¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Estamos volviendo a decir lo que se dijo desde la pagina 2 en adelante y pasada la pagina 198 seguimos "volando" mirage III. Espero que no lleguemos a la pagina 1000 del tema "volando" M III/V :ack2:
 

Azul140

Colaborador
Pocos repuestos comparten, pero comparten, a diferencia de un F-5 que es todo distinto.

Saludos.

PD: mientras sigan ellos en el poder vamos a llegar a la Pag. 100000000000 volando lo que hay.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Azul,que repuesto del M-III/V puede ir en Cheetah?
Motor diferente(Atar 9k-50),fuselaje diferente(Kfir-2000),carlinga diferente(M-2000).
Con respecto al F-5 estamos totalmente de acuerdo.
Saludos
 

Azul140

Colaborador
Hay una cuestión básica, el motor es otro pero es muy similar al que poseen nuestros Mirage, el mantenimiento casi no varia, eso ya es un punto muy notorio, y en el tema repuestos, así compartan el espejo retrovisor ya comparte más que el F-5...

Saludos
 
Estamos volviendo a decir lo que se dijo desde la pagina 2 en adelante y pasada la pagina 198 seguimos "volando" mirage III. Espero que no lleguemos a la pagina 1000 del tema "volando" M III/V :ack2:

No te preocupes, en otro foro se superaron las 1.000 páginas y los 10.000 mensajes y en otro pasaron el tema a la sección Historia, sin embargo todo sigue igual. Eso demuestra que nuestros tiempos son muy diferentes a los tiempos de quienes toman decisiones, aunque en algunos casos puntuales como éste, me parece que ya se les fue la mano.

A un año de finalizada la guerra por MLV, un piloto de Mirage me dijo "algo vamos a tener que hacer con esos aviones"... eso fue en 1983, desde entonces ya pasaron 27 años.

Mucho, no ..?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Azul,con respecto al F-5 estoy de acuerdo con vos totalmente.
No te parece mejor opciòn un C-10? antes que el Cheetah,y ojo que yo vote por el F-18
Saludos
 

Azul140

Colaborador
Primero antes que nada, para mi, no hay paso temporal, lo que venga va a ser definitivo, soy un amante del Kfir, pero el tema del motor norteamericano es lo que no me convence, lo dije y lo repito hay opciones y de todos los colores y formas, lo que no hay es voluntad.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora si estamos totalmente de acuerdo Azul,pero tene en cuenta que el J-79 tambien lo fabrico Israel,mejorandolo bastante.
Saludos
 

Azul140

Colaborador
Si pero eso no te da completas garantías de ponerlo a volar si te peleas con el Tio Sam, volar podes volar lo que quieras, pero hay que ponerse a conseguir los repuestos por izquierda... y asi se encarece, caso F-16 venezolanos.


PD: el J-79 tambien se fabrico en Japón, Alemania y otas partes de Europa entre Fiat, Alfa Romeo y Frabrique Nationale.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

necesariamente no tenes que salir a confrontar de la manera que lo hace Venezuela..no tendrian por que bloquearte los repuestos
 

Azul140

Colaborador
Eso es muy cierto, pero aunque nosotros seamos mancitos, las Malvinas siguen en poder Inglés y la sola idea de tener material tan sensible para nuestra defensa de origen norteamericano no me gusta.

PD: recordar el tema de los asientos ejectables del los A-4 en el 82.

Saludos
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
necesariamente no tenes que salir a confrontar de la manera que lo hace Venezuela..no tendrian por que bloquearte los repuestos

mejor dicho imposible:cheers2:

---------- Post added at 02:28 ---------- Previous post was at 02:23 ----------

¿y el Mirage F1?hay bastantes por ahi,y ese SI que tiene cosas en comun con los Mirage III.aunque si os digo la verdad prefiero el F5.

otro asunto es,que si no se compra el sustituto definitivo para el MIII y A4,pero si se compra uno provisional como aqui se comenta,es simplemente tirar el dinero.dinero que la FAA no tiene.

por ahora no hay ninguna amenaza,asi que podrian limitarse a entrenar pilotos en los A4,retirar los Mirage y dentro de 5 años que ojala mejore la situacion economica de vuestro pais y podais lanzar un programa para adquirir un nuevo caza.
 

Highway

Forista Sancionado o Expulsado
el Mirage F1 esta mas de salida que el Kfir, con eso esta todo dicho..

tambien es cierto.pero piensa que los Kfir Israelies llevaran unas guerras a sus espaldas(estaran muy baqueteados y con bastantes horas de vuelo).

saludos.
 

Azul140

Colaborador
!? Los F-1 estan tan o más baqueteados que los Kfir, tengo entendido que en promedio los Kfir tienen más horas remanentes que los F-1.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

tambien es cierto.pero piensa que los Kfir Israelies llevaran unas guerras a sus espaldas(estaran muy baqueteados y con bastantes horas de vuelo).

saludos.

no necesariamente, habria que ver el historial de cada aeronave y como estan mantenidos..
 

Azul140

Colaborador
Es cierto eso, no todos participaron en los conflictos, y ser usado en guerra no implica un sobre desgaste, más en el caso Israelí donde combatió con ventaja, lo que no hizo necesario usar masivamente todas sus aeronaves de combate.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Los Cheetah C (los más modernos) son células de Kfir fabricadas en 1986 sin uso hasta que se transformaron en Cheetah C (es decir tienen 24 años ).En Israel hay Kfir fabricados en la misma época y casi sin uso no pasaron por ninguna guerra se los puede llevar a C10 o si es posible también incorporarles la aviónica que los Israelies desarrollaron para el F-16I Sufa Israelí se tendría un SDA a nivel F16 B52 en sistemas electrónicos.Pero lo ideal para mi sería poder comprar los 12 Mirage 2000-5 de Qatar que son de 1998 (solo 12 años) casi sin uso con el herramental completo,un simulador y 100 misiles MICA.:drool5:



Pdata.. ¿ deja vú ?
 

Azul140

Colaborador
El tema es el costo extra, es incomparable lo que puede salir una docena de Cheetah, o un mismo numero de Kfir contra la docena de M-2000-9.
Por otro lado el Kfir C-10 es una aeronave que IAI ya la conoce, ya tiene sus sistemas integrados, creo que es totalmente posible el tema de la electrónica del F-16I pero el costo se haría enorme y no le veo tampoco la lógica de poner semejante electrónica en una célula con esas horas remanentes. Si me dijeran que es un paso temporal y después se va a ir por F-16 Blk 30 y se les va a poner la electrónica de ese Super Kfir sería una cosas, pero semejante costo para una aeronave que tiene como mucho 10 años de vida útil, lo veo ilógico y como un despilfarro.

Saludos
 
Estado
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