 ahora si la idea es empezar desde una plataforma usada pero con potencial de crecimiento y con poder de desarrollar partes localmente el Grippen es el indicado
Saludos
 
es cierto y tenes razon javier yo haria lo mismo que vos ,pero la realidad es que no hay politica de defensa ni voluntad del gobierno,por la realidad nuestra si vienen los mirage-2000-5f es un batacazo y mas aun que pueden llevar micas,es triste pero es la realidad,saludos
 
Ahora si la idea es empezar desde una plataforma usada pero con potencial de crecimiento y con poder de desarrollar partes localmente el Grippen es el indicado
Saludos

+1 en el thread del futuro avión para la FAA es mi elegido, aquí no lo voté por que no figuraba. Gripen A/B ahora, modernización a C/D y transf. de tecnología y en un tiempo NG. Eso debería considerarse en Defensa.

Saludos

PD: Alguien puede decirle a los del MdD que busquen la carpeta de SAAB???
 
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