COMPASS, tenes razon....... ahora y si no hay otra opcion que hacemos? cerramos los regimientos?? a eso voy, eso es lo que hablabamos con Danram. Mantener o no ciertas estructuras. Lo que pasa que primero hay que saber que quiero para mi pais y que necesita.
Aca no sabemos que queremos hacer con nuestra defensa, cambia cada 4 años.
Un abrazo
Ese es el punto, Argentina ha demostrado que el sistema presidencialista no funciona, los elegidos por el voto popular terminan creyéndose elegidos de Dios...
Y es así que cada 4/6/10 años estrenamos Dios nuevo, y lo peor a veces...demonios nuevos, somos víctimas de este sistema desquiciado, que sólo favorece a la clase
politiquera, porque lo que se debiera entender por
clase política hace mucho que no tenemos...
Entonces... ¿planificar, proyectar, extender el horizonte?
Es como en todas las enfermedades, el síntoma es lo que notamos, y en base a él debemos ir haciendo "
ingeniería inversa", hasta encontrar el origen, en este caso, ni los Rafales, ni un porta nuevo, ni 400 Leo II serían más que un parche que remedie lo superficial.
Pero -
pero...- si pensamos que aún sabiendo para que necesitamos FFAA -
que muchos sabemos más que bien- ya encontramos el origen de esta enfermedad, estamos más que errados:
Saber se sabe para que deben estar, figura en la C.N., ha quedado plasmado en los libros de historia el "
para que", la historia del homo sapiens, tanto individual como colectivamente, demuestra en sus decenas de miles de años, el "
para que" debemos estar preparados.
Pero tenemos un sistema político en metástasis, los patógenos se hacen la fiesta, y encima son quienes tienen la facultad de "
recetar" los remedios y tratamientos, que no para curar ni subsanar deficiencia alguna, sino para alargar la agonía de un organismo colapsado, pero que les da de comer en grande.
El pretender olvidarse de la esencia del hombre, sólo porque ahora ahora usa perfumes caros y ropa interior de lycra, es negar su violenta genética, y si por pensar que usando carteras de diseñador, el ser humano es mejor aún, o si deseando que las cosas sean lindas, estas automáticamente lo serán, estamos ante un ejemplar peligrosamente *******; si ese ejemplar lo ponemos a decidir en nombre de una gran cantidad y diversidad de personas -
nación-, evidentemente no puede funcionar, pasó con un simio que sabía manejar Ferraris, o una marmota cuyo mayor orgullo era el ser "
aburrida"...
La única manera es poniéndonos de acuerdo, dejar los personalismos, paternalismos, clientelismos, etc.; madurar para que nuestra voluntad sea concurrente en objetivos ineludibles, aunque eso cueste trabajo, que si no empezamos nunca, nunca terminaremos...