si si ... COMPAÑERO...
:cheers2:
:cheers2:
Las mayorías de los dos paises ven televisión y no creo les guste su despectiva definición.
Pues que podre hacer a ese respecto, en ocasiones soy despectivo, particularmente con la (de) formación televisiva. La televisión no busca educar si no comunicar en lenguaje simple y sobre criterios básicos. Que vastos sectores populares desarrollen su formación en esa fuente es un hecho de la causa y evidentemente un desafió para nuestros pueblos.
En Argentina en la Capital Federal hay como 200.000 o más viviendo aquí .Una señora Chilena ayudaba en las labores domésticas en la casa de mis padres , era como de la familia se sentaba a comer con nosotros, yo sé que lo hacía sin darse cuenta, pero se la pasaba despreciando lo que veía en Argentina diciendo que eso en Chile no ocurría. Yo llegué a la conclusión de que no podía evitarlo porque era el resultado de la educación y el sentir general que había en su país por los Argentinos.
Acá nadie te educa en contra de los Argentinos, y la señora daba su opinión de lo que veía, mas que sentir animadversión hacia Argentina era una desubicada que no supo comportarse en el lugar donde fue recibida.La verdad no me puedo hacer cargo de ese hecho , como tampoco se puede colegir que los chilenos detestan Argentina en base a ese ejemplo.
Concuerdo, pero de ahí a decir que siempre tuvimos una excelente relación es como mucho. Yo creo que no hubo ninguna guerra por las dificultades que presenta la cordillera de los Andes y el Atlántico sur en la zona del cabo de hornos. Iba a haber un tercer enemigo contra ambos bandos, algo parecido al general invierno que salvo a Rusia de la Alemania nazi.
Los inviernos en la frontera Ruso-Finesa son severos....a ellos si tuvieron guerras. Los Himalayas son Montañas formidables pero los Chinos e Indios también guerrearon y por supuesto se han librado batallas en mares tan severos como el Cabo de Hornos.
Bueno, entre amigos supongo que nadie considerará al otro culpable de algo.No creo que sirva para probar que yo estoy equivocado cuando digo que en general hay resentimientos de los Argentinos para con los Chilenos por lo actuado por su país en Malvinas.
Pues bien, ese resentimiento del que usted habla es de baja intensidad. Imagine que solo 4 años antes de Malvinas vuestros generales pensaban que invadir Chile era un picnic y se referían a ello en tono insultante y sin embargo yo no califico al pueblo Argentino por eso.
Los conflictos fronterizos con Chile comenzaron en 1843 mucho después de las campañas de San Martin. La política de acercamiento con Chile, si es nueva y es propiciada por los gobiernos de los K. Anteriormente hubo intentos pero sin un resultado favorable la última fué el ofrecimiento a ser parte del Mercosur que fué desestimado por su país.
No es nueva, solo para dar un ejemplo, Menem y Frei realizaron gestos evidentes de distender las relaciones chileno -argentinas.
Chile no ingreso al Mercosur , por razones económicas (de eso se trata el grupo) , la economía chilena es abierta y Mercosur establece una serie de restricciones a la capacidad de los estados signatarios en sus relaciones extra Mercosur. El tiempo nos ha dado razón y Mercosur no es lo que se pretendió.
Este punto no lo comparto para nada, pero con el correr de los años tendremos una respuesta
Estimado, a las economías pequeñas y abiertas como la Chilena, la estructura de MERCOSUR no es propicia, ya que una de sus "virtudes" es la protección de la industria local, dicese la Industria Brasilera y Argentina.
Pero eso no es lo que dijiste, diste a entender que el Mercosur fracaso, cuando no ha fracasado para nada, al contrario y en todo caso, a Chile no le sirvio, por su poca defensa de su industria local o su metodo de proteccón de otra manera
P.d:ahora se sumo Paraguay al eje del recentimiento anti.....:biggrinjester:
Acá nadie te educa en contra de los Argentinos, y la señora daba su opinión de lo que veía, mas que sentir animadversión hacia Argentina era una desubicada que no supo comportarse en el lugar donde fue recibida.La verdad no me puedo hacer cargo de ese hecho , como tampoco se puede colegir que los chilenos detestan Argentina en base a ese ejemplo.
En todos ellos influenció el clima y el terreno hostil además en la cordillera ha habido casos recientes que me dan la razón, es muy difícil sobrevivir en ella , el Cabo de Hornos es único para la navegación y dificultaría enormemente las operaciones sobre todo si hay tormentas, lo que es una constante en esas aguas.Los inviernos en la frontera Ruso-Finesa son severos....a ellos si tuvieron guerras. Los Himalayas son Montañas formidables pero los Chinos e Indios también guerrearon y por supuesto se han librado batallas en mares tan severos como el Cabo de Hornos.
Pues bien, ese resentimiento del que usted habla es de baja intensidad. Imagine que solo 4 años antes de Malvinas vuestros generales pensaban que invadir Chile era un picnic y se referían a ello en tono insultante y sin embargo yo no califico al pueblo Argentino por eso.
No es nueva, solo para dar un ejemplo, Menem y Frei realizaron gestos evidentes de distender las relaciones chileno -argentinas.
Chile no ingreso al Mercosur , por razones económicas (de eso se trata el grupo) , la economía chilena es abierta y Mercosur establece una serie de restricciones a la capacidad de los estados signatarios en sus relaciones extra Mercosur. El tiempo nos ha dado razón y Mercosur no es lo que se pretendió.
Yo tampoco a pesar de lo quieran demostrar algunos de los que me acusan sin razón de xenofobia estoy en la campaña “Odie a Chile” ( si fuera cierto no estaría debatiendo con Ud. ni apoyaría la ayuda humanitaria que realizó Argentina ) pero tampoco niego la realidad diciendo que no hay resentimiento sobre todo cuando hubo muertos Argentinos como consecuencia de acciones que no fueron motivadas por peligros reales sino por especulaciones a futuro o intereses conquistadores de los corruptos generales en el poder .Julio. No estoy en la campaña "Ame a Chile" solo que si nos tienen animadversión no lo sostengan señalando que a nosotros se nos educa para tenerles animadversión a ustedes.
No solo eso auca, la nacion Argentina no solo le otorgo 1, ni 2, sino que fueron 3 las condecoraciones que se le dio.
1 - Orden de Mayo al merito militar al grado de gran cruz
2 - Orden del Libertador San Martin
3 - Orden de Mayo al merito
La ultima se la dieron en 1993 ! en el gobierno de Mendez...si Señores asi es ! lo firmo Mendez y la ratifico Balza.
Un gobierno constitucional argentino le otorgo una condecoracion a un dictador ademas de eso hay que sumarle que esto fue 11 años despues de Malvinas.
Las anteriores se las dieron Isabelita y videla.
Impresentable todo !!!