no soy un tipo que siempre se siente aludido, pero en este caso me voy a sentir aludido.
lo correcto seria dejar a mi gente que se insole, que se deshidrate, que se enferme como nunca. que se le arruine el uniforme, el armamento, entonces hago lo que no corresponde y levanto la guardia si las circunstancias lo ameritan a sabiendas de que me pueden sancionar o de las quejas de los ex combatientes. con respecto de la limpieza el viernes voy a subir fotos de como yo tomo el puesto, lo mismo que cada dia que me toque estar de turno.
el trabajo es mio. pero no solo se debe ver que la guardia se levanta. si no los porque. si no seria ningunear a los que vamos y cumplimos nuestro deber
No se de por aldudido, si Ud. se hace cargo de la inoperancia de sus superiores, es su exclusiva responsabilidad. El hecho de que Ud. tome un puesto para cumplir una función en condiciones poco convenientes para lo que le ordenaron, también es su decisión. Pero en cualquier caso puede y deberia ir hacia arriba en la cadena de mandos y solicitar lo que nesecite y/o proponer las medidas correctoras y/o proponer que los encargados de ello lo hagan. Sino como dije Ud. pasa a ser parte del problema.
Uno cualquiera, VVG o no que por alli pase, como cualquier hijo de vecino no tiene mucho a donde recurrir, pero Ud., si bien es poco lo que pueda hacer (según como se mire), tiene donde.
Es como si en una fabrica a un operario le dan una labor que realizar pero no le dan todos los elementos para hacerlo. El hace su trabajo por el sueldo, y si bien sabe que lo que hace sale incorrectamente, se calla.
Si lo que el hace luego de ser vendido perjudica a alguien, a el no le diran nada, pero la fabrica de seguro tendra los problemas. Aca la fabrica seria el Estado Nacional (el cual somos todos, Ud. yo, mi vecina).
Ud se preocupa por su personal, pero en realidad no es suyo, estan a su cargo que es distinto, y en definitiva esta bien que se preocupe por su bienestar. Pero el ver que ellos hagan las cosas bien también es preocuparse por ellos.
Nadie dice que se insolen o enfermen, pero si ellos ingresaron a una fuerza armada, saben que no siempre estaran comodos. Si pensaron eso, toman su labor como un "seguro de desempleo", y en todo caso seria otro problema que no es el que aqui se trata.
Esta bien que los reemplacen cada cierto tiempo, esta mal que los insulten. Pero seria Ud. el que deberia hacerse cargo de que sus superiores sepan a pié juntillas lo que es y pasa en su puesto de descanso y el de las guardia. Y si sus superiores no hacen nada vaya escalando en la piramide, y en todo caso plantesele a su Jefe y banquese lo que venga si tiene convicciones sobre lo que es el Honor a rendir hacia los que alli figuran y hagaselo saber a su Jefe. Hasta tal vez, Ud. le enseñe algo, no por estar por sobre Ud. en responsabilidad sabe mas o es mejor.
Recuerde: el cargo no hace al hombre, el hombre es el que hace al cargo.
Aqui mis apreciaciones basadas en teoría y práctica.
Hay cosas para separar.
El estado del monumento no es obviamente responsabilidad de la consigna.
a) En caso de presencia hostil el efectivo de guardia NO puede intervenir y su intervención está limitada a requerir el inmediato auxilio de la fuerza pública-
b) De no haber "fuerza pública" claro está que no es responsabilidad del personal militar.
c) La preocupación por el pesonal bajo su mando es importante, sin embargo debemos separar el bienestar del personal con el cumplimiento de la misión.
Si el cumplimiento de la misión requiere que el personal esté bajo la lluvia, así deberá ser. Ahora, desconozco cual es la consigna y el contenido si existe algún PON sobre el particular.
Claro está que el personal no debe estar bajo el agua, o tal vez si, y reportarse enfermo al día siguiente hasta conseguir ropa de lluvia.
d)Respecto del fusil, no termino de comprender que parte es la que se estropea con la lluvia.
e)Estar al sol y se destiñe el uniforme. Bueno agreguemos el viento y el frio en Tierra del Fuego, los mosquitos y la humedad de la mesopotamia, el desierto y calor en Salta y Jujuy, la nieve en los Andes. Es inherente a la profesión militar el sacrificio. Lo haga por el dinero o la vocación, eso es problema del efectivo. Como un instructor me dijo alguna vez "Los problemas son suyos, las soluciones son mías".
No les hecho la culpa ni mucho menos por las carencias y deterioros del monumento pero el tema no pasa por las escusas, pasa por cumplir con lo que se ordena.
Entonces: Si no está ordenado es responsabilidad del personal asignado
Si lo está, no es responsabilidad de Pfeil sino de quien impartió la orden.-
La solución, no la hay.
Tratar, si.
Como ?
Llueve ?. Abajo del agua, luego a enfermería.
Sol ? Insolados, lo mismo.
Vandalismo ?, dirigirse a la seccional y pedir rondines o patrulleros.
No me cabe duda que Pfeil hace lo que puede.
A veces no alcanza y hay que usar algo de picardía.
A veces no alcanza y hay que usar algo de picardía.
Perdoname Pfeil. Pero no hay escusas.
En relación a tu frase final no es muy feliz. Ese "además" suena muy feo.
Y si así representan al Ejército (no hablo de las otras FFAA porque no conozco) es una vergüenza.
y segun tengo entendido desde el gcba salio una directiva diciendo que es insalubre apostarse bajo el sol en los horarios de 1200 a 1600. asi es lo que dicen y hacen los de la armada. nosotros no levantamos el puesto por esa razon porque no tenemos esa directiva. levantamos el puesto desde el inicio del racionamiento ( por lo general 1330) hasta las 1530.
a la mision se le da cumplimiento a pesar de todas las dificultades. y con respecto al personal no hay nada mas triste que un soldado desmayandose adelante de un contigente de turistas como he visto, es por eso que cuido a mis subalternos. porque ademas de hacerle guardia de honor a nuestros caidos estamos representando a la f.a.a.
Ayer 11:15
¿No estamos pidiendo demasiado?
Tengo entendido que mientras se combatía, en BsAs se estaba de fiesta. Mientras se repatriaban a los soldados, la gente estaba mas preocupada por la eliminación en un mundial de futbol que en el estado de los heridos y los que llegaron sin saber que iba a ser del futuro de sus vidas.
¿A quienes les importan estas cosas mas allá de los que han participado y los que creen en una nación, una patria como la que soñaron algunos de nuestros próceres?. Sencillamente a nadie.
Digo: la responsable del estado no es la Presidenta, el jefe de la guardia, o el ministerio de defensa. Lo somos todos. Es parte nuestra, y es nuestra responsabilidad activar los mecanismos para que los que deben rendir honores lo hagan, los que tienen que controlar a esos que rinden honores lo hagan.
Esto es parte del Nacionalismo. Y no basta sencillamente con tomarse de la cabeza sino con hacer algo.....
¿No estamos pidiendo demasiado?
Tengo entendido que mientras se combatía, en BsAs se estaba de fiesta. Mientras se repatriaban a los soldados, la gente estaba mas preocupada por la eliminación en un mundial de futbol que en el estado de los heridos y los que llegaron sin saber que iba a ser del futuro de sus vidas.
¿A quienes les importan estas cosas mas allá de los que han participado y los que creen en una nación, una patria como la que soñaron algunos de nuestros próceres?. Sencillamente a nadie.
Digo: la responsable del estado no es la Presidenta, el jefe de la guardia, o el ministerio de defensa. Lo somos todos. Es parte nuestra, y es nuestra responsabilidad activar los mecanismos para que los que deben rendir honores lo hagan, los que tienen que controlar a esos que rinden honores lo hagan.
Esto es parte del Nacionalismo. Y no basta sencillamente con tomarse de la cabeza sino con hacer algo.....
creo que desde hace unos cuantos años, es la torre de la fuerza aerea...no estoy seguro.casi está mejor mantenida la torre de los ingleses
creo que desde hace unos cuantos años, es la torre de la fuerza aerea...no estoy seguro.