Creo yo que hablar de fugas de personal capacitado es hablar de la situacion del pais, no solo de las FFAA y encima eso viene hace rato, largo rato. En todos los sectores pasa eso. En el cientifico, docente, militar y hasta lo podemos ver en el futbol que vienen grandes grupos empresariales y pagan clausulas que para los clubes locale son mas que tentadoras.
Por ejemplo todos los paises del mundo tienen problemas en retener pilotos militares, no solo en Argentina.
Pero creo que eso no pasa por un ministerio, pasa por una politica de Estado.
Mi hermano es doctor en fisica y recien pudo volver de EEUU este año que el Conicet entrega becas importantes. El es investigador en el Instituto Balseiro gracias a una beca que gano el año pasado y puede vivir sin lujos pero puede vivir.
Preguntale a los muchachos, como Chacal, cual es la razón por la que hay pocos pilotos y ni hablemos de la razón por la que las FFAA han tenido que tercerizar los trabajos.
Y no es que se fuero a EEUU se fueron a empresas privadas que trabajan en el pais prestando servicio justamente a las FFAA.
No es solo el problema de pilotos, técnicos, sinó de gente que ha prestado servicios en otras ramas. Te doy el ejemplo de mís amigos, se fueron del EA hoy trabajan en una empresa privada prestando seguridad personal a gente que viene desde el Exterior. Ganan en un mes 3 sueldos o más de lo que ganarian en las FFAA, encima con todos los chiches para su seguridad personal.
No todo pasa por la guita, pasa a que si estás en la Fuerza y no te queda otra que estar sentado durante todo el día viendo la pared y tomando mate porque no hay guita u órdenes para ejercitar, hacer cursos, etc, etc. Llega un punto que esa situación es más demotivante que el bajo sueldo.
Salute
El Derru
PD: Tampoco es lindo vivir pensando que si salta la liebre te va a tocar ir al frente en inferioridad de condiciones ante cualquier enemigo. La confesión de la existencia de municiones para dos horas de combate no es muy alagueño. Y pensemos que si en dos horas se terminan, te está dando un indicativo de que no hay munición para práctica. Tirar dos tiritos cada muerte de obispo no te habilita para estar preparado para el combate moderno.
---------- Post added at 03:16 ---------- Previous post was at 03:12 ----------
Decime una razon por la cual me uniria a las FFAA que no sea ese amor que vos remarcas....
Vi muchas veces en este foro gente de experiencia que dijo "no te vas hacer rico, vas a tener una vida dura, pero si tenes vocacion y sentis amor por eso, metete"
Simplemente te digo que no ingreses con un idealismo total, ya que ese idealismo a la larga o a la corta se termina. Ahí es cuando te comés la pared.
Hagamos algo, ingresas la semana que viene?. Bueno contanos a fin del primer año como te ha ido.
Al 4 año, contaselo a los muchachos, no creo ya estar.
Salute
El Derru
PD: Todo se banca de 10 hasta que formás tú familia, ahí además del amor a la fuerza empieza a primar la seguridad económica de la familia.