yo realizo turnos en ese cenotafio en ese puesto y me gustaria poder dar mis impresiones al respecto.
lo que corresponde al mantenimiento general del mismo corre por cuenta del emco, que manda personal de limpieza a que limpie el mismo. pero la mayor parte del dia corre por cuenta de martin. martin es un tipo de la calle, que limpia el cenotafio asi haga 40 grados a la sombra. un tipo realmente como para reconocer, pero como es costumbre en nuestro pais, no se reconoce nada. el porton que falta no es por estar roto si no porque un pibe se colgo de ahi y se le cayo encima, y por esta razon la hoja del porton que falta esta secuestrada en la comisaria que corresponde a retiro, ni idea cual es. el escudo que falta es el de la provincia de san juan, y la llama votiva esta f/s por el momento. aparte que a la noche los paqueros la usan de cocina..
yo me aposte en ese cenotafio 4 años cada un mes. y cada vez que venia un turista a preguntarme que es simbolizaba el cenotafio, le explicaba. en ingles o en castellano ( recuerdo una discusion con un ingles con el que casi me agarro a piñas ahi mismo), esa es la unica ocasion en la que se estaba autorizado a hablar. para algunos es desmoralizante estar apostado en el cenotafio asi haga 40 grados y de uniforme completo, pero por suerte no son la mayoria, seria injusto meterlos a todos en la misma bolsa.no es facil pararse ahi. uno se tiene que bancar que lo insulten,que de arriba del cenotafio le tiren con piedras, hasta la simple burla de tomarse una coca enfrente de uno que esta sudando la gota gorda ahi.pero tiene sus recompensas por otro lado, como dije antes no todos se mueven, no todos hablan por celular.
este viernes se realiza el relevo interfuerzas , el horario si no me equivoco es a las 1800, pero para el que lo quiera ver lo confirmo el jueves.