¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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-AMRAAM por aquí, me disculpara la expresión pero "avise"

-Hoy los EEUU están muy recios a entregar ese armamento por estos lares
al día de hoy, nadie posee este misil en este continente

-El Grippen es caro de adquirir, tanto nuevo como de 2º mano
a lo que se suma que se debe adquirir el armamento por otro lado,
mismo armamento que puede ser utilizado por un SdA de mejores
presentaciones y más barato, llámese M2000 o Kfir C10



Saludosss:cool:

Lito explicame donde es caro el Grippen usado/nuevo (te paso un precio de un 0 KM recien ofertado a Rumania 45.5 millones con logistica y repuestos) y si en el mundo a parte del F-16 hay usados con tantas horas remantes como el Grippen, yo creo que es el sda a elegir(con una actualizacion a C/D) mirando lo poco y complicado que esta el mercado del usado monomotor
PD: te mande un mail cuando puedas respondeme
Saludos
 
El Grippen es caro de adquirir, tanto nuevo como de 2º mano a lo que se suma que se debe adquirir el armamento por otro lado,
mismo armamento que puede ser utilizado por un SdA de mejores presentaciones y más barato, llámese M2000 o Kfir C10

Hay algunas diferencias que son imposibles de ignorar:

1) Un JAS-39A/B de segunda mano sólo ha consumido en promedio el 25% de su vida útil. EN el caso del M2000, más del 60% y los Kfir un 50%.

2) El JAS-39A/B puede modernizarse al estandard internacional C/D y se estima para el 2018/2020 recibirá la modernización MLU que aún la Svenska Flygvapnet no ha definido. El M2000-5MK2 como el Kfir C.10 no tienen más planes de actualización.

3) Hablando de motores, el J79 como el M53 ya no se fabrican más; el F404 ya sale de producción pero tiene el 90% de partes y componentes del F414 que propulsa a los Super Hornet y al Gripen NG.

4) Los misiles del M2000 (Magic 2 y 530) hace años que no se fabrican más. Imaginar que la FAA irá por un MICA-IR es creer en imposibles, mucho más cuando el futuro de los MICA no es muy alentador ya que el Meteor viene avanzando a paso firme e incluso Francia ya lo ha solicitado para los Rafale. En tanto los Sidewinder, como AMRAAM, Python y A/R-Darter están en producción.

Desde el 2001/2002 a la fecha el GT6 ha tenido un trabajo muy complicado ante la dificultad de mantener un stock y suministro normal de rotables, partes y repuestos de Mirage. Y si bien han hecho verdadera magia, la cantidad de ejemplares con plena operatividad ha sido baja a muy baja.

La FAA no puede volver a repetir ése error adquiriendo un modelo que no se produce ni su célula, ni el motor, ni su armamento. Hay que comprar con y para el futuro, no hacia el pasado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero estoas opciones tendrian que ser tomadas como temporal tendrian que durar poco en ese caso el m2000 podria entrar tranquilamente para luego darle paso al que le sigue otra cosa seria si de temporal no tendria nada ahi si es preferible mirar otras opciones, el problema es que no se sabe que planes a futuro hay para definir bien cual seria el temporal.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
4) Los misiles del M2000 (Magic 2 y 530) hace años que no se fabrican más. Imaginar que la FAA irá por un MICA-IR es creer en imposibles, mucho más cuando el futuro de los MICA no es muy alentador ya que el Meteor viene avanzando a paso firme e incluso Francia ya lo ha solicitado para los Rafale. En tanto los Sidewinder, como AMRAAM, Python y A/R-Darter están en producción.

Interesante conclusión. Es decir que Francia tendrá Rafales con Meteor para BVR pero no tendrá misiles para ACM...repito interesante conclusión...

Saludos
 
Hay algunas diferencias que son imposibles de ignorar:

1) Un JAS-39A/B de segunda mano sólo ha consumido en promedio el 25% de su vida útil. EN el caso del M2000, más del 60% y los Kfir un 50%.

2) El JAS-39A/B puede modernizarse al estandard internacional C/D y se estima para el 2018/2020 recibirá la modernización MLU que aún la Svenska Flygvapnet no ha definido. El M2000-5MK2 como el Kfir C.10 no tienen más planes de actualización.

3) Hablando de motores, el J79 como el M53 ya no se fabrican más; el F404 ya sale de producción pero tiene el 90% de partes y componentes del F414 que propulsa a los Super Hornet y al Gripen NG.

4) Los misiles del M2000 (Magic 2 y 530) hace años que no se fabrican más. Imaginar que la FAA irá por un MICA-IR es creer en imposibles, mucho más cuando el futuro de los MICA no es muy alentador ya que el Meteor viene avanzando a paso firme e incluso Francia ya lo ha solicitado para los Rafale. En tanto los Sidewinder, como AMRAAM, Python y A/R-Darter están en producción.

Desde el 2001/2002 a la fecha el GT6 ha tenido un trabajo muy complicado ante la dificultad de mantener un stock y suministro normal de rotables, partes y repuestos de Mirage. Y si bien han hecho verdadera magia, la cantidad de ejemplares con plena operatividad ha sido baja a muy baja.

La FAA no puede volver a repetir ése error adquiriendo un modelo que no se produce ni su célula, ni el motor, ni su armamento. Hay que comprar con y para el futuro, no hacia el pasado.


1)-No sé si las células de los JAS-39A/B serán los más nuevos, recuerde que
muchas de esas células, las más viejas, están en servicio desde 1997, y
hace poco que dejaron de volar, IAI ofrece las células con 5000 Hs de
vida útil remanente de las 7000 Hs del Kfir, en tanto que las células
de los M2000-5F fueron reconstruidas a nuevo también en 1997/1998
o sea que a la vida útil que ya tenían originalmente las células de
los S4 le sumaron otros 25 años mas

-Otra cosa es el costo de adquisición, y es allí en donde por estas
tierras se pone mas énfasis, seguido por las capacidades, habrá que ver
a cuanto ofrece el AdA sus M2000-5F en el mercado de 2º mano, pero
ni por cerca será el costo de un JAS-39C/D Gripen, Brasil adquirió
las células de sus M2000 S3 por U$S 6 M de Dolares c/u

2)El Kfir C10 como usted dice, ya ha llegado a la cúspide de su evolución
no hay un mañana para este SdA, pero el M2000-5 MkII al disponer
de la misma computadora central que el Rafale puede seguir evolucionando
a la par de su "hermano" mayor, este SdA todavía no ha llegado a su techo

3) El J79 no se fabrica mas, en eso tiene razón, pero SNECMA para el M53
a presentado la evolución M53-PX3 el cual puede ser nuevo o los usuarios
del M53-P2 lo puede elevar a este estándar adquiriendo un Kit, el M53-PX3
es un desarrollo que utilizan un 72% de componentes del motor M88 del
Rafale, hoy el motor SNECMA M53 no está muerto, sigue vivo y evolucionando
sumele a esto que hoy SNECAM tiene en el GT6 el centro de mantenimiento
mas grande a nivel Sudamericano de sus motores


4) -Quien le ha dicho que el MICA esta muerto ???
Francia, ofrece sus SdA como un todo, por lo que el armamento viene
dentro del paquete que seguramente se pagaran en cómodas cuotas
como lo ha hecho Brasil con sus M2000 S3, por que buscar problemas
donde no los hay

-Saab no ofrecen los JAS-39 con armamento, el comprador tiene que
adquirirlo a un tercero con todo lo que ello significa


-Hoy el GT-6 tiene problemas con los repuestos por que el M-3/5
es un SdA "viejo", pero es el que mejor disponibilidad de vuelo tiene
hoy la FAA, en cambio el GT5 se las ve en "figuritas" para mantener
en condiciones operativas los (10) A-4AR, siendo este mas "nuevo"
y que tenia la garantía de mantenimiento de Lockheed Martin

-Hoy Dassault, como padres de la criatura, asegura el servicio pos venta,
Brasil por ejemplo hoy tiene libre acceso a los depósitos de repuestos
que Dassault posee, y recientemente Francia y Taiwán han solucionado
el problema logístico de los M2000Ei sumado a la compensación económicas
por parte de Dassault ante su falta, Saab que garantías me da si hay
cosas que ellos no manejan, como ser los repuestos para el motor, de que
me serviría tener (36) JAS-39C/D si luego de 10 años los motores
tienen vencidas sus horas y tengo la mitad de la flota en tierra y esperando que
el dueño del motor se le dé las ganas de tirarme un "hueso" para poner dos
de esos motores en servicio






Interesante conclusión. Es decir que Francia tendrá Rafales con Meteor para BVR pero no tendrá misiles para ACM...repito interesante conclusión...

Saludos


-Exacto mi amigo, no se donde ha salido que el MICA se dejara de producir,
que Dassault tome como segunda opcion de misil BVR al METEOR no implica
que el MICA se deje de producir, hoy el MIACA IR (MICAASRAM) es el
misil de "corto alcanse" estandar del AdA y la Aeronavale

-Simpre se critico que los Franceses no daban una segunda opcion, bueno
ahora la dan y ya se sale a especular con el "Armagedon"



Saludosss:cool:
 
si en el horizonte puede haber problemas con los britanicos, buscar material que tenga relacion directa o indirecta con ellos es volver a repetir un error, material que por costo es carisimo (frances) desfasado o casi, y que para obtenerlo hacen falta pagar con divisas en un contexto de crisis economica mundial es otro problema mas, responsabilidad de los dan o no el visto bueno a las carpetas a presentar y alegan nose que problema logistico como si ahora todo fueran rosas, obtener material de primera por intercambio comercial que pueda ser asimilado (como con otros) con nuestra base industrial y tecnica debe ser la responsabilidad de las horas por venir y si la patria estara en peligro ya sera tarde.
 

Derruido

Colaborador
La FAA no puede volver a repetir ése error adquiriendo un modelo que no se produce ni su célula, ni el motor, ni su armamento. Hay que comprar con y para el futuro, no hacia el pasado.

Para tener eso hay que ir por nuevo,........ el problema en cuyo caso no es la FAA, sinó del que pone o mejor dicho no va a poner la billetera.

A la FAA la quieren arreglar con un peso con cincuenta, entonces después no le echemos la culpa del Sdram Pedorr... y los kilombos de logística posteriores.

El A4 AR, tiene problemas de logística, debido a que el avión se eligió por una decisión política y se quiso arreglar el problema con menos de 250 millones de dólares. Bueno ahora vemos los resultados en cuanto a operatividad.

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:55 ---------- Previous post was at 09:53 ----------

Si se quiere algo inmediato yo diria mirage f-1 y sino miage 2000 en algunos años

En cuyo caso vas a incorporar un avión viejo, que para cuando lo dés de baja incorporarias otro avión viejo.

Si se incorporan M2000 se debe incorporar HOY, hacerlo en 5 o 7 años, es un error.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

El A4 AR, tiene problemas de logística, debido a que el avión se eligió por una decisión política y se quiso arreglar el problema con menos de 250 millones de dólares. Bueno ahora vemos los resultados en cuanto a operatividad.

El problema del A-4AR es que de las 3 cosas que se querian hacer, solamente se hizo la primera...comprarlos
La 2da era armarlos y luego llegar a incorporar el F-16, como fue ofrecido, cosa que es de publico conocimiento que se dio asi...sino por que darle la concesion a LM y equiparlo justamente con el APG-66? El Elta 2032 estaba en servicio y con iguales o mejores prestaciones (como sistema, la antena y alcance efectivo es otra cosa) supuestamente que un APG-68

Si se incorporan M2000 se debe incorporar HOY, hacerlo en 5 o 7 años, es un error.

Muchos consideramos que incluso hoy es un error, incluso si esto implicara la fabricacion del Rafale localmente...cuantos vamos a comprar? cuantos vamos a operar? y con quien nos vamos a asociar? porque si nos queremos mandar solos...realmente no aprendimos nada ni de nosotros ni del mundo.
 

Derruido

Colaborador
Snake, soy partidario de hablar con Brasil e ir juntos en la producción de lo que se elija.

El problema es en el mientras tanto......... que volamos?

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Un stop gap ?

No sirve necesitas tripulaciones entrenadas, hacer eso es perder la masa crítica de pilotos, por otro lado la montura a elegir suponiendo que se diera ese paso, dependerá de lo que se termine fabricando.

Si me dijeran el elegido es el RAFALE, lo ideal para mantener tripulaciones entrenadas es un avión como el M2000 modernizado, el cual dispone de ciertos sistemas comunes con el Rafale. El Spectra por ejemplo.

Desde ya que, sea cual sea el modelo elegido, entre que entre en producción y salga de fábrica pasaran no menos de 7 años, como para que se tenga cantidades apreciables, tanto para un lado como para el otro.

Salute
El Derru
 
No sirve necesitas tripulaciones entrenadas, hacer eso es perder la masa crítica de pilotos, por otro lado la montura a elegir suponiendo que se diera ese paso, dependerá de lo que se termine fabricando.

Si me dijeran el elegido es el RAFALE, lo ideal para mantener tripulaciones entrenadas es un avión como el M2000 modernizado, el cual dispone de ciertos sistemas comunes con el Rafale. El Spectra por ejemplo.

Desde ya que, sea cual sea el modelo elegido, entre que entre en producción y salga de fábrica pasaran no menos de 7 años, como para que se tenga cantidades apreciables, tanto para un lado como para el otro.

Salute
El Derru

Derru de que te sirve un M-2000 S3 como "preparacion" si al final vas a terminar volando Rafale F3. Para eso prefiero un Kfir como antepaso al Rafale.
 
Derru de que te sirve un M-2000 S3 como "preparacion" si al final vas a terminar volando Rafale F3. Para eso prefiero un Kfir como antepaso al Rafale.

-Mi amigo, con las noticias que llegan desde Francia, ha dejado el
camino libre para especualr que el SdA al que apuntaria la FAA
finalmente podria ser el Mirage 2000-5F :yonofui:



Mirage 2000-5F (Nº057)



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Derru de que te sirve un M-2000 S3 como "preparacion" si al final vas a terminar volando Rafale F3. Para eso prefiero un Kfir como antepaso al Rafale.

A veces el sembrar una relación vale mucho más........... de que me sirve tener una relación comercial con IAI si el que me construye el avión es Dassault.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

para sembrar, tenes que pretender cosechar algo..y la cosecha de esa finca, no sirve, es como vivir con la plata justa, pagando la casa que pudiste comprar y pretender vivir a champagne..
 
La verdad que seria pesimo error para mi si la FAA se decanta por el M-2000, estando el Gripen, con todo lo que ofrece a un costo accesible.....

Ademas han salido articulos en donde e menciona que la FAA pretende el 340-AEW, ¿el M-2000 es compatibe con el 340?
 

Derruido

Colaborador
para sembrar, tenes que pretender cosechar algo..y la cosecha de esa finca, no sirve, es como vivir con la plata justa, pagando la casa que pudiste comprar y pretender vivir a champagne..

Snake, el ejemplo que dí, es eso un ejemplo.

Te gusta el Gripen, entonces vos que harias, buscaria un avión transitorio del que te va a fabricar el definitivo o buscarias un avión de segunda mano de otra gente, mientras los Suecos te construyen el nuevo.

El punto es ir formando la relación, ya que si vas por uno nuevo, de seguro que tendrás una relación con el proveedor de por lo menos 3 décadas. Al menos en el mientras tanto vas manteniendo y puliendo la relación.

Salute
El Derru
PD: Si te preocupa el Euro................. como está la mano.
 
Estado
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