Buenas noches! Creo que la opción más inteligente, sería la incorporación de los F-18+; dei hecho fueron ofrecidos hace poco...y aprovecharíamos la buena onda de los johnie´s en cuanto a armamento, el cual podemos descular en CITEFA, para hacer nuestros chiches y hasta mejores...
Aunque si por parche se refiere, me compraría algún avión barato tipo Cheetah ó el J-10 chino, y le daría 150 millones de dólares a la gente de Códoba, INVAP y CITEFA; y reflotaría el SAIA 90. A futuro no dependeríamos de nadie - dato muy importante a tener en cuenta- no olvidar Malvinas...El diseño ya lo tenemos, INVAP tranquilamente puede desarrollar la radarización y posible motor argentino, (no comprar afuera) teniendo en cuenta de hasta desarrollar un combustible diferente de ser necesario...
Creo que con la capacidad científico - técnica de nuestra gente, generaríamos un importante laburo para nuestro país, y a futuro poder venderlo tranquilamente.
Con esa guita bien puesta en desarrollo, haríamos un avión de 5ta generación que daría que hablar, no me cabe la menor duda...
Espero que alguien alguna vez, piense en forma estratégica y de estadísta; dado que tenemos muchos recursos naturales aquí, y estamos en la mira hace muchas décadas, no por nada cada tanto se hace pensar en que no necesitamos tanto armamento y de hecho vienen haciendo ese trabajo a la perfección...
Cordiales saludos, Heckler