Duwa
Master of the Universe.
Mi respuesta era para le post de Il Cheff no para el de Super Entendart.
Saludos
Ups!
Mi respuesta era para le post de Il Cheff no para el de Super Entendart.
Saludos
No entiendo el por que del número "28", ¿que significa?
No entendi... a que hace referencia??
Saludos
No entiendo el por que del número "28", ¿que significa?
El cerro...
Eso necesitaba saber, para jugarle!!!
Gracias Lord... :sifone:
Si perdón Compass por no explicar eso.
Tome como base el plan de radarización que menciona 3 unidades de interceptación y 72 aeronaves, es decir, grupos de 24 y escuadrones de 12.
A mi personalmente no me convence, entonces alargo la cifra hasta hacerla equivalente a un escuadrón USN de 12 monoplazas y 2 biplazas con un total de 14 aeronaves. Entonces un grupo de 2 escuadrones equivalen a 28 aeronaves.
Saludos
"Por interés baila el mono" dice el dicho popular, si es así, entonces lo mejor seria usarlo en nuestro favor. Y paso a explicarme.
Yo pienso el reemplazo como paso hacia el avión definitivo. Si hablamos de un programa de largo plazo de 30 años a concluirse en el 2040 esto seria lo que haría:
Etapa 1: de Emergencia de 5 años a completarse en el 2015: la adquisición de 28 aeronaves de 2ª mano para la FAA: M-2000-5AR, F/A-18AR o SU-30MKAR. Quedando para el 2015 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 M2K-5AR/F/A-18AR/SU-30MKAR; Grupo5 con 28 A-4AR+ y Grupo3 con 28 Pucara-D+ (?) y la ARA con la EA32 con 14 SEM4.
Etapa 2: de Corto Plazo de 10 años a completarse en el 2020: adquisición de 42 aeronaves 0km, 28 para la FAA y 14 para la ARA: Rafale F3, F/A-18E Block II o SU-35. Quedando para el 2020 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 M2K-5AR, Grupo5 con 28 Rafale F3/SH BII/SU-35 y Grupo3 con 28 Pucara-D+ o A-4AR+ y la ARA con la EA32 con 14 SEM4 y la EA33 con 14 Rafale F3/SH BII/SU-35.
Etapa 3: de Medio Plazo de 20 años a completarse en el 2030: adquisición de 42 aeronaves 0km, 28 para la FAA y 14 para la ARA: Rafale F4, F/A-18E Block III o PAK-FA. Quedando para el 2030 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 Rafale F4/SH BIII/PAK-FA, Grupo5 con 28 Rafale F4/SH BIII/SU-35 y el Grupo3 con 28 M2K-5AR/F/A-18AR/SU-30MKAR y la ARA con la EA32 con 14 Rafale F4/SH BIII/PAK-FA y la EA33 con 14 Rafale F4/SH BIII/SU-35.
Etapa 4: de Largo Plazo de 30 años a completarse en el 2040: adquisición de 28 aeronaves 0km para la FAA: Rafale F5, F/A-18E Block IV o PAK-FA. Quedando para el 2040 una FAA compuesta de la siguiente manera: Grupo6 con 28 Rafale F5/SH BIV/PAK-FA, Grupo5 con 28 Rafale F5/SH BIV/PAK-FA y Grupo3 con 28 Rafale F5/SH BIV/SU-35 y la ARA con la EA32 con 14 Rafale F5/SH BIV/PAK-FA y la EA33 con 14 Rafale F5/SH BIV/SU-35.
Con un programa semejante se estarían adquirieron 112 aeronaves 0km, con lo cual si se pueden pedir compensaciones, traspaso de tecnología, construcción en FADEA e incluso las aeronaves de 2ª mano podrían venir a precio simbólico.
Mi elección de Dassault, Boeing y Sukhoi se basa en la continuidad que ofrecen sus productos en un periodo de 30 años sin nosotros correr con riesgos y gastos tecnológicos. Algo que no sucede con Saab y MIG puesto que la continuidad del Gripen y del MIG-35 podrían recaer exclusivamente o mayormente en nosotros con los riesgos presupuestarios y tecnológicos que ello conllevaría.
Saludos
Javier, fijate el F-16 cuanto lleva y cuanto le queda por delante. Aunque todo varia, hay Gripen por 20 años facil...
Un poco mas, el F-16 ya lleva 30 años de servicio activo y le quedan 15 mas.
Javier, fijate el F-16 cuanto lleva y cuanto le queda por delante. Aunque todo varia, hay Gripen por 20 años facil...
Después del violento cruce entre el presidente Frances y nuestra Cristina en el grupo de los 20, se acabaron los aviones franceses barcos y demás chiches de ese origen
por lo menos hasta el 2016 o mucho mas.
Algunos dirán por lo que compra argentina pero no toman en cuenta que Brasil esperaba que argentina comprara Rafale
Es simple es el Caza moderno occidental mas producido de la historia. El único que le gana esta del otro lado y es el omnipresente MiG-21.