Error y discrepo, las diferencias radican en que Argentina se disculpo montones de veces después de realizada esa venta..en cambio...
no se si alcanzo con las disculpas Hernan.... ademas , creo que la venta de armas fue mucho mas grave que la ayuda a RU por parte de Chile, ya que Pinochet era un dictador , ejerciendo ilegalmente el poder , los ciudadanos de una nacion no pueden ser coresponsables de una accion cometida por un tirano (por mas apoyo popular que exista) tampoco nosotros , los simples ciudadanos Argentinos tenemos ninguna responsabilidad de las atrocidades cometidas por nuestra ultima dictadura , los dictadores hacen lo que se les antoja sin consultar al pueblo y sin temer represarias y sin tener el aval del soberano...
la venta de armas la realizo un gobierno LEGITIMO , surgido del sufragio popular , por mas que muchos hayamos tenido el buen gusto de no elegir al personaje que ejercia el ejecutivo , tenemos -como ciudadanos- una responsabilidad institucional , fuimos nosotros , los Argentinos , quien avalamos en el poder a funcionarios que le vendieron ilegalmente y en forma clandestina armas a un pais que estaba en guerra y como frutilla del postre , lo seguimos avalando ya que si no hubiese existido el ballotage , hubiese sido presidente por tercera vez...
---------- Post added at 09:50 ---------- Previous post was at 09:36 ----------
igualmente es todo manejo politico,la mayoria de la sociedad chilena no puede ni ver a los argentinos y lo digo con conocimiento del tema y lo mismo la mayoria nuestra,no digo todos pero somos mas los que no aceptamos q los que si.
!
carlescu , el odio viene fogoneado por personajes indeseables y por agentes externos... ya no tenemos mas problemas limitrofes con Chile, somos latinoamericanos , compartimos cultura , tradiciones , heroes , hay miles de cosas que nos hermanan y muy pocas que nos distancian... hay que cambiar la mentalidad , de ambos lados de la cordillera
con respecto a lo del peru y las armas vendidas supo todo el mundo que fue un tranfugueo y un acto de corrupcion,con solo ver como vuelan medio cordoba para justificar las armas faltantes y que encima murio gente inocente y muchos quedaron sin nada,lo perdieron todo. esta todo dicho,creo que no es justa la comparacion,ya que el conflicto que tuvo con ecuador no fue nada a comparacion de la guerra de malvinas.
!
como exprese mas arriba , que haya sido un acto de corrupcion , no le quita a que haya sido una accion de un representante de la ciudadania Argentina... hay que hacerse cargo , aunque nos duela....
el conflicto Peru /Ecuador no fue nada?? , mi querido amigo , estas pensando fuera del tarro..., para ellos si fue grave , que le responderia vos a un VG de Vietnam si te dice que la guerra de MLV "no fue nada"?, aunque la GdM fue mucho mayor en proporcion de despliegue , bajas, etc ... nosotros combatiamos al pirata invasor... un enemigo liso y llano , en una guerra justa , pero ellos debieron cobatir entre hermanos , que cosa puede ser mas triste que eso?
yo no me animaria a decir que esa guerra no fue "nada", en especial delante de los familiares de los soldados muertos...
ademas que dicen de ayuda si a peru lo ayudamos!! le vendimos armas a ecuador jajaja justo nosotros que no nos anduvieron en malvinas y encima ecuador nos compra,eso si q fue ayuda para peru!! jaja
saludos!
bue...