He leido dos veces TODA la nota.
Agradesco a la Sra Ministro de Defensa por la deferencia para con ZM y sus lectores en la entrevista.
Sin embargo he de puntualizar algunas cosas que no me terminaron de cerrar... Sabemos de las "estrecheces" economicas que sufre el MINDEF. Como titular de la cartera es, no solo su potestad sino que es su DEBER el "llevar agua a su molino" bregando por un mayor y mejor presupuesto de defensa.
Es su DEBER el proteger moral y fisicamente a sus subordinados, esto es "a la tropa", por ende no termino de entender que tiene esta tropa actual, de politica. Muy bueno lo de las viviendas.. largamente esperado. Pero.. uniformes??? FAL NG ?? Municion de practica?? Tiro efectivo TODOS LOS DIAS (no creo que sea necesario publicitar las estadisticas de accidentes por municion defectuosa / vencida?? Es pedir mucho un chaleco antibalas no??
Los sistemas de defensa tierra - aire son INEXISTENTES, sin ellos no es necesario tener tanques... estos serian presa facil y serian de los blancos mas caros de la historia... este.. no tan caros si no se los actualizan son C H A T A R R A.. tan sencillo como eso.
Y los AH-1???? Sra Ministro, aun estan en containers esperando llegar a Argentina
Fuerza aerea.. ni que decir que se tienen algunos aviones Y NADA DE MUNICION.
Reabastecimiento en vuelo es en forma practica casi inexistente, solo 2 KC130 cansadicimos.
Helicopteros??? Helicopteros CSAR?? Radar aerotransportado?? Pero al menos un minimo... RADARES COMUNES 3D!!! Le recuerdo que UN JUEZ FEDERAL le recordo que estan "lloviendo" droga. Por cierto la Ley de Defensa Aerea / Derribos ??
La armada, lo se bien, hace lo que puede. De buena fuente Sra Ministra, sabe cual era el espesor del oxido en el casco del DD "La Argentina" ??? Es dato anecdotico, pero el mantenimiento es lo mas que se hace. Tendran que tener cuidado si revienta alguna municion en la santa barbara o si algun misil se clava en el riel.
La IMARA AUN espera algun buque... cualquiera, usadito no mas... con eso se arreglan un tiempo. No sabe la maravilla de gente los de los astilleros, hubiece visto el "Patagonia" cuando llego de los franceses. No importa, aca lo arreglamos y lo dejamos "pipi cucu" listo para revista de flota, cosa que existe y se lo puede comentar a la Sra Presidente.
Las FFAA no son lo que eran... la mayoria de la oficialidad nacio en democracio o crecio en democracia. Las FFAA no piensan en politica piensan en defender cada grano de tierra, cada molecula de aire y cada microlitro de agua ARGENTINA.
La mencion de sus logros es muy bien recibida, de verdad que si y no lo digo con saña o ironia. Es algo que me alegra.
Pero lameento informarle Sra Ministro que a la luz de los acontecimientos, los solo 4 Thypoons de la RAF de Malvinas acabarian con la FAA, una sola brigada del Royal Army desbarataria y pondria en fuga a las fuerzas acorazas del EA, y ni que decir que solo dos SSN de la Royal Navy nos mandaria a pique a nuestra querida ARA.
Coincido en que no es necesariamente importante lo moderno del equipamiento sino el uso de su capacidad en forma exaustiva... pero, VAMOS! esto ya es rayano a la desidia.. ni equipamiento moderno NI ENTRENAMIENTO EXAUSTIVO.
Sé realmente que el Sr Sibila nos lee, por ende lo curso a el y a usted, si lo desea que charle con nosotros, con altura y conocimiento. Vera que somos gente civilizada y agradecida de su tiempo.
La saludo muy atentamente y reitero mi agradecimiento por la deferencioa en la entrevista
Pingui