El tema de la crisis de material de Defensa, el presupuesto de inversión en esta área comparado con otros países de la región, con porcentajes que se vienen reduciendo desde la era menemista y el desconocimiento de "planes sustentables" a largo plazo que plantea directa o indirectamente "La Nación" en su artículo, fue replicado por "Le Portail des Sous Marins" y seguramente lo será por algún otro medio.
Desde mi visión, uno tiene que tratar de ser objetivo en sus juicios, con el foco puesto, en estos foros, en lo inherente a la Defensa de la Nación. Desde ese ángulo, comparto el enfoque de esta Administración en lo que hace recuperar la capacidad industrial y las habilidades, conocimientos y experiencias que se perdieron desde el reinado del "chimpancé albino".
También desde lo personal, me gustaría conocer planes y fechas concretas y percibir un poco mas de "movimiento uniformemente acelerado" en las tareas de fabricación o recuperación de activos (RHAI, SUSJ,PAM-POM, aeronaves de combate, etc). Vería con agrado una reasignación de las partidas presupuestarias: menos dinero a organismos burocráticos con funciones dudosas o que no existían antes de 1994, por ejemplo y mas para todo aquello destinado a cumplir las funciones indelegables del Estado: salud, educación y defensa nacional, por ejemplo.
Un viejo Médico en un Hospital donde estaba internado mi finado padre, le dijo una tarde a la monja que rezaba en la cabecera de la sala
:"Hermana: ¡¡ para los enfermos, menos rezo y mejor leche!!" .......y eso mismo uno desearía percibir dia a dia: menos discurso y mas acciones concretas.
El link del articulo en franchute que hace referencia al tema es:
http://www.corlobe.tk/article18989.html