Yo sé de varios pesqueros rusos que faenaban en aguas del Atl. Sur haciendo recolección comint sigint, incluso cerca de Malvinas en pleno conflicto. Eso es cierto. Otro mito sin confirmar es el supuesto ofrecimiento de imágenes satélite ( supuestamente los ruskis tenían un sat cubriendo Malvinas x cantidad de días ) y nos habrían ofrecido info de inteligencia. Ofrecimiento declinado por Galtieri.
También me han comentado, que Rusia sí estuvo detrás del pettit operativo Libio. Y nos hicimos los gansos, porque ya sabíamos que estábamos in the oven.
Honestamente yo hubiese agarrado lo que sea, porque estábamos más solos que la una. Si la URSS hubiese metido las narices, a lo mejor terminaban virando a Southampton o moríamos achicharrados con un hongo ¿?. No habría sido igual. La falacia del amigo americano nos jugó en contra, el razonamiento fue: si aceptamos ayuda rusa, tío Sam se enojará. Cuando tío Sam más que nuestro tío fue un amiguete de conveniencia, que nos abandonaría en la primera de cambio ni bien lo necesitó.
Respecto al trigo, hemos sido más papistas que el Papa, en el gobierno de Videla Argentina optó por no vender granos a la URSS a pedido de USA, luego ellos se lo venderían. Cuestión que poderoso caballero es don Dinero. Se sostuvo la teoría de juntos sí pero no revueltos. El negocio es el negocio. Una vez escarmentado por la otodoxa anterior postura.
Saludos