Helicópteros Policiales

Che la PBA compro nuevos helos?

Siempre que voy para la casa de mis suegros en el Aerodromo Provincial siempre veo 2 helos parecido al Ecureuil.
 
S

SnAkE_OnE

no es un FLIR, es una plataforma giroestabilizada, no se si la que se ve es la Leo 2, pero se que PBA la tiene, bah en realidad depende del modelo de la Leo 2 que sea
 
no es un FLIR, es una plataforma giroestabilizada, no se si la que se ve es la Leo 2, pero se que PBA la tiene, bah en realidad depende del modelo de la Leo 2 que sea

OK.

Creo entonces que es la LEO-II-A5 de DENEL con imagen termal de tercera generación que es la adquirida por la PBA.

Pero, el problema es que no se parecen.

Por eso mi duda.
 
en cuanto a la policia federal ya se estan dando de bajas los cuatros primeros bo-105 que llegaron al pais (3 en 1973 y 1 en 1978) a la vez ,a la vez se plenea poner en servicio al menos 3 bo-105 y en estos meses llegara un ec-135 t2 para acompañar al al bk-117 mientras este este en mantenimiento (antes se usaba un bo-105) estara configurado medevac pero a la vez se podra utilizar para patrullajes ya que dispondra de camara y rflector ,.en cuanto a la flota policiales del pais en la actualidad son estas; Buenos Aires 6 bo-105 sf y 4 as-350 B-3
Entre Rios 1 Bell 427 y 1 Schweizer 300 c
Neuquén 1 Bell 407
Salta 1 Bell 412 1 bell 407
Córdoba 2 Bell 206 (1 LT bimotor y un L4 monomotor)
Mendoza 2 as-350 b3
Misiones 1 Bell 206 jet ranger
Santa Fe 1 as-350 b-2
Chaco 1 Bell 407
 




Perdon por el atrevimiento, pero...

... que parecido importante que tiene al equipo de esta imagen !!!



Saludos cordiales.
 

Iconoclasta

Colaborador
POLICIA DE MENDOZA - HELICOPTEROS PARA EVACUACION SANITARIA

Una de las premisas que se tuvo en cuenta a la hora de equipar a la Seccion de Aviacion de la Policia de Mendoza era que los helicopteros adquiridos a futuro fueran de funciones polivalentes, por lo cual ademas de realizar patrullaje como medidas de seguridad deberian poder prestar distintos tipos de servicios a la comunidad.
Es por ello que cuando se realiza la adquisicion de los AS 350B3, se los compra con el KIT de evacuacion sanitaria completo, lo que incluye la camilla para traslados, tambien cuenta con todos los accesorios de fabrica instalados para anexarle para el traslado de bebes las unidades de traslado de NEONATOLOGIA del Hospital Notti de la provincia, a los fines de poder trasladar en incubadora a los recien nacidos que presenten algun tipo de dolencia y sea necesaria su tralado con suma urgencia dentro de la Provincia, de esto ya se a dado sobrada muestra con traslados desde el desierto lavallino y desde el sur provincial como asi tambien desde la zona de Potrerillos en epoca invernal donde la nieve impide el acceso con vehiculos terrestres sin importar la traccion de los mismos, todo ello bajo el mando de los pilotos Castillo y Quiroga, quienes desempeñan la tarea en forma profesional.


Para poder dar un ejemplo mas cabal, incluimos uno de los rescates realizados en ruta producto de un accidente vial, en donde la participacion de los elementos provinciales de seguridad sumados al desempeño aereo del sistema permitieron salvar una vida.




Accidente en La Paz (Camión) 13/02/09
Configuración utilizada para el traslado de uno de los heridos del accidente, el paciente presentaba politraumatismos politraumatismos, fractura expuesta de miembro inferior y amputación del miembro superior izquierdo, gracias al despliegue del Halcón I y a la coordinación de los distintos medios involucrados: Policía, S.E.C, Hospitales, se pudo salvar una vida.
Un joven perdió un brazo en un accidente de tránsito en La Paz
Ocurrió en la Ruta 7, en horas del mediodía, cuando la camioneta que conducía impactó contra un camión. El joven iba acompañado por un hombre mayor, que también sufrió heridas graves. Ambos se encuentran internados mientras que el conductor del camión resultó ileso.

Un camión Volkswagen impactó sobre una camioneta Jeep en La Paz. El hecho se produjo sobre la Ruta 7, a la altura del Km 896 y medio (a 3 Km del peaje) y como resultado un joven perdió un brazo y se encuentra gravamente herido.La colisión se produjo en horas del mediodía, cuando el camión semiremolque que circulaba hacia el este y que conducía Gustavo Magro, un joven oriundo de San Luis, colisionó con la camioneta que circulaba en sentido contrario.El conductor del vehículo, Mariano Alcaraz, de 24 años, y su acompañante, Neri Wilson Orozco -ambos domiciliados en Desaguadero-, resultaron gravemente heridos y se encuentran internados. La persona que manejaba el camión, un hombre de 43 años, resultó ileso.Producto del accidente, Alcaraz, sufrió la amputación de su brazo izquierdo, traumatismos múltiples, y perdió gran cantidad de sangre. Fue trasladado Hospital Central, de Ciudad, donde se encuentra internado en el área de Terapia Intensiva.En tanto, su acompañante fue derivado al Hospital Perrupatto, en San Martín, en donde ingresó con traumatismo de cara, cráneo y con heridas cortantes en el cuero cabelludo.


http://www.todalaaviacion.blogspot.com
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador




Perdon por el atrevimiento, pero...

... que parecido importante que tiene al equipo de esta imagen !!!



Saludos cordiales.

Ninguno.

De hecho, el de CITEFA es un "bluff" de la empresa que lo presentó (REDIMEC nunca cumplió con su parte del contrato, que era la estabilización).

Saludos.
 
Huey II para Gendarmería?

Esta info la lei en otro foro

La verdad es que no he podido encontrar mucha mas info al respecto, pero de ser verdad me parece una muy buena noticia.

El Ministerio de Justicia y Seguridad lanzó el pliego de licitación por la compra de los dos primeros helicópteros Huey II para el Servicio Aéreo de la Gendarmería Nacional. Los helicópteros deben ofrecer 2 años de garantía o 1000 horas. Se estima que la cantidad total a comprar varía entre 6 y 8 ejemplares, de los cuales 3 de ellos llevaría FLIR, ya adquiridos.

La licitación requiere que la firma que represente al fabricante tenga sede en el país. Los helicópteros son armados utilizando células (Fuselajes) usadas de helicópteros UH-1H, la cual una vez acondicionada, recibe un Kit de partes nuevas (Kit Huey II) consistente en el refuerzo de ciertos puntos de la estructura a efectos de soportar una mayor carga que el modelo UH-1H anterior y reemplazo del rotor principal y antipar, las partes dinámicas y el botalón de cola por los del Bell 212.

El motor se moderniza llevandolo a la versión Lycoming T53-L-703 de 1800 SHP (mientras el UH-1H era de 1400 SHP). En todos estos trabajos se utilizan únicamente partes y componentes nuevos, no siendo los helicópteros nuevos sino usados. Sin embargo los componentes, accesorios, repuestos y herramientas a proveerse serán nuevos en su totalidad.

Según la licitación se espera que los helicópteros vengan embalados y entregados en Ezeiza, por lo que podría estimarse que vendrían UH-1H vía FMS con la misma operatoria que los Huey II de Ejército.

El plazo de entrega del Huey II es de un año a partir de que los helicópteros son comprados.

No se si hay algún thread especial para Gendarmería, asi que lo pongo acá que están hablando de helicopteros de las fuerzas de seguridad.

Saludos, Gargara.-
 
Huey II para Gendarmería

Buscando info en Google del tema de los Huey II para gendarmería me encontre con esto (es un archivo word):

www2.jus.gov.ar/compras/pl_download.asp?ID=20209

Ojalá que salga esta compra. Me parece muy bueno para gendarmería. Si alguien tiene alguna noticia al respecto, favor de comunicarla.

Saludos, Gargara.-
 
Ninguno.

De hecho, el de CITEFA es un "bluff" de la empresa que lo presentó (REDIMEC nunca cumplió con su parte del contrato, que era la estabilización).

Saludos.

Armisael, no entendi lo del bluff, podrias explicarlo en forma mas vulgar.

En que quedo el proyecto entonces ?

---------- Post added at 10:15 ---------- Previous post was at 10:14 ----------

Para nada caballero.



Saludos

Gracias Flakiten por las ampliaciones de la imagenes, la verdad cero parecido.

Saludos cordiales.
 
Arriba