India vuela más joven de los helicópteros de combate ligero HAL

fremm

Forista Sancionado o Expulsado


Hindustan Aeronáutica (HAL) se celebró el 29 de marzo el vuelo inaugural de su primer programa de helicóptero de ataque ligero (LCH). El prototipo despegó del Complejo compañía de helicópteros en Bangalore y se quedó en el aire durante unos 20 minutos, cuando se probaron diversos sistemas a bordo de la aeronave a baja altura y velocidad.

El proyecto es de tres años en el desarrollo por el Centro de Investigación y diseño de las alas rotativas en helicóptero y complejo incorpora características de sigilo, sistemas avanzados de armas, ordenadores y también tiene la misión de tren de aterrizaje diseñado para soportar grandes impactos contra el suelo.
La Fuerza Aérea y el Ejército de la India han ordenado 65 y 114 ejemplares cada uno, respectivamente. Se espera que las primeras unidades que se entregarán a finales de 2011.
El LCH está equipado con dos motores Turbomeca 1.200hp Shakti de cada uno, un cañón de 20 mm y puede llevar cohetes no guiados y una amplia gama de misiles aire-aire, aire-tierra y bombas de caída libre.

http://pbrasil.wordpress.com/2010/04/02/voa-na-india-o-mais-novo-helicoptero-de-combate-leve-da-hal/
 
S

SnAkE_OnE

si tienen la plataforma estabilizada y pusieran una chain gun como la del Apache o un 30mm como el Mauser...cual seria el impedimento mas alla de la cantidad menor de municion? yo creo que ninguna..
 
Exteriormente es muy vistoso pero habría que conocer la resistencia de su extructura (Parece ligera) para un cañon con más retroceso, las alas embrionarias también parecen pequeñas.

Si el rotor impulsor del fallido Cheyenne le hacia volar a más de 400 Km/h a nivel del mar ¿Por que ningún fabricante siguió esa línea?

 

Grulla

Colaborador
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Exteriormente es muy vistoso pero habría que conocer la resistencia de su extructura (Parece ligera) para un cañon con más retroceso, las alas embrionarias también parecen pequeñas.

Si el rotor impulsor del fallido Cheyenne le hacia volar a más de 400 Km/h a nivel del mar ¿Por que ningún fabricante siguió esa línea?


Porque no es necesaria tanta velocidad a menos que seas un Mi-24 y ademas mucha complejidad mecanica.
 

Juanma

Colaborador
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El otro dia lei un articulo al respecto, croe que en DTI.
Voy a ver si lo busco.

El problema es que a ciertas velocidades el rotor principal empieza a generar tanto arraste que lo que se gana es muy poco.
Se logro solucionar esto hace poso con el Speedhawk.

O al menos eso es lo que recuerdo de la nota.
A lo sumo les doy ese pie para que busquen si les interesa.
 
Me parece lindo el helicoptero, pero como demasiado superficie acristalada (por mas blindada que sea) para un helicoptero de ataque, no les parece?

Me quedo mas con el estilo ruso en ese sentido, tipo Mi-28, Ka-50.
 

Grulla

Colaborador
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Yo no creo que sea correcto compararlo con un Apache o Mi-28. Me parece que esta mas en la categoria de un Kiowa Warrior
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Exteriormente es muy vistoso pero habría que conocer la resistencia de su extructura (Parece ligera) para un cañon con más retroceso, las alas embrionarias también parecen pequeñas.

Si el rotor impulsor del fallido Cheyenne le hacia volar a más de 400 Km/h a nivel del mar ¿Por que ningún fabricante siguió esa línea?


En las paginas 32 y 33 de Revista Aérea del mes de Febrero/Marzo del 2010 vas a ver que las investigaciones sobre el impulsor de cola continuan.

Link a la revista: http://content.yudu.com/A1n43i/revistaaereFebMar10/resources/index.htm?referrerUrl=
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Sikorsky X2


















Ya presentaron un Mockup de un Helicoptero ligero de ataque basado en el concepto del X2






Otras futuras aplicaciones


 
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