Prolijo desfile, como siempre, lástima que no hay blindados, ni nada parecido.
Ahora lo lamentable y vergonzoso, que la Sra Presidenta de la Nacion no este en el palco, junto al Gobernador, Garre y Anibal, otra ofensa mas a las FFAA, y van......
Sin la presencia de Cristina, se realiza el desfile militar en la 9 de Julio
La Presidenta no está en el palco, en el que sí hay otros funcionarios; más tarde, habrá murgas y carrozas de las provincias, folklore y danzas; participá de los festejos en Twitter y enviá tus fotos de la celebración
Noticias de Política: anterior | siguiente Sábado 22 de mayo de 2010
Tras el puntapié inicial de ayer por la tarde, por parte de la presidenta, Cristina Kirchner, y en medio de las controversias por su negativa al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a asistir a la reinauguración del Teatro Colón, continúan hoy los festejos por el Bicentenario.
El Bicentenario en Twitter. Para participar de la cobertura en la red de microblogging, incluí el hashtag #BicentenarioARG en tus mensajes.
Las celebraciones de la joranada comenzarán al mediodía, con un desfile histórico militar en el paseo ubicado en la avenida 9 de julio, en el que se esperaba a la Presidenta, aunque por el momento está ausente.
Según se informó oficialmente, contará con un despliegue de más de 5000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad. Será "un espectáculo colorido con las distintas formaciones históricas, trajes de época para rememorar el camino hacia la independencia", según informó la agencia oficial Télam.
A las 15, se llevará a cabo un desfile federal en el que todas las provincias argentinas participarán con comparsas, murgas, carrozas, bandas musicales, para mostrar la diversidad de la Argentina. Se espera que participen unas 3000 personas.
A las 20, y luego de numerosas presentaciones en los distintos escenarios, comenzará el plato fuerte en lo musical, con un homenaje a la música latinoamericana. Actuarán Víctor Heredia, Los Jaivas, Toto La Momposina, León Gieco, Jaime Roos, Pablo Milanés, Gilberto Gil, Gustavo Santaolalla y Mundo Alas, en el escenario de la calle Belgrano.
Cruces políticos en medio de la fiesta. Ayer, se agudizaron los cruces entre el Gobierno nacional y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. La Presidenta le envió una carta para rechazar la invitación a la gala de reapertura del Teatro Colón en la noche del 24.
Macri llamó para convencerla. Pero el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que la Presidenta "no vuelve atrás en su decisión", ya que está enojada por las críticas de Macri a Néstor Kirchner.
Por otra parte, el vicepresidente, Julio Cobos, fue excluido de los festejos oficiales. El ministro señaló que el Gobierno no supo en "carácter de qué" invitarlo a la cena del martes 25, en la Casa Rosada.