¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Derruido

Colaborador
Hola,

Supongo que si el Uruguay depende del Pampa como interceptor, no se les ocurrirá "despotenciar" el motor. Supongo que en este caso, cada "hp" es bienvenido.

Que pasó Gorka?, en el foro no pasa nada y cuando pasa lo terminamos mareando? :yonofui: :sifone: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Respecto a ¨hp¨ no se olvideó de la d del medio.:yonofui::biggrinjester:

Salute
El Derru
PD: Perdón por la gastada, pero cayó justo.:sifone::biggrinjester:
 
Pero para eso faltan años, si los Pampas no deben tener ni el 10% de su vida útil consumida.

Con los Standares actuales, tiran 3 o 4 décadas más.

Salute
El Derru

---------- Post added at 04:20 ---------- Previous post was at 04:18 ----------



Y sí tenés razón son poca cosa. Lo único que puede enfrentar a un EFA es un Rafale o un SU 30.:yonofui:

tampoco nos precepitemos todo de apoco,si nos vamos a inquietar por lo que tengan el reino unido empeza a comprar 30 snn,30 destructores,dos portaaviones y una veintena de misiles intercontinental con ojivas nucleares tranquilo hombre,saludos

---------- Post added at 04:39 ---------- Previous post was at 04:37 ----------

y quizas con esos f-1 se vuelva al plan original que existio con los mirages jordanos,ahora se puede encaminar al f-1 para saltar al m-2000-5 saludos
 

Derruido

Colaborador
tampoco nos precepitemos todo de apoco,si nos vamos a inquietar por lo que tengan el reino unido empeza a comprar 30 snn,30 destructores,dos portaaviones y una veintena de misiles intercontinental con ojivas nucleares tranquilo hombre,saludos

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y quizas con esos f-1 se vuelva al plan original que existio con los mirages jordanos,ahora se puede encaminar al f-1 para saltar al m-2000-5 saludos

Lo mío fue una ironia. Entienda el punto.

Sobre lo otro, que Presupuesto de defensa tienen y de cuanto es el nuestro.

Salute
El Derru
 
Perdón Litio71, pero desde IAI promocionan al EL-2032 con 80 millas náuticas (algo así como 148km) de alcance aire-aire y aire-suelo, llegando a 160 millas náuticas (296km) en aire-mar; esto siempre dependiendo del tamaño de la antena.
Fuente: http://www.iai.co.il/21248-26591-en/Business_Areas_Military_Airborne_Fire_COntrol_Radar.aspx

Saludos

-No, el radar EL/M-2032 como así también el FIAR Grifo o el nuevo RC-400
son radares para armar paquetes "cliente" por lo que sus capacidades si
bien son buenas, no son equiparables a los radares como el APG-66/67 o
a los RDI/RDY

-El dato que yo pase es incorrecto en el sentido que los (90 Km) que
marque para el EL/M-2032 es en realidad para el APG-66AR que equipa
hoy a nuestros A-4AR, en función Aire-Aire el EL/M-2032 tiene
un alcance de 75 Km (41 MN)





Saludosss:cool:

---------- Post added at 06:22 ---------- Previous post was at 06:16 ----------

Fin de una era en el Armée de l'air: Mirage F1 se despide de Chad





Según el Armée de l'air (Fuerza Aérea Francesa), a partir de 17 de junio los Mirage F1 CR franceses, desdoblados en Chad, serán rendidos por los Mirage 2000 C RDI del escuadrón de caza 1/12 “Cambresis”, de Cambrai.

Para marcar esos 27 años de presencia del Mirage F1 en África, fue realizada el pasado día 28 de mayo una ceremonia en la Base Aérea 172 de Kossei, a partir de la cual los primeros Mirage F1 (del modelo C) llegaron en 1983 para participar de la operación Manta (operación aeroterrestre con el objetivo de disuadir Libia, que apoyaba una rebelión en Chad, la invadir el país).

Aproximadamente 12.000 misiones operacionales y 30.000 horas de vuelo habían sido cumplidas por los Mirage F1 en esas casi 3 décadas de presencia en Chad, que contaron con el trabajo de 500 pilotos y 4.000 mecánicos para sean realizadas. El Mirage F1, mismo con su proyecto remontando a los años 60, se mostró un vector polivalente, realizando surtidas desde el reconocimiento hasta el apoyo aéreo aproximado y presencia dissuasiva.







interessante.....

-No les había comentado que esto iba a pasar :yonofui:



:cool:
 
la solucion que dassault buscaba??:yonofui:

-No, la FAA no quiere Mirage F-1, si no Mirage 2000-5 y de este
modelo los Franceses se desprenderán de (33) en el 2012/2013

PD: Los Mirage F-1 que se están dado de baja ahora son los
MF-1CR-200 que son plataformas de reconocimiento con una limitada
capacidad Aire-Tierra, los MF-1CT fueron desprogramados el año pasado



Saludosss:cool:
 
De paso te pregunta Spirit, ya que la tenes más clara que yo con el Gripen. Cuanto le sale la hora de vuelo a los Suecos o a los Sudafricanos??

Voy a hacer algo que no corresponde y que es responder una pregunta con otra pregunta: vos sabías que no hay dos Mirage, dos A-4AR o dos F-16 que tengan exactamente el mismo costo por hora de vuelo...?

Supongamos que luego de una misión de entrenamiento regresan a Reynolds dos A-4AR. El primer avión regresa sin ninguna novedad, pero el segundo lo hace con novedades que implican reparaciones y recambios de componentes menores. Cuando ambos aviones estén listos para otra misión, en el primer avión se habrá gastado el costo de combustible consumido y el costo de la mano de obra para los controles de rutina. Digamos 3000 dólares. Pero en el segundo A-4 aparte del costo de combustible y de la inspección de plataforma, también se debe sumar el costo del repuesto, su prueba y verificación. Siguiendo con el ejemplo imaginemos que el repuesto era menor y que todo sumó 5.000 dólares solamente.

Entonces cuál es el valor de costo de hora...??

Como ves es dificil determinar una cifra exacta, porque tanto una como otra requiere de una aclaración, aclaración que nunca ningún fabricante menciona. Aparte también hay que evaluar aparte del ejemplo mencionado que cada fuerza aérea tiene un sistema o método distinto para determinar los costos, a lo que también se suma que el combustible como el aceite y los distintos gases que se emplean en un avión de combate tienen distintos costos en cada país.

Luego de aclararte ésto, no te puedo dejar de responder a tu pregunta. En general se menciona que la hora del Gripen ronda los 3.500 dólares, pero ello es un costo referencial, nada más. Hay una página de Saab que habla de 2.500 dólares, pero dicha información tiene su tiempo y nunca nadie explicó cómo se llega a ésa suma.


Pd: Don Litio usted bien sabe que ése gráfico es para la prensa, que el alcance de detección depende de docenas de variables que ése gráfico no menciona y que Elta nunca construye dos series de radares iguales ya que ofrece "variables" a pedido del cliente.
 

Azul140

Colaborador
Millones de gracias Spirit, de verdad muy ultil y explicativo.

Por otro lado el site de Elta da 80mn de alcance del El-2032. Asi que tomenlo con pinzas el tema del alcance.

Saludos
 
Me pueden poner al día, vienen los M2000.5 en 2012, o todo sigue como hasta ahora? no se sabe si F-1 jordanos o Kfir israelíes?

Gracias
 

Iconoclasta

Colaborador
Me pueden poner al día, vienen los M2000.5 en 2012, o todo sigue como hasta ahora? no se sabe si F-1 jordanos o Kfir israelíes?

Gracias

Forista, busque la información que se encuentra ya en el foro y no se tire a vago, porque esto redundara en duplicar o triplicar la información. Lea el reglamento
 
Pd: Don Litio usted bien sabe que ése gráfico es para la prensa, que el alcance de detección depende de docenas de variables que ése gráfico no menciona y que Elta nunca construye dos series de radares iguales ya que ofrece "variables" a pedido del cliente.


-Por esta misma razón, este tipo de radares, para armar paquetes
"cliente" nunca serán de mejores presentaciones que los que equipan
a un SdA integral caso del F-16 o M-2000

-El Radar ELTA EL/M-2032 es un buen radar, pero ni por asomo
dispone de las capacidades de los Thales RDY, incluso por allí llegue
a leer que es mejor que el AN/APG-66, los cual es una fantasía total



-Esto de arriba salió publicado en una página Chilena, y como vera los
datos en cuanto a las presentaciones del radar EL/M-2032 son muy
parecidas a la del grafico que yo subí, "Look Up" 65 Km y "Look Down" 54 Km
frente a los 75 y 62 Km del grafico

-Si las cosas fuesen tan faciles, sabe cuántas fuerzas aéreas habrían optado
por equipar con estos equipos “cliente” a sus Mirage 3, MiG-21, A-4 o F-5E
y no habrían adquirido los F-16, MiG-29, M2000 o Su-27, si total los
equipos “cliente” son superiores a los integrales que equipan a los SdA
modernos


Saludosss:cool:
 

Motocar

Colaborador
Yo me decanto por el Mirange 2000-5 Mk, no es economico pero si avanzado, ya Brasil tomo el mismo camino con el Mirage 2000 y le ha ido bien, estan disponibles a montones y Francia esta incorporando el muy avanzado y costosisimo Rafale, un avion que por demas excede las posibilidades economicas de muchos, Brasil hizo una adquisicion de este material con transferencia de tecnologia, cosa que dudo sea economica por el numero inicialmente adquirido "36" aun con la promesa de que sean ellos quienes lo oferten a America Latina...... Esta por verse, el Mirage es un material harto conocido por los pilotos y tecnicos argentinos y seria una excelente opcion sin los problemas de bloqueo de suministro y partes de los estadounidenses ejemplo ( F-16 de Venezuela).
Suerte a todos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero para eso faltan años, si los Pampas no deben tener ni el 10% de su vida útil consumida.

No no... Ud preguntó cual sería el reemplazo de los Pampas que se irían a Tandil... y para mí, son aviones franceses, bimotores y biplazas...

:yonofui:
 

Azul140

Colaborador
La verdad que da lastima... para reemplazar una aeronave tenemos que poner en servicio una que estaba desactivada....

Que tristeza me da....
 
Yo me decanto por el Mirange 2000-5 Mk, no es economico pero si avanzado, ya Brasil tomo el mismo camino con el Mirage 2000 y le ha ido bien, estan disponibles a montones y Francia esta incorporando el muy avanzado y costosisimo Rafale, un avion que por demas excede las posibilidades economicas de muchos, Brasil hizo una adquisicion de este material con transferencia de tecnologia, cosa que dudo sea economica por el numero inicialmente adquirido "36" aun con la promesa de que sean ellos quienes lo oferten a America Latina...... Esta por verse, el Mirage es un material harto conocido por los pilotos y tecnicos argentinos y seria una excelente opcion sin los problemas de bloqueo de suministro y partes de los estadounidenses ejemplo ( F-16 de Venezuela).
Suerte a todos

Lamento contradecirlo pero Brasil aún no se ha decantado por el RAFALE, el concurso sigue sin ganador claro, y SAAB y BOING sigue presionando por sus respectivos productos. Sobre su predilección por el Mirage 2000-5 MK estoy de acuerdo con que seria un muy buen aditamento para las FAA.
 
Estado
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