Sr-71 o un U-2 - Bien pudo haber estado ahi arriba , pero quien lo vio ? ambos radares tenian un alcance de hasta los 100.000 pies de altura pero no en todo su alcance horizontal , el lobulo daba altura maxima de deteccion a las 120 millas aproximadamente -
La otra es que no necesariamente haya estado volando a esa altura , con que lo haga a 80.000 pies no hay quien lo tocara -
Respuesta tardía pero que puede servir.
Un ex comandante de KC-135, ya retirado de la USAF (Cpt.Wagner) me comentó por el 2006 que cuando sucedió el conflicto por Malvinas, "a los pocos días del Exocet" participó en un vuelo de refuerzo a la base aérea inglesa de Mildenhall, donde había un escuadrón permanente de SR-71. Al menos dos KC-135Q adicionales fueron enviados allí porque se estaba planificando una serie de operaciones de gran alcance. Dijo desconocer cuál era el objetivo de las mismas, pero que para las operaciones usuales de Blackbird había suficientes KC-135Q en el Reino Unido. Luego del traslado regresó a EEUU ya que estaba comenzando la calificación para KC-10 y desconoce si dichas operaciones se realizaron o no, pero los dos KC-135Q enviados a Mildenhall regresaron unos días antes del "Independence Day" (4 de Julio).
El relato me pareció bastante coherente ya que la versión "Q" del KC-135 era la única que podía reabastecer al SR-71 en vuelos de larga duración ya que a diferencia del resto de los cisternas contaba con dos depósitos separados, uno para JP-4 para el propio KC y otro de JP-7 que era el combustible que utilizaba el SR-71. Además disponía de un boom de reabastecimiento reforzado para poder reabastecer al Blackbird a alta velocidad.
Aparte a poco tiempo de finalizado el conflicto escuché de boca de un oficial de la FAA que al menos en un par de ocasiones se habían detectado ecos muy rápidos y a gran altura que nunca pudieron ser identificados; algo más típico de un SR-71 que de un U-2 ya que este dificilmente vuela a más de 700Km/h.
Pd: muy buen topic.