¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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S

SnAkE_OnE

Julio: creo que es innecesario tratar de ver cuál es la intención del gobierno, ya que puntualmente con la FAA, las intenciones son muy claras y específicas.

Desde el 2003 a la fecha no se a incorporado material aéreo, por el contrario ha sido más que importante la cantidad de material que ha sido desprogramado de modo transitorio y definitivo, bajas que no se han reemplazado e inspecciones que no duran meses, sino años eternos como es el caso del Lear T-23.

El CAE de modo alguno ha conseguido llevar adelante el Huey II, que pongan al día los Super Puma y ahora quieren recuperar los A-109. El COAN tiene en proyecto el C-295, más Fennec, la actualización de los SUE y recibió los Sea King; pero la FAA sólo se a limitado a la modernización de los Pampas gracias a un contrato preexistente a la gestión K, gestión que redujo las cantidades involucradas, a incorporar un par del Bell 212 y punto, ya que los 340 son para LADE.

En base a ello, al menos para mí está muy clara la politica de ésta doble gestión gubernativa en relación a la FAA. Quizás alguno recuerde lo que dije al respecto en éste foro allá por el 2004 o 2005 sobre este tema. La realidad no me deja mentir.


Me parece interesante lo que planteas...considerando que ni vos ni yo, mas alla de la mera especulacion, sabemos realmente la intencion o no del Gobierno. Incluso deberia saberlo la propia FAA

Dentro de la situacion que planteaste estas dejando muchas cosas de lado y estas dandole demasiada entidad a otras:

1) si te referias al Tango 22, a fin de mes esta volviendo con suerte...quedo espectacular y realmente lo han reconstruido a nuevo casi, vi las fotos (aunque no tengo la libertad de compartirlas) de todos los estadios del trabajo realmente y esta como nuevo o mejor.

2) Como lleva el CAE "De modo alguno" la conversion? han habido distintos problemas...demoras por escaso personal, por demoras en la entrega de los kits, por el cambio de la representacion local y requiriendo acordar nuevamente la conversion (antes AOG, ahora Gruppo Modena con Ratazzi) y ni hablar de lo limitado del estado actual..no muy distinto a lo que se tenia hace 2 años, que apenas rasca el 25% de la flota pretendida. Igualmente debo rescatar lo positivo que el CAE haya finalmente recibido los UH-1H que se pretendian desde hace ya 2 o 3 años de la FAA y del CAE, aunque sin dudas requeriran distintos trabajos para devolver a varios a condicion de vuelo.

De los Super Puma...recien el primero que todavia no volvio, tampoco se ha determinado la extension de los trabajos realizados aunque se puede hablar de una intencion de equipar al CAE con Super Puma's de 2da mano compensando en cierta medida la salida de servicio en su momento de los Puma ni hablar de Chinook..

Sobre los A-109 ellos sabran...tienen sus razones para recuperarlos seguramente, aunque muy importante es remarcar la confirmada adquisicion de Bell 206 para adiestramiento conjunto que tambien, hace años venia discutiendose.

3) Sobre el COAN...muy importante es la incorporacion de Casa 295, aunque es importante tambien aclarar que vendrian en reemplazo de las aeronaves que estan desprogramadas o en su final de vida para lo que tradicionalmente siempre fue el Sosten Logistico Movil.

Del programa de conversiones del SuE mucho no se puede hablar considerando que no ha trascendido el cronograma de trabajos ni finalmente el estandar pretendido, independientemente de las pequeñas modificaciones que el SdA ha tenido al menos.

Sea King..que puedo decir, UH-3H cargueros, pelados e incluso sin sistema de navegacion, obviamente se puede hablar mas que positivamente de la capacidad tecnica del personal del COAN pero tampoco se puede pretender que sean elementos desestabilizadores...obviamente hay que pensar a futuro que cuando el RHAI complete su reparacion, por lo menos 2 de estos seran asignados a las campañas antarticas y seran 2 de los cuales la Armada no disponga con libertad. Muy importante seria la incorporacion de mayor numero de unidades particularmente del ASH-3D o sino unidades recientemente desprogramadas de la USN con capacidades ASW.

Personalmente creo que el reemplazo del Alouette III por el Fennec..tanto la version con o sin radar, son "cortos" en relacion a lo que ha brindado en estos 40 años el Alouette, tiene una sombra muy grande para lo que es y fue el caballito de trabajo de la Aviacion Naval. Habria que ver hasta cierto punto mas alla de la cuestion logistica y de generacion tecnologica, los beneficios de esta incorporacion...seguramente influenciada por una cuestion de lo limitado de los fondos.

Fuerza Aerea...que se puede decir, ya hablamos del T-22, se puede hablar del nuevo plan de modernizacion del Pampa, se puede hablar de la ya contratada modernizacion de los Pucara, asi como teoricamente...el estudio para el reemplazo de los Mirage, muy interesante es pensar que el MinDef ha establecido modificaciones en la estructura de mantenimiento de las Aeronaves de las FFAA asi como la creacion de FAdeA , por las necesidades principalmente de la FAA seguramente tengan mucho trabajo y esperemos...se suspendan los envios de motores al extranjero, cosa que dejaria mayores fondos para distintos trabajos a realizarse localmente.

Las modificaciones de los Bell 212, las intenciones de compra de mayor cantidad de unidades, la recuperacion de mayores cantidades de Hughes 500, y para bien o para mal..la recuperacion de los Morane que demuestran ser necesarios.

Los distintos programas que se han encaminado de UAV's te faltaron, supuestamente la recuperacion a condicion de vuelo de un mayor numero de A-4Ar's, supuestamente tambien el proceso de intercambio con Brasil de lo que es Boeing 707..


Hay muchas cosas que las dejaste de lado, y francamente no puedo decir que mentis..pero que omitiste parte de la verdad y cosas importantes, eso seguro
 
Litio71

-Paquistan hasta el día de hoy ha sido el último en adquirir
(14) F-16 del AMARC para su posterior modernización a MLU
pago U$S 42 M de Dolares por avión con logística y armamento


Pakistan adquirió 18 de los cuales ya recibió 4 F-16 Block 52.
En 2011, concluye la modernización de 42 aviones F-16 de la flota de Pakistan que recibirán el MLU a un costo de 75 millones de dólares.
El pedido de 14 aviones extras para completar el programa “PEACE DRIVE”, son block 52, nada que venga del desierto.
Saludos
 
Pakistan adquirió 18 de los cuales ya recibió 4 F-16 Block 52.
En 2011, concluye la modernización de 42 aviones F-16 de la flota de Pakistan que recibirán el MLU a un costo de 75 millones de dólares.
El pedido de 14 aviones extras para completar el programa “PEACE DRIVE”, son block 52, nada que venga del desierto.
Saludos

-Junto con los (18) F-16 Block 50/52 se adquirieron (14) F-16 Block 15
procedentes del AMARC y fueron modernizados a MLU, modernización
que también recibieron los (32) F-16 Block 15 que ya tenía la FAP



-A este contrato se le sumo luego otro en donde se pidió un segundo
lote de F-16 Block 50/52 nuevos


Saludosss:cool:
 
LITIO71
Es así.

The Pakistan MLU avionics upgrade kits are being designed to provide the Pakistan Block 15A/B aircraft with many of the same capabilities as the new Block 52 F-16s that the PAF is procuring. The MLU kit replaces most of the 1980s avionics in the Block 15s with newer, advanced avionics systems from the Block 52 F-16s. The MLU upgrade kits will include: APG-68(V)9 radar; Embedded GPS/INS (EGI); Link-16 data link; APX-113 Advanced Identify Friend or Foe (AIFF); Color Cockpit with Color Moving Map; ALQ-211(V)9 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suite (AIDEWS) Pod; Night Vision Imaging System (NVIS) Cockpit and External Lighting; Sniper Advanced Targeting Pod; Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS); Reconnaissance Pod capability; improved avionics systems; JDAM capability; EGBU capability; AIM-120 AMRAAM capability; and AGM-84 Harpoon capability. While many of the avionics systems and capabilities are common with the new Block 52s and the MLU, some significant differences remain between the MLU F-16 Block 15s and the new PAF Block 52s: there are no improvements to the Block 15s mission range and loiter time; there are no engine improvements; and, there are no improvements to payload capacity.

Overall, the MLU program will extend the service life of Pakistan’s original F-16 aircraft and very significantly increase the capability of the Pakistan Air Force to conduct Close Air Support and night precision attack missions.
Fuente: http://foreignaffairs.house.gov/110/wie091608.pdf

Islamabad, 29 mar (EFE).- Las Fuerzas Aéreas de Pakistán, que en los próximos meses recibirán de EEUU 18 aviones de combate F-16, están a punto de sellar un acuerdo con Washington

para ampliar el pedido para el refuerzo de su flota aérea con otros catorce aparatos, informó hoy a Efe una fuente oficial paquistaní.

"Probablemente en junio, EEUU nos entregará 18 aviones F-16, bajo el programa Peace-Drive, que ya están construidos. Ahora estamos intentando conseguir catorce aviones más y en principio han accedido", explicó la fuente, que pidió anonimato.
http://www.elvoceromi.com
PD:Los 14 aparatos pedidos son del lote de los 18 Block 52 y "no" venidos del desierto.
Saludos.
 
LITIO71
Es así.

The Pakistan MLU avionics upgrade kits are being designed to provide the Pakistan Block 15A/B aircraft with many of the same capabilities as the new Block 52 F-16s that the PAF is procuring. The MLU kit replaces most of the 1980s avionics in the Block 15s with newer, advanced avionics systems from the Block 52 F-16s. The MLU upgrade kits will include: APG-68(V)9 radar; Embedded GPS/INS (EGI); Link-16 data link; APX-113 Advanced Identify Friend or Foe (AIFF); Color Cockpit with Color Moving Map; ALQ-211(V)9 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suite (AIDEWS) Pod; Night Vision Imaging System (NVIS) Cockpit and External Lighting; Sniper Advanced Targeting Pod; Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS); Reconnaissance Pod capability; improved avionics systems; JDAM capability; EGBU capability; AIM-120 AMRAAM capability; and AGM-84 Harpoon capability. While many of the avionics systems and capabilities are common with the new Block 52s and the MLU, some significant differences remain between the MLU F-16 Block 15s and the new PAF Block 52s: there are no improvements to the Block 15s mission range and loiter time; there are no engine improvements; and, there are no improvements to payload capacity.

Overall, the MLU program will extend the service life of Pakistan’s original F-16 aircraft and very significantly increase the capability of the Pakistan Air Force to conduct Close Air Support and night precision attack missions.
Fuente: http://foreignaffairs.house.gov/110/wie091608.pdf

Islamabad, 29 mar (EFE).- Las Fuerzas Aéreas de Pakistán, que en los próximos meses recibirán de EEUU 18 aviones de combate F-16, están a punto de sellar un acuerdo con Washington

para ampliar el pedido para el refuerzo de su flota aérea con otros catorce aparatos, informó hoy a Efe una fuente oficial paquistaní.

"Probablemente en junio, EEUU nos entregará 18 aviones F-16, bajo el programa Peace-Drive, que ya están construidos. Ahora estamos intentando conseguir catorce aviones más y en principio han accedido", explicó la fuente, que pidió anonimato.
http://www.elvoceromi.com
PD:Los 14 aparatos pedidos son del lote de los 18 Block 52 y "no" venidos del desierto.
Saludos.

-Primero hubo un contrato, y luego vino otro contrato, todos bancados por
los Yanquis

-Fíjese que el artículo que ud subió dice claramente que se adquirirán
otros (14) F-16 Block 50/52 por sobre los (18) que se adquirieron en un
primer contrato y no tienen nada que ver con los (14) F-16 Block 15
adquiridos del AMARC en el primer contrato, es mas estos aviones
sacados del AMARC fueron entregados antes que los nuevos B50/52
y por lo visto fueron entregados como compensación de los F-16
que fueron embargados en su momento por lo que figuran como
entregados en el Peace Gate III/IV


http://www.f-16.net/f-16_users_article14.html

El 25 de marzo de 2005, el Gobierno de los EE.UU. anunció que había acordado pedir a Pakistán para vender nuevos aviones F-16. Inicialmente, Pakistán ha solicitado un adicional de 24 nuevos Bloque 50/52 F-16C/Ds (con opción de hasta un 55 aviones). No se conocen muchos detalles en este momento sobre una posible venta de la aeronave a Pakistán. El acuerdo se espera que esté concluido en septiembre u octubre de 2005. Como parte del paquete, también se acordó que la flota actual de mayores de A / B modelos obtener la actualización de MLU.

Como señal de buen gesto, los EE.UU. acordó suministrar Pakistán, con el número de aviones F-16 que en la construcción bajo la Puerta de la Paz III / IV programas.

Finalmente, después de una larga serie de negociaciones, el 30 de septiembre 2006 se firmó el contrato entre el Pakistán y gobierno de los EE.UU. para la adquisición de 18 nuevos F-16C / D bloque de 52 aviones y una opción para otros 18 más. En la oferta de la nueva entrega de los 26 restantes Paz Puerta III / IV de aeronaves y se acordó la actualización de los aviones - y el resto de F-16A / B de la flota - con las normas MLU.

Esta orden fue concedida y dado un nuevo nombre de FMS, a petición de Pakistán. Aunque ya tenía el programa de Paz Gate, el FAP decidió elegir otro nombre desde la Puerta de Paz había conmoción demasiado negativo desde el embargo del último lote de las aeronaves.





Saludosss:cool:
 
Yo me acuerdo. Habías dicho que ya estaba cerrado el contrato por los F-16 y hasta que teníamos pilotos entrenando en el exterior para recibirlos! :confused: :confused:

Santiago: tenés razón, me equivoqué y muy feo; todo por confiar en gente en la cual no debía confiar. Me dejé llevar por ese pañuelo a cuadros rojo y azul en el cuelo. Una pena y una total desilusión.

1) si te referias al Tango 22, a fin de mes esta volviendo con suerte...quedo espectacular y realmente lo han reconstruido a nuevo casi, vi las fotos (aunque no tengo la libertad de compartirlas) de todos los estadios del trabajo realmente y esta como nuevo o mejor.

No, me refería al T-23 que está en ARMACUAR, desde el 2005.


2) Como lleva el CAE "De modo alguno" la conversion?

Del mismo modo que hacen las conversiones de UH a Huey II. Los 4 kits ya han sido solicitados al Gruppo Modena

Hay muchas cosas que las dejaste de lado, y francamente no puedo decir que mentis..pero que omitiste parte de la verdad y cosas importantes, eso seguro

Hay mucha diferencia entre mentir y omitir decir parte de la verdad, pero en definitiva todo se circunscribe a una visión distinta o diferente que cada uno puede llegar a tener sobre una gestión determinada. No puedo dejar de admitir y reconocer que mucho se hizo y se está haciendo, pero no comparto en un todo la dirección que se ha adoptado hacia la FAA.

Por un lado veo que se construye y por el otro, se destruye. Veo gente que pone todas las pilas y gente que sigue haciendo de las suyas. Sinceramente pensé que la gestión de Garré iba a ser más firme en algunos puntos. Quizá esté a tiempo. El crédito se lo doy.


Y la FAA quiere M2000-5, las opciones para esto son dos, que los obtenga modernizando las células de los M2000 S5 o adquiriendo M2000-5 de 2º mano

En éstos casos los griegos tenían una frase muy buena: Incierto cuando e incierto cómo.

Dudosos saludos
 
Todos conjeturamos y corroboramos ansiosamente cualquier rumor...pero la realidad es que los Deltas en uno o dos años se van y no hay nada que asevere que los van a reemplzar como corresponde.
Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Dos cosas

1)La FAA esta encaprichada con el mirage 2000 C S5 que nadie le va a modernizar y apuesta a poner un escuadron de IA63 NG en tandil en el 2013 /14 hasta que esten disponibles en el 2015/16

O sea deberiamos esperar hasta el 2015 /16 para tener un avion que para ese momento estara totalmente superado y con misiles que ya tendrian 15 años sin fabricarse, si esto es planificacion cerremos la FAA

2)La decision la toma el MDD el cual espero vea las cosas de otra manera o por lo menos incluya una modernizacion en FADEA para los M2000

Saludos

Es posible que haya Mirage 2000-5 disponibles para la venta antes de esa fecha si se da la incorporación a la Armée de l''Air del los Mirage 2000-9 (se está negociando) de EAU.El Mica se sigue frabricando.
Esa es una de las posiblidades, ahora si la desición la toman estas autoridades me quedo con la hipótesis de Spirit "no va a haber reemplazo".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Julio

EL mirage 2000 C S5 no puede usar MICA , solo usa MAgic 2 y super 530 los cuales hace mucho no se fabrican , tenes que modernizarlo para que pueda usar misiles decentes

el Mirage 2000-5 es otra cosa pero el costo es otro desde luego, y ese es el problema, si el MDD consiguiese el dinero para modernizarlos a 2000-5 en FADEA otro seria el cantar

Te mando un abrazo
 
J

JULIO LUNA

Julio

EL mirage 2000 C S5 no puede usar MICA , solo usa MAgic 2 y super 530 los cuales hace mucho no se fabrican , tenes que modernizarlo para que pueda usar misiles decentes

el Mirage 2000-5 es otra cosa pero el costo es otro desde luego, y ese es el problema, si el MDD consiguiese el dinero para modernizarlos a 2000-5 en FADEA otro seria el cantar

Te mando un abrazo

Stalder, no se está hablando del Mirage 2000 c S5 y mucho menos sin modernizar sino del Mirage 2000-5 actualmente en uso en Francia que seria reemplazado segun esta noticia
http://www.defensenews.com/story.php?i=4607739

por Mirage 2000-9 de los EAU. De este Mirage 2000-5 que si usa mica estoy hablando, la idea sería comprar esos Mirages antes del 2016, porque parece que estarían a la venta en el mediano plazo, en cuanto se incorporen los Mirage 2000- 9 a la Armée de l''Air, claro tenemos el problema de lo que piensen en MDA y Presidencia y además el tiempo que les lleve a los Franceses desarrollar y construir los Rafales "especiales" que quieren los Arabes, si se demora mucho tenés razón con lo vetusto y caro de los Mirages aunque sean 2000-5, porque aunque los llevaron a a ese nivel en 1997 fueron construidos en 1986.Un Saludo.

---------- Post added at 12:30 ---------- Previous post was at 12:14 ----------

Yo esperaría a ver que pasa con esta administración, y con la cúpula actual de la FAA.

Si puede cambiar todo el modelo,el año hasta puede ser un 0Km. :biggrinjester:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Santiago: tenés razón, me equivoqué y muy feo; todo por confiar en gente en la cual no debía confiar. Me dejé llevar por ese pañuelo a cuadros rojo y azul en el cuelo. Una pena y una total desilusión.

Dudosos saludos

No nos olvidemos de cuando dijiste "YA ESTÁ" con el tema de los F-1, para luego coronarlo con un "90%"...:yonofui:...:icon_bs:...:nopity:
 
No nos olvidemos de cuando dijiste "YA ESTÁ" con el tema de los F-1, para luego coronarlo con un "90%"...:yonofui:...:icon_bs:...:nopity:

También tenés razón y no tengo ningún problema en admitir que me equivoqué no una, sino muchas veces. Pero no te imaginás lo tranquilo que estoy, porque no le debo nada a nadie y eso me ha dado mucha libertad, la misma que tengo para participar aquí o no, o incluso hasta para haber cambiado mi nick y hacerlo como alguien recién llegado sin tener que bancarme nada.

Pero te reitero que no tengo problema en admitir errores, aciertos y desaciertos y aunque pensé en no responderle a Santiago y a vos, decidí hacerlo por propia convicción y porque al menos yo, no tengo ningún problema con ustedes.

Para no continuar con éste OT, si a vos o a cualquiera les molesta mi participación, tienen mi mp para hacermelo saber.

Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
No me parece que sea la intencionalidad, sólo que cuando uno hace afirmaciones categóricas y no se cumplen tiene que bancarse la gastada. A todos nos ha pasado en una u otra ocasión. No es para hacerse mucho problema
Un abrazo.
Gabo
 
Estado
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