En mi humilde opinion creo que estos agravios que se hacen a intereses argentinos lo hacen desde hace mucho,existe una rivalidad desde politico/militar hasta deportiva(a mi me doliò mucho cuando en un partido Argentina-Chile de eliminatorias poco despùes de los incidentes de Diciembre 2001...en las tribunas los chilenos les mostraban dòlares a los argentinos burlàndose de nuestra situaciòn cuando hacia poco decenas habìan muerto en la represiòn),si mal no recuerdo existieron siempre mapas donde territorios argentinos figuran como chilenos o las Malvinas figuran como Malvinas,porque el ser vecinos significa obligatoriamente ser hermanos?,aunque fuera de contexto..israelìes y sirios tienen que ser hermanos porque son vecinos?o indios y paquistanìes tambien?o mas cerca aùn,peruanos con chilenos/ecuatorianos?la historia en su momento nos ha unido cuando fuimos liberados del poderìo español,pero listo,despuès cada uno siguiò su camino y muchos han sido los incidentes en màs de un siglo y hasta casi hubo una guerra por esta rivalidad...yo me siento mas hermano de un peruano que de un chileno,he ido a Chile y me han tratado mal,he ido a Perù y siempre me han echo saber que ellos no estàn enojados con nosotros por la venta de armas a su vecino Ecuador y te hacen sentir como un verdadero hermano latinoamericano,lamentablemente no puedo decir lo mismo cuando fui a Chile,aqui tengo amigos y amigas chilenas y hasta ellos nos hablan de estas "concientes equivocaciones" para provocar y revivir constantemente esta rivalidad y no soy el unico que ha sido maltratado en Chile,somos miles y miles los argentinos maltratados,hasta cuando se va a discutir que "no existe"una clara rivalidad regional entre Chile y Argentina?ellos ayudaron a los britànicos no solo por una cuestiòn de negocios sino porque somos sus rivales,y si la guerra hubiera sido al revès no me queda duda que Argentina en ese tiempo hubiera echo lo mismo