Una publicidad televisiva imagina un futuro "argentino" en las Malvinas
Por Agencia EFE – Hace 1 hora.
Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina difundió hoy un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario en el que el país suramericano recupera la soberanía de las islas Malvinas, actualmente bajo dominación británica.
El "spot" publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración en Argentina del día de los caídos en la guerra de 1982, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.
Las imágenes muestran a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate (la bebida típica de los argentinos), pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el tradicional periódico del archipiélago.
El aviso también muestra como algo habitual la llegada "puntual" a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.
El locutor de la radio le habla a los isleños en español y en inglés y les promete un tema del cantautor argentino León Gieco y también unas canciones de los Beatles.
"Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina.
La relación entre Argentina y el Reino Unido se tensó en los últimos tiempos, tras el inicio de actividades de exploración petrolera de empresas de capital británico en las Malvinas, cuya soberanía fue motivo de una guerra entre ambos países en 1982.
Argentina ha presentado sus quejas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) e incluso pidió a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aliente un diálogo entre los dos países en conflicto para discutir la soberanía de las islas situadas en el Atlántico sur.
En la guerra de 1982, que terminó con una derrota argentina, murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.
Por Agencia EFE – Hace 1 hora.
Buenos Aires, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina difundió hoy un aviso televisivo en el que se crea un futuro imaginario en el que el país suramericano recupera la soberanía de las islas Malvinas, actualmente bajo dominación británica.
El "spot" publicitario, que se difunde en la víspera de la conmemoración en Argentina del día de los caídos en la guerra de 1982, muestra escenas de la vida cotidiana de los isleños, con un relato de una radio imaginaria que les invita a recibir el nuevo día.
Las imágenes muestran a niños izando la bandera argentina en una escuela de las Malvinas, a isleños tomando mate (la bebida típica de los argentinos), pero también a otros con rasgos anglosajones bebiendo té y leyendo el Penguin News, el tradicional periódico del archipiélago.
El aviso también muestra como algo habitual la llegada "puntual" a las islas de los aviones de Aerolíneas Argentinas, una escena que hoy por hoy es impensada.
El locutor de la radio le habla a los isleños en español y en inglés y les promete un tema del cantautor argentino León Gieco y también unas canciones de los Beatles.
"Este es el futuro que soñamos para Malvinas. Trabajar en paz para conseguirlo es la mejor manera de honrar la memoria de los caídos", dice una voz en off sobre el final del aviso publicitario realizado por la Presidencia argentina.
La relación entre Argentina y el Reino Unido se tensó en los últimos tiempos, tras el inicio de actividades de exploración petrolera de empresas de capital británico en las Malvinas, cuya soberanía fue motivo de una guerra entre ambos países en 1982.
Argentina ha presentado sus quejas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) e incluso pidió a la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aliente un diálogo entre los dos países en conflicto para discutir la soberanía de las islas situadas en el Atlántico sur.
En la guerra de 1982, que terminó con una derrota argentina, murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.